Visión de relaciones en quiebra

Visión de relaciones en quiebra

Ema UB

02/07/2020

Cuando nuestros ojos se encuentran con la imagen de una pareja discutiendo y a veces hiriéndose físicamente, nos preguntamos: si tanto se odian, ¿por qué hay un anillo extraño entre sus dedos? ¿Por qué existe algún símbolo de compromiso? Luego comprendemos que eso de discutir es normal, no existen comprensión absoluta entre dos universos, ni siquiera los gemelos la tienen.

Te quiero, te venero, te adoro y te deseo. Palabras preciosas que a cualquier hombre o mujer enamoran. Sepa usted que se trata de una plena alteración hormonal generada por nuestro cuerpo durante el proceso de enamoramiento, esto es normal, el instinto de reproducción despierta y el proceso de elección se inicia. Lo anterior suena horrible, pero es real. Es precioso escuchar palabras de amor, canciones, poemas, obtener detalles. Durante esta fase, el otro se ve más hermoso ante nuestros ojos y definitivamente es lo mejor en todos los aspectos humanos, pero cabe decir que todo esto es una mera ilusión, una idealización que con el pasar del tiempo es probable que se vaya cayendo y que dé como resultado el final de la relación, esto es normal. Todo acaba. Si usted desea alcanzar ese compañerismo que ve entre sus abuelos o padres, sepa que ellos tampoco lo han tenido color rosa, fueron muchos los obstáculos a superar y en especial, ellos han aceptado que lo idealizado no es lo real; la mente suele crear perfiles de lo que deseamos, pero la realidad es diferente, ese ser que nos interesa o deseamos amar no es perfecto, tiene defectos, tiene problemas y lo más real; tiene miedos.

¿Qué ocurrió? ¿Por qué de pronto las cosas ya no funcionan?

Las cosas ya no funcionan, esto no ocurrió de pronto, es un proceso de acumulación. Una serie de problemas cuya solución se fue dejando para después y ese después explotó en el ahora. El trabajo, la búsqueda incesante del dinero, los miedos constantes de ser superado por cualquier otra persona, la llegada de los hijos, el estrés causado por procesos de embarazo, las deudas, la presión laboral, problemas de salud, el aburrimiento, la incertidumbre por falta de comunicación, etc. Todos estos se acumulan y cuando explotan generalmente no sabemos cómo responder. Lo natural es que cualquiera de los dos encuentre “solución” en otras personas o en sustancias. En ese preciso momento su relación entró en proceso de quiebra o disolución.

¿Tiene solución? ¿Cómo actuar?

Lo natural es el enfado. Cualquiera puede enfadarse, pero no todos saben enfadarse en la medida adecuada, en el momento preciso y con la persona correcta. En ocasiones algunos se enfadan con los hijos, ven en ellos el punto de escape ideal, pero sepa que ellos no pidieron nacer, así que es mejor que se queden lejos de sus problemas.

Cuando actuamos con enfado, el enojo aumenta nuestro flujo sanguíneo, la parte del raciocinio funciona ralentizada, el flujo sanguíneo se acumula en las manos, haciendo más fácil actuar con violencia. Si usted se siente de está forma, lo mejor que pude hacer es salir a caminar, correr, practicar box o cualquier deporte que desgaste completamente esa energía.

Se incrementa la inseguridad, se degrada la vida social, se presenta un descontrol total en las emociones, funcionamos mal en nuestros trabajos y especialmente con toda la gente que nos rodea. Esta es una fase normal, la incertidumbre respecto a la relación, el tiempo, el sentimiento que se tuvo, no encontrar camino para salir adelante manteniendo o mejorando lo que se tiene. Tenemos miedo a perderlo todo. Ante tal situación el único camino es la comunicación, el consenso y el esfuerzo por lograr cambios, si realmente desea continuar, pero si después de evaluar, siente que no hay una solución probable, es mejor tratar en paz los términos de la separación.

Estamos mal, emocionalmente perturbados, cuando esto ocurre, no podemos pensar bien, por eso recomendamos la búsqueda de tranquilidad. Los sentimientos son indispensables para tomar decisiones importantes, estos nos orientan en la dirección adecuada.

¿Comunicación?

Las palabras se hicieron para entendernos y crear la realidad que nos rodea. Generalmente en estas situaciones estresantes es normal caer en la discusión, pero, aunque parezca extraño, a veces suele ser una solución; algunas personas se sienten aliviadas después de una discusión, si es escuchada, pero si usted lo ignora o grita más le podemos asegurar que está echando gasolina sobre fuego. Pero si usted escucha, su pareja lo valora, siente que hay compromiso por arreglar el problema inicial.

El 90% de los problemas entre parejas se debe a falta de comunicación.

¿Dolor?

Hombres y mujeres tienen formas diferentes de asumir el dolor emocional, por lo tanto, existen diferentes formas de asumirlo.

Le va a doler, usted gastó parte de su vida, compartió, desnudó su ser ante la otra persona, se ha entregado. Emocionalmente duele y dolerá por un tiempo, pero no será el final, usted seguirá y comprenderá que ha ganado experiencia, sabe que el amor no es el enamoramiento, ha madurado y aunque le parezca un retroceso, sepa que ha madurado.

Algunas puntuaciones:

Se puede admirar sin amor, no se confunda.

El amor es horizontal dentro y fuera de la cama. Nadie es menos o más que nadie.

Si usted piensa que su pareja lo complementa, eso está mal, su pareja no es una prótesis.

La fidelidad existe solo cuando su pareja tiene madurez.

Todos sufrimos por amor, no sabemos lo que es e intentamos copiar lo que venden las historias, novelas, poemas y canciones.

Debe tener una vida propia. Su vida no se funde con la del otro, si el otro se va usted no morirá.

Los polos opuestos no se atraen en la vida interpersonal. Eso solo ocurre en física.

Nadie tiene necesidad del otro. Si esto es así, sepa que es un adicto, tiene un problema grave con la obsesión.

Un clavo no saca otro clavo, sucede que los dos clavos quedan atascados y usted emocionalmente destrozado.

Usted tiene que saber que perderá y no morirá. Debe saber perder.

Si usted tiene dudas, mejor no lo intente.

Usted no necesita ser aprobado por su pareja, necesita ser aceptado, eso es símbolo de madurez.

En el amor inteligente no existen los sacrificios y corazones sangrantes por que lo han pedido, usted hace algo por el otro porque quiere.

Finalmente, el amor no le hace sufrir, nosotros sufrimos porque queremos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS