Tantos porqués, tan pocas respuestas.

Tantos porqués, tan pocas respuestas.

Una más, así es como un alumno de bachillerato pasa el primer trimestre, sin saber bien como actuar ni que hacer, sin saber el porqué a pesar de su esfuerzo no obtiene su resultado, su aprobado. Que a pesar de estar toda la noche estudiando y semanas atrás preparándose un maldito examen, llega la hora de ver su nota y claro, una mas, una mas al bolso, una mas a la maleta , una asignatura más suspensa que deberá explicar a su familia, que deberá dar la cara y que a pesar de todo nadie entenderá que se esforzó y falló a pesar de estar por segunda vez en el mismo curso.
En esta sociedad, donde todo se oculta, donde todos pensamos igual, donde todos vemos lo mismo y estudiamos lo mismo, donde pensamos que es un país de libertad cuando realmente hay homofobia y machismo por cada esquina que doblas, donde los cánones de belleza es lo superior y que si no te pintas, eres feo/a, que si no vas a la moda eres un antiguade, pero claro vivimos en una sociedad con libertades.
Nos creemos todo lo que los medios de comunicación nos cuentan y pensamos ser felices cuando realmente lo que estamos es engañarnos a nosotres mismes, pero claro no nos damos cuenta, o no queremos hacerlo por miedo al rechazo de los demás, aun mas los estudiante no saben que estudiar por la falta de información, que tienen que luchan por aprobar, pero que el temario cada vez es más denso y los profesores cada vez se toman su trabajo menos en serio. Ese alumno que llega a casa y se enfada consigo mismo en su habitación por que a pesar de haberse esforzado sigue suspendiendo, que lo único que quiere es un reconocimiento y ver sonreír a su familia gracias a ello… ¿saben todo esto los que nos gobiernan, los que salen en las noticias o incluso nuestros padres? No mayormente no.
Y me da rabia porque no debería de ser así… maldita sociedad…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS