Un viaje sin retorno

HABIA REGRESADO A LA CAPITAL DESPUES DE CATORCE AÑOS, PARECIA UNA CIUDAD TOTALMENTE DIFERENTE, ESTA HABIA PERDIDO SU ASPECTO PROVINCIANO, AHORA SE HABIA CONVERTIDO EN ESO, UNA CIUDAD REPLETA DE GENTE,echaba de menos el salir y andar por calles repletas de escaparates ofreciendo todo tipo de artilugios, y consumo, habia vivido en una comunidad pequeña donde andar era por el campo o playa.

Recordaba mis antiguas amistades ¿ Que serian de ellas , el trayecto me da tiempo para reflexionar en toda esa gente que habia dejado unos años atras.

June habia conocido una pandilla de estudiantes ,vivian cuatro en un piso, eran de una provincia cercana, tuvo un romance corto, con uno de ellos , largo no podia ser, pues ella tenia novio formal, el cual estaba muy entretenido estudiando enfermeria, y ella aprovechaba para distraerse con su nuevo amigo, casualmente ,siempre hay unos ojos en la oscuridad que ven lo que uno no quiere que sea visto y esto trajo consecuencias en el tiempo que ya contaré en otro momento.

La época era inmensamente jodida, pues corria el año en que este pais necesitaba un cambio politico, habiamos sufrido cuarenta años de dictadura total y ello influia en la vida cotidiana de sus individuos.

De este caldo de cultivo se dieron los sucesos mas paradójicos , fruto del sistema totalitario de la época,la poca tolerancia entre los individuos. En otro sistema social seguramente June no hubiera tenido consecuencias al tener ciertas amistades antes de su compromiso.

Durante el viaje hacia la ciudad , hubo un instante que el paisage me hacia recordar cuando conocí a Robert . Los recuerdos se asientan en tu mente cuando son agradables y normalmente tienden a desaparecer cuando producen ansiedad .

Fuimos presentados por un amigo común , pintor, que vivia en el barrio, donde me habia criado ,ahora en la actualidad trabajo en el hospital , entonces, por las tardes acudia a echarles una mano en la peluqueria que mis progenitores regentaban . Proximo a la peluqueria , habia una pequeña cerveceria donde nos encontrabamos la gente joven del barrio, y fuimos presentados.

Robert, me pareció muy atractivo y encantador, un tipo con apariencia de izquierdas y molde conquistador, me cautivó y empezamos a tontear. Recuerdo el primer viaje, se acercaba pascua y fuimos tres dias a Alicante, fueron tres dias maravillosos, plagados de anecdotas.

Recogimos en el camino a una tal Maria, su coche estaba averiado y necesitaba llegar a su casa, cerca de donde la recogimos. La sorpresa fue al llegar a una gran casa de campo, con granjas , de una extensión desmesurada, allí ví por primera vez como se emparejan ciertos animales de granja, yo era una chica todavia de ciudad, no conocia ciertos hábitos, conocia otros.

Este viaje nos llevó a conocernos mejor, al llegar al hotel se desencadenó una tormenta de tal magnitud , que las palmeras del paseo fueron arrancadas, el mar parecia muy enfadado,invadiendo el asfalto, no he vivido una tormenta en Pascua de tal magnitud. Cuando paso por Torrevieja me acuerdo de ello.

Pasan unos dias y Robert debe irse un tiempo a solucionar según él , unos pormenores relacionados con su antiguo trabajo en Gran Canarias, donde habia trabajado en Astilleros, trabajo que habia dejado antes de conocernos. Se marchó y todo empezó con la rutina de trabajo, hasta que un dia me dejé caer por la pequeña cervezeria a saludar a los coleguitas.

La casualidad hizo que me tropezara al amigo pintor de Robert y me dijo que este fue a Canarias a conocer a su nuevo hijo, que habia nacido dias atrás. Mi estupor fue tal ,queria que la tierra se me tragara, no entendia porqué mentir, preferia que Robert me hubiese contado la verdad, no el pintor pobre que me pedia disculpas por su torpeza.

Un tiempo mas tarde, un buen amigo pide que acoja y dé cobijo, a una amiga suya la cual el novio habia abandonado, llevandose el sueldo de cuatro meses, y dejandola en la puta calle, pues ni siquiera le habia dejado pagado el alquiler de la casa, a pesar de mis problemas accedí a traerla al apartamento donde yo vivia, no pude negarme, es poco humano poder hacer algo y hacer caso omiso. En la pequeña cerveceria , cada jornada traia extrañas noticias de sucesos que acaecian a nuestro alrededor, June se habia quedado embarazada y el novio tubo que casarse con ella, Robert apareció un dia como si nada hubiese ocurrido, y conoció a la Moza que vivia en el apartamento, simpatizaron rapidamente. La Moza le hizo participe que se ganaria la vida con un organillo en eventos, le parecia una idea deslumbrante. Todo menos explicar la verdadera causa de su viaje.

La simpatia entre ambos fue de gran magnitud, ví el impacto que tuvieron ambos. Una mañana leyendo la prensa veo que la sociedad Mars One realizaba una selección entre 200.000 personas de 140 paises, solo quedarian 40 elegidos, para someterse a unas pruebas que solo duraban 5 dias, preparadas en la agencia espacial estadounidense NASA, afirma Norbert Kraft, director médico de Mars One y miembro del comité de selección. Los candidatos serán seleccionados según varios criterios : toma de decisiones, actitud frente a los problemas, estado de ánimo, motivación, aspecto psicológico, normas sociales y comportamiento durante y fuera de las pruebas. Los seleccionados serian enviados a Marte ,en calidad de repoblar el planeta sin billete de vuelta………

Que idea mas genial tienen estos americanos!!!!!!!!!! Me puse manos a la obra y empezé a recopilar datos para entrar en Mars One y enviar solicitud para Robert, La Moza y al marido de June entre otros, que mas adelante con el tiempo conoceria……………..Organillos S.A. se ofrece para eventos marcianos y de otra índole.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS