Libro 1 – A través de la ventana

Libro 1 – A través de la ventana

K.B Monalbar

02/01/2020

El la veía pasar y ella no parecía enterada, que enigmático ser observaba desde su ventana. Ya hace un mes que se habían mudado a la casa de al lado; el abogado y su hija que le parecía como una flor rara de algún jardín exótico y alejado. Viviendo tan cerca, asistiendo a la misma escuela, en el mismo grado, ella siendo nueva ya tenia amigos a los que el nunca se había acercado, vivir en el mismo pueblo durante años con el único sueño de salir de allí apresurado. Es que no a todos nos toca la misma vida por eso algunos solo sueñan con alejarse y olvidar, reinventarse, cerrar un capitulo y empezar uno nuevo pero entraremos en esos detalles luego. Su padre el abogado dicen que era del pueblo algunos lo conocen, de esos que en su tiempo no se atrevieron a levantar el vuelo, pero el si se fue a una gran ciudad a realizar sus estudios y formo una familia muchos años atrás. Ha regresado viudo y con metas nuevas, seguir adelante ¡borrón y cuenta nueva!. Regresar a la ciudad natal tal vez es una señal de querer olvidar, en fin aquí están el y su hija nuevos en la ciudad.

Y como toda buena historia empieza con una acción inesperada, inocente, rebelde y atrevida. La noche de verano mas calurosa que se había visto, ella regresaba de una fiesta en la playa, él como siempre observaba por su ventana viendo la vida a través de un cristal anhelando las experiencias pero indeciso, es mas importante hacer las cosas bien, sacar buenas calificaciones, tener buena reputación ¡sin sacrificios no hay victorias! se repetía al oído como si fuera un guion.

Él la vio bajar de un auto, una chica tan linda con un tipo tan tonto, ella era muy inteligente ya lo había demostrado en clase, era amable con todos y rompía los estereotipos. Que mas da, así es la vida de incomprensible; apago su laptop, enchufo su teléfono a la corriente y entro al baño a darse una ducha.

Contemplando su reflejo en el espejo al salir de la ducha, una duda existencial le surgía ¿estaría errada su teoría?¿estaría perdiendo parte de su presente por pensar en el futuro? … debemos planificarnos, pensar hoy en el mañana, tomar las decisiones correctas ahora para así no sufrir las consecuencias después; es lo que siempre dicen, es lo que nos enseñan, es una regla de la vida ¿no?. De pronto al salir del baño después de tanto pensamiento gris ¡ El asombro! Un rostro pálido y mejillas que se sonrojaron al verlo en toalla, ella se volteo y le dijo – hola, vi tu ventana abierta, llame pero nadie contesto y entre como una atrevida. Olvide mis llaves en casa y mi bateria no tiene carga, solo queria usar tu telefono para llamar a mi padre.

¡si claro! respondió él aturdido, estupefacto y confundido, sin estar muy seguro de saber que hacer. Seria que se acercaba a darle lo que ella pedía…pero la toalla, como podía pasarle esto ahora. ¡La mesa! Esta sobre el escritorio, señalo con el dedo mientras ella seguía de espaldas evitando la sonrisa. Puedes usarlo para hacer tu llamada, respondió él sin reparo.

Parado alli en esa incomoda situacion, ella hablo con su padre para que le abriera la puerta, colgó y puso el teléfono en el escritorio, se ha quedado dormido leyendo ¡cosas de la oficina! Exclamo. Creo que ahora debería irme, ha sido un placer conocerte, gracias por la llamada. Y él se quedo allí sin saber que hacer mientras ella huía a través de la ventana por donde siempre la veía. ¡de nada! Dijo él con una reacción tardía, que acababa de pasar ni él mismo lo sabia.

No pregunto su nombre, no entablaron conversación, ella estaba hermosa y el enmudo como estatua del partenón. Es que el era muy tímido y la sola idea de lo que había pasado lo hizo darse un manotazo en la frente, ¿como volveré a verle la cara?¿que hago cuando me la encuentre en la escuela?¿que estará pensando ella de mi? estas y otras preguntas lo atormentaban, tendido en la cama fue la noche mas larga.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS