——-..

¿y en serio tu no estás aburrido tántos retos, tántos ratos?

——-..

REALIDAD INVENTADA

V.S.

R-A-LIDAD DEFORMADA

——-..

“aquél dibujante era atorrántemente creativo”.

——-..

¡¡en todo caso, defenderé mi vida con mi vida!!

——-..

los últimos serán los primeros ¡anda que no sabía nada el que dijo eso!

(era el último: aclaración).

——-..

— ya no hay nada sagrado, eso era antes, ántes de los desengaños.

——-..

hijos míos es difícil ver

¡pero es más difícil mirar!

——-..

— yo soy yo y yo me aguanto; lo demás es trabajo!

——-..

    a todo político y política, deberían sancionarle por el uso perverso del lenguaje… quitándoles puntos como los del carnet de conducir, hasta la expulsión de la vida pública. Los tacos en el hemiciclo, solo si no están contemplados en el diccionario de la RALE.

——-..

… pues sí, a veces salen profetas, que nos dicen que la única forma posible de relacionarnos con nosotros mismos, es machacarnos! (que listos, así vamos preparados para machacarnos ellos).

——-..

— me encantan lan genten convencida de que las palabras tienen un solo significado: así yo puedo llamarles lo que yo quiera, sin ningún margen de duda de que acierto.

——-..

“no Hay peor Voz que La que Estuvo cien Años muerta”.

——-..

— pues nada, tú ódiame, pero te has perdido lo mejor del sexo… que es hablarte!

——-..

¡“ a lo largo de los años, he aprendido a usar lo que tengo… y si tengo una moto BMW azúl de 1.500 cc, pues la uso!.

——-..

XCIII.

“el negocio de la telefonía móvil es un “Jumanji” en el que los clientes, más que los jugadores emprendedores, son la merienda de animales salvajes”

(que alguien ponga una jueza. o un juez a ésto, por favor)

—— o ——

gente idiota se va a vivir en urbanizaciones privadas, es absurdo, con tanto vigilante jurado y tanta cosa ¿os fiáis de los de adentro? ¡los de adentro que sois el verdadero peligro!

—— o ——

el pez, “ichtus” en griego, viene de las iniciales de Iesous Chistos Theou Uios Soter “Jesucristo Hijo del Salvador”

así que ahora ya lo sabes.

[fuente: Murena, libro 8 “La Venganza de las Cenizas” de Jean Dufaux y Philipe Delaby, cómic].

—— o ——

memento mori: «recuerda que morirás»

—— o ——

— ¡bah, no me importa no tener ya gato! ahora que estoy solo, por fin tengo alguien que me contesta!.

—— o ——

sé que no me quieres

lo se hace mucho tiempo

pero se que me quisiste

a lo mejor solo fue un día

¿no te cansas de huirme?

y han pasado tantas veces

cien años

solo tu me miras a los ojos

aunque solo sea la sombra

de un instante

como un rayo de esos

que desaparece a trazos

para hundirse en un inmenso,

enorme gris, nube gris

que encapota el completo cielo

un rayo

entre blanco y amarillo

que desaparece aún antes

de que te descubra

un latigazo de luz

esgrafiado en el fondo

de la caverna

de cada uno de mis ojos

y ahí permanece ya

y allí se junta sin clemencia

con rayitos y rayajos

tal vez para no morir

solo tus manos

solo tus labios

—— o ——

hay 2 tipos de ergonomía: la que se adapta al cuerpo de la persona y la que la persona se adapta a la ergonomía.

se me acaba de encender la lucecita, al darme cuenta (al menos, yo) de que me acostumbré al final a acoplar mi cuerpo a los antipáticos bancos metálicos resbaladizos en los andenes de los metros de la ciudad que habito. Al principio de hecho, me escurría y acabé con el culo en el suelo. Ahí fue indiscutible, que los habían puesto así, como barrera ergonómica, para que no nos tumbáramos los ciudadanos indigentes en invierno, atraídos por el calorcito del metro. También fue un descanso para los vigilantes y vigilantas jurad@s

¡ya ves la vida, a unos les dan empleo y a otros no los dejan dormir!

—— o ——

— NO hablemos de igualdades ya ¡hablemos de Defectos de Género!

—— o ——

cuestión de Conciencia Residual:

si TODO tiene su lado bueno,

y a TODO le llamamos todo…

entonces eso implica

que TODO, es el lado malo

¿me sigues…?

—— o ——

ejercicios de novelista (?)

“… vamos a poner que es así: El, es un agente secreto y va a matar a tu madre; opciones:

– no, tu madre ya está muerta.

– tu madre no está muerta… vamos ¡pues a rematarla…!

—— o ——  

Lo había cogido al principio de la línea, lo que siempre quise hacer. Consistía la cosa en coger la línea, a ser posible desde el kilómetro cero y seguir en el metro hasta la última parada, pero sin destino.

también se trataba de bajarme cuando me pareciera bien, quedarme si no me gustaba mucho la estación, bajarme cuando el nombre de la estación me sugiriera algo, un recuerdo… y caminar algo y tomarme algo en algún café o en algún bar, volver luego a coger el mismo sentido de la línea, sin más.

sentado, o de pie, desplegar el mapa de metro y planificar la siguiente escapada. Cuando fuera la hora de comer, salir a comer, tal vez a algún sitio conocido que recordara.

ver la ciudad, si fuera en autobús y no en metro, ver pasar o bajarme en ellos, lugares vividos, ver también los lugares que quise descubrir y acabé no haciéndolo, sorprenderme con los nuevos lugares que surgen de pronto,…

—— o ——

“no hay nada más duro que meterte una lagartija sin disimulo -con uñas- por el culo”.

—— o ——

quieras lo que quieras

tienes que invertir dinero

y es que igual

quieras a quien quieras

tienes que invertir corazón.

—— o ——

antes cuando estaba mal

me defendía

ahora cuando estoy bien

no dejo que me ataquen.

—— o ——

“ sí, sí, ¡Ella que buena era! ¡que me puso entre la espalda y la pared y yo elegí la espalda… preciosa espalda que tenía ella!”.

—— o ——

— eso te digo cariño, si no sabes lo que tienes, nada pierdes.

—— o ——

— ¡pero qué pasa, idiota? ¿vas a utilizar el asesinarme, para demostrar tu inocencia?

¡cenútrio! (lerdo, zoquete, estúpido).

—— o ——

y es así, amor de mis amores, las cosas mejores son las que hacen más daño, no es nada, es que es así.

—— o ——

el amor nunca es culpable, cariño, culpable es solo el amor que se aleja.

—— o ——

¿pobrecito? ¡de pobrecito, nada! ¡pobrecito no, bendito, que ha pasado a mejor muerte!

—— o ——

que lo difícil de pensar,

es ponerlo en pensamientos.

—— o ——

— porque yo… yo… soy humano… ¡¿acaso si me pinchan no digo “coño”?!

—— o ——

— … porque a mí no me gusta jurar, no me gusta jurar… !por Dios!

—— o ——

“hasta cuando no te quise te seguí queriendo, siempre, ininterrumpidamente, desde que te conozco coneldientemellado”

otra cosa es que tu de verdad quieras saber lo que yo entiendo por amor, desgraciada.

—— o ——

— estás tan cargada de razón… que pesas demasiado para mí.

—— o ——

“amiga, yo no es que vea las cosas de otra forma, sino de más a fondo”.

—— o ——

“no, perdonen, es que así lo hago siempre, me educaron mis padres, también los que no fueron mis padres… pero esos me la bufan, porque ya de niño aprendí que no te educan los que no te quieren”.

—— o ——

“aquella chica tan tonta, se quedó sin solomillo por querer todo el huesillo”.

—— o ——

aunque suene fantástico-escatológico “yo he cambiado en el dosmilveinte, “las heces” por “las adas”

esdír: ántes decía jilipolleces y ahora, jilipolladas.

—— o ——

si serán raras la tías, que resulta que lo que las excitaba de mí no soy yo “sino la idea que ellas se hacían de mí”.

—— o ——

era un hombre sencillo, por eso declaró ante los medios:

— “Yo, los homenajes los prefiero con mariscada” y añadió: “lo que pasa es que mi mujer siempre viene conmigo” y apostilló: “… y mi familia también, en realidad, toda…”.

—— o ——

He sobrevolado El Planeta y en algunos sitios, conceder un abrazo (de los buenos), viene a ser como desprenderse del patrimonio físico personal sin recibir nada a cambio por eso.

Es curioso, a la par que simpático pero significativo, que donde más se da esto, osea ésta aberración, es el los países que dicen haber conseguido mayor nivel de BIEN-ESTAR.

—— o ——

“esperaba mucho de ti y te has quedado en nada… le dijo el del baloncesto al enano”.

—— o ——

¿tu te crees que se puede ir por la vida blindando el corazón?

¿se puede ir y dejar la pizarra en blanco tras un punto de inflexión?

“el daño nunca es tuyo, el daño siempre es de dos”

(excepto Yogui)

—— o ——

— les gritaron a la cara, como el sargento de los marines:

— ¡¡cojan un blanco!! ¡¡destruyan un blanco!!

cogieron entonces ellos apresuradamente la brocha gorda y el bote de Pelikan de un titro de Tinta China.

—— o ——

— que nada, mujer que esto aguanta otra en-vestida.

— Julián pordios, no seas guarro, que ya te pusiste ayer esa camiseta.

—— o ——

“me gustan las redes, porque así sabes donde están los que no tienen nada que ofrecerte”.

—— o ——

lo que tienen las emociones, es que producen cambios y los cambios no nos gustan…

—— o ——

“esa es su filosofía, si no lo puedo controlar, los voy a destrozar”.

—— o ——

“el underground” no cambió nuestra vida, sino que de gris, nos la pintó en blanco y negro. Luego vinieron los matices, hasta ser muy ricos, tan ricos que en seguida quisieron el color. Y el color fue a mejor, tánto, que llegó al color del día de hoy que es “a todo color”.

—— o ——

“¿y qué es la ciencia sino el futuro de nuestra paciencia?”

—— o ——

— hombre, yo creo que por muy mal que hayas usado esas palabras, no es como para dilapidarlas a las pobres:

—— o ——

— me acuerdo cuando sentía.

—— o ——

«— bueno, eso no es problema mi amor, yo también soy lesbiano!».

—— o ——

— pero chaval ¿es que no te das cuenta de que cada vez que hechas mierda, eres tú el que está más cerca de la mierda?

—— o ——

al personal hay que darle pistas… porque sinó, se pierde ¡”de vistas”!

—— o ——

— “El Conocimiento”, peque saltamóntis, David Carradine, no pretende saber nada, solo pretende poder llegar a hacerse la próxima pregunta”.

—— o ——

todos mis amores

han sido lejanos

los vi todos juntos

tumbado hacia arriba

en una acampada

con muy poca luna

todos mis amores

han sido lejanos

alguno, tan lejos

que aún no ha llegado.

—— o ——

— tú no te preocupes, que el cuerpo se adapta a cualquier cosa; ¡“se adapta a la mierda y se adapta al chocolate… que son parecidos y no son iguales”!.

—— o ——

me hablan escritores, dicen

“que les lea entre lineas”

supongo que será porque sus líneas

no serán muy buenas

—— o ——

pobres mentes, las que sepan el significado de TODO aunque “todo” sea La Muerte.

—— o ——

—no me habéis dado ocasión de explicarme ni de decir que no os entiendo.

—— o ——

«lo que no quieren entender los creyentes, es que, si yo supiera que tengo otra vida no dudaría en suicidarme».

—— o ——

¡a los cubos! ¡darse a los cubos!

¡achiquen! ¡achiquen!

¡vienen malas ideas políticas!

están entrando por todos lados…

¡rápido, rápido, emerger!

¡emerger!

¡¡aúúú…!! ¡¡aúúú…!!

—— o ——

casi me pega el muy idiota, porque le dije que tenía que ir “al lexicólogo”.

—— o ——

animal!

—— o ——

“¡líbrame, oh Señor, de la gente que me hace daño… sabiendo que NO me lo hace!”.

—— o ——

reconócelo, el dinero te da muchas cosas y la primera de esas cosas que te da, es el miedo a perderlo.

—— o ——

pues sí que los tiempos cambian, ahora en lugar de estar pendiente de dar de comer al perro, estás todo el rato al tanto de si tienes que recargar el móvil.

pronto será el móvil el animal de compañía (creo que ya están en ello) y el perro, vendrá dentro del móvil como extra.

— o ——

“que lo que es amar, también depende del medio ambiente…: no creas que se ama siempre a igual temperatura, mi teniente”.

—— o ——

no quiero ir, como tántos, ocultado por mi propio humo, mejor es

que el vaho que expulso porque respiro

no oculte que muevo la cabeza y que me dejo ver.

—— o ——

soledades:

— (…) estamos Yo y la Física Cuántica.

— ¿cuántica?

— como dos… estamos… o incluso más!.

—— o ——

no puedo escribirlo, porque aunque sea verdad es absurdo y altamente ridículo.

—— o ——

—  deja de pensar en lo que has hecho por mí, que eso lo sabe todo el mundo, piensa más bien en lo que has dejado de hacer, que eso solo lo sabes tu.

—— o ——

me convenció cuando dijo “no importa si amas, tienes que conocer lo que amas, sino, ciertamente no lo amas”.

—— o ——

quererme

sin conocerme

es mantenerme

inerme

ante el corazón

de tu pecho.

—— o ——

¡lástima que a la eternidad llegó muerto! el pobre hombre.

—— o ——

es así, mi amor si no me quieres no puedes decirme eso de “¡es que no has preguntado!”.

—— o ——

“amar, es no tener que mantener vivo el amor”

[Ally Mc Graund, Love Story].

—— o ——

¿pero te das cuenta de que cuando te critico eso, asumes que yo no lo tengo?

así que, también debo añadir que eres idiota.

—— o ——

“yo probarlo, no lo he probado todo pero sí me he hecho mucho una idea”.

—— o ——

éste barrio me está envenenando

en dos años…

ha cambiado mi lenguaje

me he vuelto histriónico

¡hasta la bola!

afuera todo es desgarro

adentro todo es vacío

malos tiempos dicen

a los que les robaron

lo que nunca tuvieron

buenos tiempos

para la violencia de mal gusto

nada me consuela

incómodo en cama vacía

dejo de pensar en los demás

de poco en poco

me levanto a mear,

me saco un moco

que horrible

exasperantemete difícil

ganar el día

y el amor se me va lentamente

se me va de la mente.

—— o ——

que-estupidez-humana, las cosas que hacen más daño, son las que primero se superan y ocurre así, porque son las primeras que se ignoran.

—— o ——

en la vida hay contradicciones muy putas: cuando no tienes nada, entonces lo ves todo.

—— o ——

el saber no ocupa lugar PERO ABULTA.

—— o ——

“y a lo mejor esa mujer a la que hecho de menos, fue solo un instante y no una mujer”.

—— o ——

un pidiente de la calle, escribió un cartón:

COMPRO

EL ROCE DE UNA MANO, UNA MIRADA LIMPIA, UNA JOVEN AMANTE, UN ABRAZO (SOLO SI ES PURO)

PAGO CON MI VERDAD.

—— o ——

cuando algo crece

dentro de tu casa

tienes la obligación

de sacarlo afuera

o al menos,

que asome un poco.

—— o ——

—(que no te engañen, hay escuelas donde se enseña a ser un hijo de puta; se gana pasta u otras prestaciones pero «si es por dinero», nadie se queda si un curso)—

—— o ——

— pues eso precisamente, es lo que le dije yo a la máquina: ¡off!

,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,,.,,.,.,.,.,.,,.,.,.,… .

a esas personas que con lo que ellos hacen, vibro, entiendo, aprendo, disfruto, yo creí que los admiraba y era falso, los quiero.

—-—-—-—-—-———-—-—-—-—-———-—-—-—-—-———-—-—-—-—-———-—-—-—-—-———-—-—-—-—-———-—-—-

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS