Ya no hay tiempo.

Ya no hay tiempo.

Roxy Alonso

15/08/2017

Allá a lo lejos imagino; Perchas de carne y hueso, con enaguas de alambre, corseé muy ajustado y escote muy importantes. Mujer de figura perfecta inventada con sedas y encajes. Adornaban el piso sus volados anchos. Su caminar lento cantaba una canción.

Vestidos pesados e incomodos hacían la diferencia en su andar. Finos e importantes. No existía la imitación de un desnudo ni por casualidad. Escotes diferentes, encajes pretendían la talla perfecta. Mostrar un tobillo era tan sensual como mostrar el escote. La talla exacta de una dama era casi un dilema. El peinado recogido sumamente prolijo no dejaba mostrar el largo del cabello. La Dama Antigua seguirá siendo la mujer perfecta de todas las épocas, tiempos muy sensuales e intrigantes. Se usaba la imaginación como en ninguna otra época. ¿Qué seriamos sin nuestra imaginación?

Las llamaban Damas y ellos eran los llamados Caballeros. Varoniles, silenciosos, educados. Reverenciaban a la Dama. Diría que la idolatraban.

¡Qué tiempos aquellos! épocas de mucho libreto para enamorar a una dama, el cortejo era largo y apasionante, bastante misterioso, muy sorpresivo, ¿quizás fue una leyenda?

¡Cómo me hubiese gustado vivir en aquella época! Allí si existía el príncipe; el que nos quita el sueño. El que veo continuamente en las noches cuando estoy despierta. El que veo continuamente en el día cuando estoy dormida. ¿Que sería yo sin mi príncipe? Cada época es diferente. Cada época tiene su encanto. Damas antiguas adornan las vidrieras en esta; mi época!! Maniquíes elegantes sin corazón. Nadie te abre la puerta del coche. Nadie corre tu silla para que te sientes. ¡Cómo me hubiese gustado vivir en esa época!

Le llamamos a esta; mi época; igualdad de género. ¡Hipócritas! Es imposible que haya igualdad de género. La naturaleza es sabia. Lo único que queremos es que un caballero nos corteje atentamente y apasionadamente. !Sacarse el sombrero ante una dama es hacer el ridículo.! Que ridículo el ser humano queriendo pretender que existe un príncipe y una princesa.

Que ridículo es dejar que te cortejen

Que ridículo es sentirse protegida

Que ridículo es confiar en la palabra del otro

Que ridículo es pensar que jamás te engañaran

Que ridículo es jugársela por alguien

Que ridículo es escribir un poema

Que ridículo es ser apasionado

Que ridículo es morir de pena

Que ridículo es esperar….

Que ridículo es aceptar que existen los caballeros

No hay tiempo…. todo es ridículo en el siglo 21.

No hay tiempo…. ya todo es desechable

No hay tiempo para la imaginación!!!

Roxi Alonso. 25 de Octubre de 2016

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS