——-..

“— no tengas miedo por eso: los animales salvajes, son los que duermen en los hoteles”.

[“Sabrina”, de Nick Drnaso, cómic].

——-..

“los amigos son los que te salvan la vida lo demás, boberías y habladurías”.

——-..

oido a un chino en un bazar de los chinos:

“… ¡es que no usan sus glóbulos grises!”

(no, si razón no le falta).

——-..

no hay más gusto, que cuando por fin te acuerdas y deja de atormentarte ese olvido, que parece que no localizas.

——-..

“En el cerebro de aquella bestia fiera, no habían entrado ni aún vagamente, idea de derechos ni de deberes. Ni deberes, ni leyes, ni nada; para él la fuerza era la razón; el mundo un bosque de caza. Solo los miserables podían obedecer la ley del trabajo (…)

[Pío Baroja, “La Busca”].

(¡pero cómo es posible que Pío Baroja conociera a mi vecino de arriba!).

——-..

en los malos momentos y en los peores, me aplico en recordar todas las cosas que yo me he dado y que son verdad.

ellas… van acompañadas de derechos a los que voy dejando de renunciar.

——-..

pues sí, la verdad es que yo critico mucho a mis amigos, pero es que creo, que me asiste el derecho que ellos y ellas me conceden —y yo a ellos y ellas— y es que, la verdad, a los que no son mis amigos (-as) los critico mucho menos… si usted me quiere entender.

(… Señor Bilbo).

——-..

… pues será que la vida es así, que nadie quiere hacerte daño pero a la misma vez todos te joden.

——-..

huy! tú a mí, no me creas que soy una mentirosa… !

— de hecho, no es verdad, no lo soy.

— de hecho, te acabo de decir una mentira.

— de hecho… … …

(es que me junto con mala gente).

——-..

“no le puedes decir nada al molesto hasta que moleste”

(diáfano y cristalino)

——-..

“ella era una mujer, ya con algunos años, dedicada a la dedicación”.

——-..

quiero reconocerme

en el suelo encharcado

herido por la lluvia

quiero que me odies por mí

y así yo no tengo que hacerlo

quiero juzgarme

al final de mis días

porque aún en cada instante

previamente pregono mi alegato

quiero que ese hombre se dé cuenta

de que es solo un pedazo

de toda la Naturaleza, uno

con las infinitas gotas de la lluvia

que él no es superior

a ni una sola de esas gotas.

porque cuando te intoxican

toda la vida

la respuesta es no pensar…

o ayudar tú a intoxicarla

y vigila, así se aprende.

——-..

— pero hombre ¿no vas a coger esa oferta que te dicen? que acaba hoy a medianoche, hombre!

— ¿pero tu ves lo que dices? a mí, mi móvil me ha apremiado tantas veces con ofertas únicas, a mi nombre de pila, que ya no puedo creerme que yo que yo sea tan importante para tanta cosa, en cambio tÚ… mírate todo el camino contradigital, que aún te queda por recorrer.

——-..

— eh! ¡tu no deberías beber alcohol!

— no te preocupes… solo me entreno por si alguna vez me veo obligado a beberlo y no se como empezar.

——-..

misoginia:

“la mujer siempre es

la mano que no ves”.

——-..

… bien, si en realidad me estás diciendo, que solo tengo lo que me merezco, entonces, es que hemos avanzado mucho desde lo de antes, antes no tenía ni eso.

——-..

“hay cosas que se acaban en sí mismas”.

(por ejemplo las sardinas que se muerden la cola).

——-..

que nunca soy yo rencoroso pero ahora, si es que no se me olvida, lo voy a ser.

——-..

me dan una bolsa de papel no de plástico, me la cobran y lleva su marca ¿no me deberían pagar a mí por ser su hombre-anuncio? o una rebajita… Un detalle sí que han tenido: la bolsa es de papel y fuera en la calle está lloviendo a mares.

¿que película es? “Anunciando Bajo la Lluvia”.

(o bien “jodete Rocki-3”).

——-..

¡—me encanta esa madre que en público le dice a su hijo que es un maleducado!… .

(precisamente la educación se basa en esto ¿verdad, estigmatizado niño?)

——-..

“SENCILLAMENTE USTED, MI AMADA, ME VUELVE NECIO”

—> videoclip con subtítulos -a volumen considerable- en el bar de la esquina, aquí en mi barrio… … de cuyo nombre no…

… NO LO DIGO, QUE. ME VUELVE NECIO.

——-..

— porque tú sabes muy bien, mi amor, que las más sentidas disculpas, no arreglan los boquetes

… ni siquiera las hendiduras.

——-..

¿inteligencia artificial? yo tengo un grifo inteligente: ¡demasiado inteligente, me sale hirviendo el agua fría y helada el agua caliente… demasiado inteligente!

——-..

te alejaste

o quizás no te alejaste

porque nunca has estado

que sordidez

y las canallas realidades

y es que al camino me sales

otra vez

a subir ese escalón

cambiar, del breve sentir

con los sentidos,

a estar solo en el corazón

ni sé cómo pasa

¿algo visto al andar la calle?

asociaciones, supongo

o piedras preciosas que emergen

porque me tienen, porque las guardo

nada en tu vida

todo lo que he sentido

y lo que voy sintiendo

ni creo que hayas leído de lo que escribo

ni una sola línea

cuando se seque el pantano de las lágrimas

y descubran mis ruinas

fundidas, unas,

con las tierras que las abrazan

aún sean de hierro,

mi corazón latirá con angustia

pero mis cimientos

mis cimientos son mis amores

y no solo son eternos

también verdaderos

muerto soy.

——-..

soy una figura de cartón

agarrado al pasamanos horizontal

del autobús, arriba

todas las señoras

escupen vida.

——-..

como dijo aquel cura: “Los caminos del señor, no son Autovías (¡lo has oido chaval?).

——-..

ojo, ya están vendiendo botellas de aire puro (Japón)

¿lo siguiente?… .

[noticia aún no documentada].

——-..

“así, como ese señor quiero ser yo de pequeño…

¿porqué, no te han dicho que mientras más viejo más niño te haces?

——-..

todos los datos que nos dan

son reinterpretados

la estadística sí miente!

por algún misterio

nos resulta tan fácil creer

que es inverosímil

que se esté utilizando las informaciones

-y la nuestra-

con una maestría ingenierística

meta—giga—datos

de todos nuestros comportamientos

y por algo se ha convertido

La Web, Internet

en una absoluta y puta mierda,

contaminada de publicidades

de uso perverso

tendencioso trampas… trampas…

y que caemos en todas.

——-..

Yo realmente no soy venenoso, lo único la verdad, que tardo mucho en no serlo.

——-..

… apenas 100 años de vida y esperanza

——-..

ella me lo decía: sin parar: “encima de puta jodida”.

——-..

“pues fíjate si he tenido yo suerte, que en mi vida todos quienes me han hecho daños me han pedido perdones y se han ido tan contectos casi siempre muchas veces”.

——-..

Misterios del Alto Himalaya:

“porqué las mujeres cuando se mosquean por alguien o por algo les da por adelgazar?”.

——-..

… a ese perrito de aguas le podían haber comprado otro chaleco, igual de hortera, pero con bolsillos para llevar el paquete de tabaco y el mechero.

——-..

epítome:

“un epítome (del griego ἐπιτομή epitome) es el resumen o sumario de una obra extensa, que describe lo fundamental o lo más importante. La importancia de los epítomes para la historiografía actual radica en que en muchas ocasiones permiten conocer un esbozo del contenido de obras perdidas.”

“NOMBRE

resumen de una obra extensa en el que se exponen las ideas o las nociones fundamentales del tema que trata esta . Figura retórica de construcción que consiste en la repetición de las primeras palabras de un discurso durante su exposición o al final del mismo con el fin de lograr una mayor claridad de lo dicho.

——-..

— ¿Batman?

— si, hombre ¡el de la capa-parapente!

——-..

Siempre decía, que quienes decían que no sabían dibujar, eran los que mejor dibujaban. Ellos y ellas de todas las edades, no dibujan algo como quieren que sean, dibujan algo como creen que es.

——-..

… son una plaga de gente que no entiende nada, yo, si no se abre la lpuerta para adentro: se abre para afuera.

——-..

— ¿que Yo tengo que hacer “como tal” para que tú te puedas manejar conmigo “como cual”? anda, vetealpedrete… o sinó a portugalete, paro tú no pares, vete.

——-..

no entiendo la manía de los camareros, y camareras, de poner los cafés hirviendo en vaso ¡cuando ellos mismamente trabajan con sus manos poniendo los cafés continuamente!

——-..

tánta igualdad de género, igualdad de género pero a mí no me ___________

——-..

— lo malo, es ese conglomerado de cabecitas que no entienden, que no les dejan, “porque ellos dejan que no les dejen”.

Vale, perdona, otra vez hablamos de la gente que se mosquea por la calle si te ve feliz (pero no lo hacen, si vas con una chica guapísima)

——-..

— “por mucho que tú lo pienses, no soy una persona en posesión de la verdad, solo una persona a quien no le importa aceptarla”.

— ¿la verdad o la posesión?

——-..

las navidades.

¿que le importa más al niño, la ilusión de los regalos o que por una vez al año, los mayores le hagan más caso?

——-..

Mis árboles del Paseo del Prado, tánto me había olvidado de ellos, majestuosos, nada que ver con los distintos gigantes delgados de la Dehesa Boyar.

Mis árboles que me vieron nacer y no dijeron nada, o sí, gruesos, sólidos y contundentes, de bifurcaciones con cuerpo propio, elegantes, bifurcaciones casi rectilíneas y el ramaje, que no oculta la aristocracia de sus descendientes, de sus padres, de sus nietos ramas multiplicadoras, que albergan los macizos de hojas sepia, sin dejarse ocultar por ellos.

Mis seres arbóreos del Paseo del Prado, generalmente castaños de indias, em… es que es la única especie que reconozco.

——-..

cuando te haces mayor “enmayoreces” y entonces_la_velocidad y el_ritmo sí_que muy importantes, son.

——-..

si quieres conseguir ser una persona que se merezca realmente ser considerada,—… ¡deja ya de considerar ésta estúpida idea!

——-..

por la mañana me despierto medio dormido y con la legaña y con el piloto automático… así que sin querer, en vez de ir “a la ducha” me voy “al autolavado”.

——-..

— ¡venga hombre no voy a tener educación sexual yo a mis años! si ya de pequeño mi santa madre me lo decía: “¡si no te lo comes todo no hay premio!”.

——-..

¿y no serán Los Reyes Magos de Los Orientes, la primera empresa de marketing de la Historia de la Humanidad?

——-..

luego dicen que la gente no se quiere, llegan las fiestas ¡y todos a la Puerta del Sol! ¡apretujaos!

hasta hay quien se pasa de cariñoso y decide meterse al vagón del metro con tres o cuatro bultos grandes, con bordes muy puntiagudos. Pero nadie se molesta, todos, simplemente pensando que cómo diablos ha entrado.

——-..

con la gente que no soporta que le lleves la contraria, yo me cambio de acera ¿a cual? ¡a la contraria!

——-..

“yo, siempre me levanto con tiempo para llegar tarde”.

——-..

— no se lo tengas en cuenta, ésta gente está sometida a mucha presión… ¡¡creada por ellos mismos!!

——-..

“la ley no existe, son los padres”

[una amiga de Luis].

——-..

“aprendiendo, se entiende del otro” si no abres tus sentidos para recibir, procesar y entender al otro, si te limitas, porque te contentas con acumular datos, si crees que enseguida conoces el qué y el quien, para manejar tu propia vida…

enfín ¿para que seguir hablándote?

——-..

— “pues ántes que me diga, ya le digo yo que no me diga”.

——-..

Por lo que sé, vivo y conozco, hay en la vida mujeres muy propensas, o propensas simplemente, a colgársele a un hombre de la chepa, esto pueden hacerlo casi todas. Si al menos se colgaran por delante y no por detrás…

——-..

no tiene sentido

la vida por la vida

perdona que te diga.

——-..

¿conque me vaya al infierno? que te vayas tú primero y me lo vas calentando (!).

——-..

“… y todas esas cosas se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia”.

[Blad Runner, cine].

——-..

“es triste y parece triste, pero una de las cosas imprescindibles para el progreso, es prohibirle a la gente que haga cosas”.

——-..

va y me dice:

— si yo he aprendido mucho de las mujeres, ahora hago lo que ellas hacen: no hacerme ni puto caso.

——-..

PARDIEZ, PARDIEZ, NO CONFUNDAS MI INOCENCIA CON MI ESTUPIDEZ.

——-..

llamar siempre a la serpiente,

es cosa poco corriente.

——-..

“solo hay dos tipos de personas: los tipos y las personas”.

——-..

— ¡sí, si que me gusta y me interesa muchísimo, déjalo ahí en la basura y ahora lo miro.

——-..

me encanta la gente que está convencida de que me va a convencer.

——-..

el hombre es el animal de La Creación que más “animala” y lo hace con dos de pipas.

——-..

sí, la soledad es muy muy jodida pero prefieres estar solo a estar con la gente que te dice “tú, sigue así que te vas a quedar solo; tú ya verás”. Enfin, creo qeu huelga el comentario.

——-..

sí, la verdad es que soy cobarde pero mientras más cobarde soy más peligro tengo.

——-..

“Cariño yo no reniego de todo lo que me has dado, solo dime que es lo que quieres que te devuelva”.

——-..

— que no, lo que yo te digo es que Graciela no es una persona sostenible.

— ¿porqué? ¿por el metano de los pedos que se tira?

— no, porque es muy gorda y es jodido sostenerla!

——-..

sí, la única verdad

y medida te todo

es el tiempo

hay libros de leyes no escritos

medidas inciertas

como el largo de tus pezones

maravilla

como tu terquedad, tu obstinación

y tu orgullo

misterios incomprensibles

inaprensibles

como el naranja del vello de tu pubis

eres maldita tú en ti misma

dueña de tus realidades

inspiradora de sueños terroríficos

en los que sin embargo eres

dulce y abierta

somos mil contando tus bondades

pero los mil, desconocidos

fácil—difícil

es penetrar en el alma de tu carne

y no es de coña

12/019.

Beniferri,

——-..

epitafio:

“la tristeza de quien aquí yace, fué que los que le quisieron, fueron los que no le molestaron”.

——-..

“la verdad es que desde detrás de sus ojos, su padre era verdaderamente un “soberano jilipollas” y lo de jilipollas no la molestaba, la molestaba lo de soberano”.

(republicana, la niña…).

——-..

“a mí también me inculcaron un ridículo sentido del ridículo”.

——-..

Niña, estar contigo en la cama es como que te sobra la cama!

elemento motivador de ésta frase:

– pantalón elástico cian oscuro con rayas blancas/ jersey, color entre mostaza y vino, en el que se le marcan muy claramente los pezones/ zapatillas sencillas azules/ bolso con herrajes, algo hortera/ media melenita caoba, claro, que necesita ya un corte, gafas de sol (estamos en enero) sobre el pelo/ cara bonita, nariz respingona/ ojos entre tristes y y decididos.

ubicación: andén metro Legazpi.

hora: incierta.

——-..

¿qué es un aparejador imbécil?

– un memo-técnico!

——-..

¿de verdad que se puede amar al otro sin amar lo que el otro ama?

——-..

“siempre ha sido carísimo ser feliz… aunque siempre ha habido precios y precios”.

——-..

pero hombre ¿que va a ser muy corta la vida? es tan larga, que te da tiempo a morirte varias veces y todo!

——-..

— ¡por supuesto que tengo talento, lo único que ocurre es que no sé donde lo he puesto!

——-..

mira hermanita, la mejor manera de no resolver un problema, es seguir pensándolo.

——-..

yo ya he abandonado lo del respeto pero no es porque no te quiero, es porque te quiero más

——-..

“y todo lo que sea ser será”.

——-..

nunca fue mejor callar que hablar

¡jamás!

que no te vendan eso

solo mírate hacia atrás

es tu propia vida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS