Libro 2 – Bitácora del navegante

Libro 2 – Bitácora del navegante

K.B Monalbar

02/01/2020

Mi nombre es anne tengo 16 años, hace 6 años me quede huérfana de madre ahora solo somos papá y yo en nuestra aventurera barca. Tal vez no les cuente toda la historia de mi vida pero supongo que los datos anteriores son importantes, los detalles importan cuando queremos que nos entiendan, que nos crean y no juzguen del todo nuestras acciones… errar es de humanos!. No intento justificarme con la imagen de la pobre huerfanita, la que debió aprender de sus días especiales sola ( y creanme, que fatídica noche aquella), la que vio tutoriales de internet para maquillarse (si, muchos tutoriales. nunca logre ser una gran experta), navidades de dos, celebraciones del día de las madres muy tristes, conversaciones incómodas sobre chicos con su padre (es un dia oscuro para ellos, pero aprendí que es mejor si les cuentas); esta es mas una perspectiva amplia de mi confuso ser, información clave para entender porque no me gusta lo complicado, lo intimo o incluso muchas veces lo sentimental. Es que al momento que sientes es cuando pierdes, aunque una vez leí que «El que teme sufrir, sufre de temor» si, esas son las contradicciones de la vida. No piensen mal no voy a comenzar a escribir sobre mis malas calificaciones, mi falta de aspiraciones, metas, desordenes o episodios rebeldes; lo siento, este no es mi caso. Fue difícil quedarme sin una figura materna a la corta edad de 10 años ¡si, eso no se supera! pero tenia a mi padre quien se convirtió en mi mas grande apoyo y por eso es mi mejor amigo y ¿quien hace sufrir a su mejor amigo?, el no merecia mas problemas de los que ya teniamos asi que tuve que madurar algunas áreas rápido, no iba a tirar mi futuro no es lo que hubiera querido mi madre (me concentre en mis estudios desde entonces) y si me divierto, salgo con chicos y voy a fiestas pero no es excusa para hacer el resto de las cosas mal eso solo complica las cosas y ya les mencione que no me gusta lo complicado.

Hace 3 meses mi padre cambio de empleo, encontró algo bueno en su ciudad natal y desde entonces empezamos el proceso de organización y efecto de la mudanza. Es difícil dejar tu vida atrás pero si el secreto de la vida es avanzar, supongo que ya era tiempo de ver otro panorama y así dejamos a mamá sola en esa gran ciudad. No aferrarse hace las cosas mas fáciles, si quería a muchos de mis amigos es una suerte que hallamos avanzado mucho desde los cavernícolas y sus pinturas en muros para comunicarse (seguimos en contacto). Creanme lo peor no fue la mudanza o el camino a un pueblo olvidado, lo peor es cambiar de escuela a punto de iniciar el verano, un mes para hacer nuevos amigos y no morir así de aburrimiento durante las vacaciones; aunque no puedo quejarme me fue muy bien y hoy tendre mi primera ocasión social, escogeré un lindo traje de baño y esperare mi transporte un chico lindo para pasar un buen rato y obvio no tener que caminar a ninguna parte ( son las ventajas de ser lista y bonita) se que eso se oye super humilde, pero a pesar de nuestro intento de eliminar estereotipos y segregaciones sociales la verdad es que los seres humanos juzgamos primero por la apariencia (lo cual obviamente esta mal) y tener un rostro agradable facilita mucho las cosas; así que dejando la hipocresía a un lado ¡si del cielo te caen limones!.

Mat paso por mi y fuimos a la playa, su hermana jenny iba en el auto una chica que si cumple con los estereotipos solo eso dire. En la fiesta habian mas personas de la escuela, es un pueblo chico, he oído sus nombre pero no conocía a la mayoría sara, jessica, alex, josh, monica. Un rato agradable para ayudar a mi vida social, llegue a casa y papá no abrio la puerta, conspiración del universo mi bateria esta muerta. No es horrible ser los nuevos en la calle y no conocer a los vecinos, aunque en la casa de al lado hay luz aun y parece ser la habitacion de nuestro vecino así que intentemoslo.

Esa noche entre por su ventana por primera vez, ¡esa ventana!. No hubiera entrado pero estaba desesperada y desamparada, ademas llame y nadie contesto. Si el atrevimiento fue malo, la conclusión de la escena fue peor, tuve que conocer a mi vecino semidesnudo, sonrojado y en una situación incomoda. Solo quería salir por su ventana, conseguí la ayuda que necesitaba y que papá cayera de los brazos de morfeo a nuestra puerta principal. En casa sana y salva, ahora se que no debí entrar por esa ventana, aunque la vista no estuvo mal, nuestro vecino es bastante guapo ¿porque no lo habia notado? ¿porque no estaba en la fiesta?… un momento ¿porque estoy pensando esto? ¡ay, no,no,no!

narrador:

Anne intentaba calmarse mentalmente, debatiendo entre pensar en su vecino o no. Decidió no hacerlo complicado (esa era su regla) a pesar de lo que había pasado saldría en la mañana y aclararía las cosas, una buena presentación y serian amigos. A pesar de que quería convencerse algo raro sentía, algo que no había pasado antes en ninguna cita; sintió curiosidad y una extraña necesidad de acercarse aun cuando su mente le decia que debia alejarse.

recostada en su cama miro hacia afuera por la ventana de su cuarto del otro lado de la cerca otra ventana de otro cuarto en donde había otra cabeza donde quien sabe que ideas estarían pasando. Y como muy en el fondo siempre sabemos lo que va a pasar – recito en voz alta:

Nota mental! Bitácora del navegante: hoy encontré una isla desierta, misteriosa e inexplorada.

Nota al capitán: no debimos zarpar a este viaje, esta ruta es peligrosa… presiento que una tormenta se acerca.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS