mas allá de una simple montaña

MÁS ALLÁ DE UNA SIMPLE MONTAÑA

Soy una chica de tan solo 15 años, vivo una pequeña vereda a las afueras del pueblo en santa rosa de Viterbo (Boyacá), mi padre es vendedor de leche y mi madre una ama de casa, sin duda la mejor. Soy la mayor de 4 hermanas.

Estudio en una pequeña escuela en el pueblo para ser más exactos me demoro de 1 a 2 horas de ida y de regreso. Todas las tardes cuando llego a casa le ayudo a mi mama a hacer los quehaceres del hogar y mi padre a ordeñar las vacas, a limpiar el establo y recoger los huevos del gallinero, la vida en el campo no es nada fácil nos levantamos muy temprano y la verdad hace mucho frio pero no me quejo, para empezar el día hacemos una oración en familia y desayunamos juntos. Somos una familia muy humilde pero con un corazón enorme.

Mis padres trabajan muy duro para darnos lo que necesitamos como ropa estudios y comida, no puedo decir que tengo cosas tecnológicas, o finas y todo los que los niños ricos tienen porque les mentiría como les dije antes nos la guerreamos mucho para sobrevivir, pero la verdad no me hace falta soy muy agradecida con lo poco que tengo, además ya solo me falta un año y salgo del colegió para ser una profesional y recompensar a mis padres por todo el esfuerzo que han hecho por mí y ayudar a mis hermanas a que salgan adelante. Quiero ser la mejor doctora del país, con ayuda de Dios y de mi familia quiero ayudar a niños como yo con pocos recursos.

Pues la verdad no ha sido muy fácil a veces mis compañeros se burlan porque tengo los zapatos rotos o viejos pero no les prestó atención y sigo mi camino. Mis profesores siempre me felicitan por ser la mejor estudiante y como no si tengo a los mejores padres que me enseñaron educación amor y valor, me encanta explorar la naturaleza amo el olor a tierra mojada la verdad no sé cómo hay gente que no les gusta el campo si es lo más hermoso. Vivir en el es una aventura que muy pocos pueden experimentar, ver como la brisa roza con mi piel es una de las maravillas de la vida. Cuando sea una gran profesional me gustaría viajar por el mundo para aprender de otras culturas otros idiomas y ver otros paisajes.

Gracias a esta montaña en donde he vivido mis 15años he aprendido a amarme a mí misma a comunicarme con su perfecta hermosura y comprender que no necesito muchos amigos o ir a una fiesta o tener muchas cosas tecnológicas y finas para ser feliz. Hay otras cosas que nos demuestran lo hermoso que es vivir como la familia, los verdaderos amigos el amor por uno mismo y la fe por Dios.

Detrás de la montaña hay más que unos árboles o unas roca esta la sabiduría la tranquilidad la paz que no encontraras en otro lugar así que no es necesario de destruir la naturaleza al contrario conservarla porque sin ella no habría vida.

La verdad es que cuando sea viejita me gustaría morir en la tierrita que me vio crecer y que me mostro lo que hay más allá de una simple montaña.

AUTORA: Gabriela Lucia Gutiérrez Flores

13/09 /2017

Barranquilla (Atlántico)

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS