La Última Mirada del Alquimista ..!

La Última Mirada del Alquimista ..!

Y cerró sus ojos para siempre… Transmutando así su realidad en el eterno sueño del ayer… Éter de la distancia y el tiempo ¡! Y tras un breve viaje entre oscuros matices y extrañas dimensiones; por fin pudo tocar la nieve que nunca había visto… Pudo oler la fragancia de los Sauces y sintió también el cálido rocío de la noche.

Así me lo dijo ¡! Y voló  como un Halcón ..! Un Gran Halcón… Desplegó sus alas sin temor contra el viento y se batió en duelo entre la lejanía inocua de un viejo amor y la cercanía de su muerte.

Y Voló por el mundo entero viendo más allá de su mirada… Sonriéndole a las miles de sombras  ocultas tras el umbral de la existencia.

Y se quedó dormido para siempre ¡! Alquimia insólita del espíritu . Sutil metamorfosis del alma que traspasa los límites de la vida para convertir el último suspiro del cuerpo en la pureza lúcida de la muerte.

Cerró sus ojos sin saber que más nunca volvería… Y se fue ¡! Quizás en busca de lejanos recuerdos obviados por los pasos.

Quizás en busca de la promesa perdida entre palabras que quedaron a merced del tiempo; atrapadas entre la importancia del verbo. Y la última mirada se transforma en una gota más que se precipita al vacío y se evapora en su recorrido siendo nada…!!  Y el Alquimista se fue ¡! Caminó hacia lo desconocido. Traspasó el umbral de la borrascosa vida. Y caminó entre luces tenues y mezcla de imágenes Flamígeras.

Caminó siguiendo la voz incorpórea de la muerte ; esencia misma de la vida que a cada momento se agiganta.  Dimensión astral inequívoca de un instante patibulario jugando con el destino sin fecha, sin horario ¡! Traslúcido efecto secundario de un cuerpo tembloroso de frío, de escalofrío, de miedo.

Y se ve un leve destello a lo lejos , al otro lado, del otro extremo ¡! Y surge el impacto revelador entre la luz, la sombra, la oscuridad, la claridad ;es el primer paso ante lo desconocido ¡!

El cuerpo y el alma, se abrazan . Y ahora son uno, se hacen uno…! Instante sucedáneo.  Espíritu inmortal que se eleva surca el cielo y se pierde… Flota en el ayer distante de la mente y se hace recuerdo en la memoria.

Escarceo teatro entre la vida y la muerte. Lánguida travesía de caminos cruzados; obsesión inocua entre el ser y no ser..!! Efímera decisión entre la latitud de lo real y la longitud arrasada por leyendas. Sublime versión del hombre que se esconde tras la mirada lánguida de aquel que muere y la extinta luz de una vela que aún derrite la cera tras el paso de su llama..

Comprometí mi Alma, mi espíritu y mi corazón con la oscura arrogancia de la noche. Y llevé mis sentimientos más allá del alcance de la infinita misericordia del ser humano..

Y me hice cómplice, verdugo y testigo de su muerte ¡! Pues mis ojos pudieron captar «La Última Mirada del Alquimista». Y lloré por él !

Amin Sucre Noueihed ©2013 Copy Right INSPIRATTIONS/ La Última Mirada del Alquimista – Todos los Derechos de Autor Reservados

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS