Que la lluvia no se lo lleve todo

Que la lluvia no se lo lleve todo

Susana

27/06/2020

Que la lluvia no se lo lleve todo

Hoy hablaba con una amiga de añoranzas , de extrañar y del por qué de estar tan sensibles , nostálgicas quizás. Dejamos atrás nuestras primeras salidas a tomar algo , a una fiesta , nuestro primer beso , nuestra primera moto , y así infinidad de situaciones e instantes con los que fuimos creciendo y dejamos atrás .

Le contaba que yo también echo de menos a personas a las que ahora no veo , sobretodo a ella , a otra amiga y a mi padre . Tengo guardados como tesoros todos los momentos compartidos que me han hecho sacar una sonrisa , las conversaciones cómplices , los ratitos de café o vino ( poco importa eso) en los que disfrutábamos con una buena charla . Con ellas dos volveré a tenerlos , con mi padre ya no .

No es la vejez que nos está llegando y nos hace débiles . Para nada !!. Es precisamente que hemos aprendido a valorar lo bueno , a tener sensibilidad , a apreciar lo que nos hace bien , lo que nos llena el alma . Si de todo pudimos sacar algo de provecho , alguna lección , imaginaros todo lo que somos capaces de hacer mirando hacia adelante.

Dicen que hay que dejar atrás las cosas , sí , las cosas . Pero no nuestras sensaciones y recuerdos , esos forman parte de la persona que hoy somos .

También dicen que la lluvia lo borra todo , que nada mejor que estar bajo ella para olvidar . Yo no quiero que se lleve nada , quiero que las gotas me empapen la ropa , me calen y me hagan tener ganas de saltar , bailar , correr y no parar . Esa es la mejor manera de celebrar la vida que hemos tenido y que hoy nos hace estar aquí , por mala que haya sido en ocasiones . Tenemos la fortuna de estar en pie , vivos y más sabios que hace años . Así que ansío la lluvia para salir bajo ella , que en vez de pretender que se lo lleve todo , que me haga reír , así celebro la vida y cada uno de los cafetinos que están por venir , las sonrisas que brotarán y las conversaciones y miradas cómplices que están por delante esperando ser vividas .

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS