¿SUAVIZAMOS LA CAÍDA?

Solo de una página dispongo para plasmar todo el ruido que rodea mi cabeza justo ahora.

Muchas veces me he preguntado como se debe amar, pues es un tema que ha sido el centro de mi vida desde que tengo memoria. El ver a cada persona con tiempo y dedicación ha sido mi tarea. Pues las multitudes y sus masacres, movimientos, protestas, desigualdades, entre otros, me ha parecido saturado. Siento que aporto más al mundo concentrando mi atención en esas personas cercanas, una a una contando su historia. Ahora bien, me preguntaba sobre el amor… Todos los días desde que era muy pequeña cada una de esas subjetividades me han repetido que se debe amar con los pies en la tierra, es decir, siguiendo ciertos parámetros para fomentar el equilibrio, evitando a como de lugar el dejarse llevar por la belleza y la magia. Reflexionando sobre eso me doy cuenta que esas subjetividades temen probar el irremediable final, y consideran que si uno no se ha elevado tanto, es mejor porque el golpe al caer no será tan duro, pero… ¿tiene algún sentido suavizar la caída?

He pasado casi todos los años de mi vida amando a alguien, entregando el corazón unas veces con recelo, otras veces expuesto totalmente lo cual me ha llevado a escuchar decenas de voces repitiendo las frases que inculcan «amor propio», y no entiendo porqué esas voces afirman que amar a alguien significa tenerle miedo a la soledad. ¿Acaso la soledad y el silencio no caben en el tiempo colmado de amor? ¿de qué manera hemos aprendido a amar para llegar a pensar eso? ya que hablo de aprender, será que hay algún prototipo y todos llegamos a él?, será que el amor tiene que ser de una sola manera?. No puedo concordar con esta idea, pues a mi parecer si el mundo esta inundado de infinitas realidades, no puede definirse algo tan esencial de un solo color, es tan impresionante su naturaleza que nunca vas a amar a dos personas de la misma forma. Me sigue preocupando lo que encuentra uno en las frases de la cotidianidad con respecto al amor, porque reflejan cierto sufrimiento, cierta desesperación, cierto tedio, me incomoda.

El amor se ha convertido en un tabú tan grande que algunos radicales en sus discursos enuncian que éste es lo peor que le ha podido pasar al ser humano. Cuando pienso en esos discursos no para de retumbar en mí la palabra «distracción», ¿será un sinónimo o un antónimo?. Y cuando hablo de antónimo me refiero a que en la poca experiencia de vida que tengo he notado que en el proceso de amar a alguien te construyes a ti mismo, porque te miras y mejoras si lo decides, incluso ves al mundo.

Con todo esto llego a pensar que en esencia el individuo vive acompañado de amor, intenta comprenderlo en muchos momentos de su vida pero le incomoda hacerlo porque es como un espejo empañado que solo muestra lo que somos realmente si usamos las manos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS