Un Instante en el tiempo..!

Un Instante en el tiempo..!

Eran ya las doce de la noche, cuando tocaron a mi puerta…Y un frío intenso se apoderó del ambiente; pues no era nada frecuente que alguien, tocará a esa hora…

Mi mano tembló por un instante y giré la cerradura…

El óxido de las bisagras creó un rechinar sin igual; y al entreabrir la misma, pude divisar una figura casi escuálida, de mirada triste, y tímida apariencia…

Y me lancé sobre él, y lo abracé, pues era mi padre…!

Y sin mostrar emoción alguna, solo me dijo:

– Vengo a buscarte –

No pude explicar, cómo me había hallado. Pues hace más de seis años había abandonado mi país, en busca de nuevos horizontes.

La pérdida de mi familia, de mi hogar y de todo cuanto poseía, tras la cruenta guerra civil que envolvió a mi nación, me obligó a refugiarme en otras tierras , y así más nadie supo de mí.

Mi tristeza había sido mi refugio, mis recuerdos alimentaban mis esperanzas y el ayer, envolvía mi vida de noche y de día ..

Oh , Dios cuanto las extraño ..!

Y comencé a sentirme un poco abrumado, pues recordé que él, había fallecido hace muchísimos años atrás…!

Y escuché, un perro ladrar, que se escondía de manera juguetona detrás de mi padre, moviendo la colita; no podía creerlo, pues era Nini, mi mascota… Mi perrita ..!

Y más atrás, las vi a ellas ..!

Y abrí la puerta de par en par , y corrí a abrazarlas…

Después de muchos años, volví a sentir su calor, su ternura y volvió, por un instante, la sonrisa y la alegría a mi vida…Pero las sentí algo reservadas , alejadas . Sus miradas perdidas , y físicamente descuidadas..!

Y nunca hablaron, solo me abrazaron. Como si estuvieran deseando , que ese preciso instante, quedara congelado en el tiempo para ser eterno…Y entraron a mi pequeño hogar…

Y observaron nuestros viejos retratos cubiertos de polvo y opacos.

No sé si era el frío del invierno lo que me hacía temblar, o era la emoción de volver a estar con ellas ..!! Y supe que venían por mi…

No sé qué tal sería allá..! Del otro lado…

Pero seguí jugando con Nini, y besé a mi niña y abracé a mi esposa. Y miré, quizá, por última vez a mi padre…

A lo mejor sería un instante en el Tiempo…

A lo mejor un sueño perpetuo, que se aloja en la esperanza de volver a sentir el amor..!

Quizás el aroma de café en las mañanas..!

Y cayó la nieve , cubriendo los caminos… Y se apagó la leña..!

Y pude sentir , por vez primera , el fuego abrazador acariciando mi cuerpo…

Y recordé que ya no tenía por qué preocuparme; pues volví a recuperar la alegría…Soy mezcla de ceniza y tierra , ahora .

Monumento de la vida transformado en energía ,en alma , en espíritu.

La vida es tan solo un lienzo de matices y colores ¡!

Tan solo un instante en el Tiempo, que va y viene , como el viento..!!

La vida es una breve historia; es tan solo un cuento…

Somos dos páginas, escritas con cansado aliento…

Somos tan solo el principio y el final de un lejano encuentro;

Somos un instante abrazado, a un hermoso momento…!

Somos apenas una fracción de la existencia ,que se pierde entre lo más sublime de la vida y lo más abstracto de la noche …


Amin Sucre Noueihed

© 2016 Copy Right INSPIRATTIONS/Un Instante en el Tiempo..!

Todos los Derechos de Autor Reservados

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS