LOS TRILLIZOS

LOS TRILLIZOS

Self

06/08/2017

Avía una vez en un en las afueras de un pueblo muy lejano vivían tres hermanas, eran costureras se dedicabas a coser la ropa de los aldeanos y a confeccionar la ropa de la familia real, en ese momento estaban confeccionando un atuendo para el rey, estaban las tres conversando de muchas cosas en eso una de ellas dice, anoche soñé que me casaba con el ayudante del rey y que mi vida cambiaba que vivía en el castillo y dejaría de cocer, la otra dijo yo también tuve un sueño, que soñaste le preguntaron sus hermanas , soñé que me casaba con el cocinero del rey y vivía en el castillo que mi vida cambiaba y que dejaría de cocer, en eso la última de ellas dice yo soñé que me casaba con el rey y que mi vida cambiaba y que seriamos felices las tres. En eso escuchan un ruido muy extraño por el patio de la casa, se asomaron y vieron que se alejaba un mensajero del rey, paso como dos horas y llegaron unos soldados del rey la hermana menor habré la puerta pensando que venían a recoger el atuendo del rey pero uno de los soldados corre y dice están arrestadas por conspiración en contra de la familia real, el rey exige su presencia en el castillo, las hermanas dicen pero por que nosotras, no conspiramos contra el rey ni contra su familia por favor noooo, nooo, nooooooo, nooooo gritaban sin parar las hermanas.

Llegaron al castillo y estaban los tres hombres el ayudante, el cocinero y el rey, en eso el rey dice, así que soñaste con migo dijo mirándole a los ojos a la hermana menor ella solo atinó a decir si señor así es, no lo negare dijo… bueno el mensajero del castillo las escucho cuando lo hablaron en su casa el me lo contó dijo el rey. Y nuevamente alzo la voz y dijo les gustaría hacer realidad sus sueños, y la hermana mayor dijo casi murmurando sí, sí señor. El rey muy entusiasmado por que estaba enamorado de la menor de las hermanas desde siempre el cabalgaba por las afueras del reino solo para verla, mandaba a confeccionar atuendos solo para oler su aroma está muy feliz porque en muchas ocasiones trato de decirle lo que sentía pero su calidad Rey no lo permitía, el rey contesto está bien aquí está mi ayudante y mi cocinero ahh y claro estoy yo dijo soltando una carcajada, en ese momento empezaron a planear una boda triple los tres hombres del castillo y las tres plebeyas.

Fue la boda más linda del mundo de ensueño las novias estaban hermosas el rey el ayudante y el cocinero muy guapos, se llevó a cabo la boda al termino se mudaron las tres al castillo, la vida de las dos hermanas mayores no era como la de la menor pues ella era la reina del castillo y como tal era tratada mientras que las otras estaban al servicio del castillo una como la esposa del ayudante y la otra como la esposa del cocinero… la unión que tenían las tres se fue desvaneciendo con el pasar de los días empezaron a tenerse rencor envidia y odio las dos mayores contra la menor, un día la reina se sentía un poco indispuesta con malestar llamaron a un médico y él dijo FELICIDADES MI REINA ESTA EMBARAZADA el doctor dice y NO ES UNO SERÁN TRES, desde ese momento ella soñaba con sus bebes, los imaginaba, diciendo que le encantaría que sus hijos tengan algo que los distinga del resto de personas quería que tenga un lunar en forma de estrella en el brazo para que así todo el mundo sepa que eran sus hijos, se lo dijo al rey y el muy feliz mando a preparar la ropa para la llegada de su primogénito, mando a recolectar todas las monedas de oro de su reino para fundirlo y hacer una cuna para sus hijos, fue el hombre más feliz con la noticia..

Llego el día en el que debía de nacer los hijos de la reina estaba con sus dolores fue un día terrible nublado gris, con lluvia el rey estaba de viaje en una batalla, la reina empezó el trabajo de parto muy tarde a media noche, sus hermanas fueron las parteras con el dolor que sentía la reina se desmallo perdió el conocimiento y nacieron los bebes hermosos, la hermana mayor dijo ya tengo la solución para nuestro martirio, salió del cuarto rumbo a la granja y justo esa noche pario un cerdo, cogió a tres cerditos y los llevo al cuarto de la reina los envolvió en una manta y los puso en la cuna de oro, cogió a los bebes los puso en una caja y los aventó al rio, en las afueras del pueblo vivía un anciano solo que criaba cabras, el escucho el llanto de los bebes, se asomó a ver por el rio en eso encontró la caja la saco del rio lo abrió y se dio cuenta que estaban los bebes, los saco de la caja los abrigo y se los llevo a su casa, al estar en casa decidió quedarse con los bebes para así dejar de estar solo, en el castillo el rey llegaba de su batalla ansioso de ver a sus hijos corrió hacia la cuna de oro y lo primero que vio fue unos cerditos los cogió y fue donde la reina y le reclamo , dijo dónde están mis hijos, estos no son mis hijos, ella dijo que no sabía nada, en la cogió del brazo y la saco de su habitación llamándola bruja porque había convertido a sus hijos en cerdos, la arrojo al lodo y le dijo que no la quería ver nunca más, nuevamente la cogió y le dijo obtendrás el mejor castigo, la llevo hace una jaula donde había un león abrió la puerta y la encerró para así ser comida por el león.

DESPUÉS DE 17 AÑOS……

En las afueras del pueblo a la orilla del rio en una choza humilde se festejaba el cumpleaños número 17 de los tres hijos de aquel anciano que años antes había recogido unos bebes del rio, esa noche uno de sus hijos le dice, padre ya eres un hombre muy grande nosotros espesaremos a trabajar, mañana mismo iré al castillo a pedir trabajo, el anciano le dice que no es necesario aun puedo con la leche de las cabras y el queso estamos bien ….al día siguiente el mayor de los tres fue al castillo, toco la puerta al ver que nadie le abría decidió subir el muro, en eso ve al rey, un hombre con la barba blanca ojos tristes por los golpes de la vía y muy solo, el muy entusiasmado le dice MI REY , el rey con una voz casi murmurando le responde que quieres en el castillo , quien te abrió la puerta, yooo vengo a buscar trabajo para llevar comida a mi casa porque mi padre está muy grande ya es un anciano, el rey soltó una carcajada y dijo por tu empeño y tus ganas de trabajar te daré el trabajo, pero primero tendrás que ir al bosque encantado y traerme un loro que hable y me diga toda la verdad, el joven un poco temeroso fue donde una anciana del pueblo una hechicera, le contó lo que rey le avía pedido, ella le dijo es fácil entras al bosque serrando los ojos NO LOS HABRÁS POR NADA, oh que te convertirás en piedra, escucharas al loro cantar solo estiras la mano y una pluma caerá sales del bosque lo pones en la venta del rey y al día siguiente en loro se convertirá y cantando la verdad despertara.

El salió rumbo al bosque estando al estar cerca serró los ojos, camino camino en eso escucho el canto del loro alzo la mano y la pluma cayo lo cogió, en eso siente un golpe voltea y habré los ojos y en seguida en piedra se convirtió…

al pasar los días y al ver que su hermano no regresaba el segundo de ellos habla con su padre y le dice mi hermano no regresa iré a buscarlo salió de casa rumbo al castillo, toco la puerta, después de esperar mucho tiempo le abren la puerta, el rey estaba sentado meditabundo con la mirada perdida, el eso un ruido con su voz enseguida el rey lo miro y le dijo trajiste lo que te pedí bajo la mirada a las manos del muchacho al no ver nada susurro claro cómo podía pensar que alguien como tu traería un loro que me cante la verdad, te daré otra oportunidad consigue un árbol que tenga siete frutos, y te prometo que te daré trabajo en el castillo, el segundo hermano sin pronunciar ni una sola palabra salió del castillo en busca de la hechicera, al llegar le pregunto dónde podía conseguir un árbol de siete frutos, la hechicera lo miro y le dijo no eres tu verdad, quien eres, soy el hermano el muchacho que vino hace dos días, claro dijo ella, tu hermano vino buscando un loro que hable la verdad lo mande al bosque encantando, al mismo bosque donde iras tú en busca del árbol de los siete frutos, al llegar a ese lugar serraras los ojos, NO LOS HABRÁS POR NADA EN EL MUNDO ENTENDIDO, está bien dijo el muchacho, con el primer árbol que te choque alzaras la mano y en seguida te caerá una hoja sales con la hoja del bosque de vas al castillo y lo pones en el patio del castillo al día siguiente un árbol se convertirá con los siete frutos para el rey….

EL joven salió al llegar al bosque serró los ojos se topó con un árbol alzo la mano en seguida callo una hoja lo cogió y escucho un ruido voltio abrió los ojos y en piedra se convirtió…

pasaron dos días no había rastros de los hermano, el menor de ellos le habla a su padre, padre iré a buscar a mis hermanos , no han regresado estoy preocupado, su padre lo coge de la mano diciendo ve por ellos yo estaré esperándolos a los tres con un beso en la frente se despidió del…..fue a buscar rastros de ellos sin más que pensar decidió ir a buscar a la hechicera del pueblo, ella le dijo no han regresado verdad yo sé cómo encontrarlos, en eso le explico, tiene que ir al bosque encantando llevando esta soga es una soga mágica le dijo, serraras los ojos antes de entrar al bosque caminaras con la primera piedra que te tropieces le darás tres latigazos y tu hermano despertara continuas caminando con la segunda piedra que te tropieces aras lo mismo no permitas que ellos ni tu habrán los ojos, salgan del bosque y lleven los encargos al rey..

El salió rumbo al bosque cogiendo muy fuerte la cuerda con al que despertaría a sus hermanos, al llegar al bosque serró los ojos camino ene so se tropezó con una piedra y tres latigazos le dio en seguida en su hermano se convirtió, continuo caminando y con la segunda piedra se tropezó y con tres latigazos también lo despertó., salieron del bosque rumbo al castillo del rey, era de noche saltaron el muro del castillo ingresaron junto a la ventana del rey la hoja y la pluma dejaron, al despertar el rey al día siguiente en su ventana estaba un hermoso árbol que tenía siete frutos, salió para observarlo mejor y en una rama ve posada el loro que canta la verdad, y le dijo que su esposa era inocente y no era bruja que no había convertido a sus hijos en cerdos, también le dijo que sus cuñadas lo habían planea todo para destruir su familia el loro contó que los muchachos que vinieron por trabajo eran sus verdaderos hijos que un hombre los crío como suyos.. con una lagrima entre los ojos el rey salió del castillo a buscar a su esposa , esperando encontrar algo de ella pues hace 17 años la había metido a la jauja de los leones para que se la comieran, habré la puerta de la jaula y ve a los leones molestos crujiendo y en eso se asoma el ultimo león y ve a su esposa escondida en un rincón los leones habitan cuidado de ella durante todo este tiempo la comida que le daban a los leones primero comía la reina luego los leones , ella estaba bien cuando el rey la vio corrió por ella para abrazarla y besarla a pesar del tiempo ella seguía siendo el amor de su vida, el rey le contó todo lo que el loro le dijo y en seguida mando a llamar a sus cuñadas las arrastro y las metió dentro delas jaulas de leones, no se supo nada mas de ellas «la verdad no creo que los leones la hayan tratado como a la reina», El rey mando a preparar una cena una fiesta y nadie en el castillo ni en el pueblo sabia por que la festividad hace muchos años que no se celebraba nada, mando a llamar a los trillizos y a su padre como invitados de honor a la cena , el rey al ver a sus hijos no paro de llorar los abrazo y les contó como los habían separado la manera cruel que sus tías los avían aventado al rio, le agradeció al anciano por haber cuidado de ellos durante tantos años, lo invito a vivir en el castillo, en eso con el vestido más hermoso que ella mismas había confeccionado bajo la reina iluminada de felicidad por haber recuperado su familia, los trillizos fueron abrazar a su madre y lo primero que ella busca es el lunar que tenían los tres en el brazo, esa fue la cena más larga que se había visto se pasaron bailando y conversando de todo lo que habían pasado durante los 17 años que estaban separados, el rey alzo una copa y dijo gracias al mundo gracias al cielo , gracias a dios y gracias a todos por este momento por haberme dado la oportunidad de recuperar a mi familia, desde entonces vivieron felices comiendo perdices. Colorín colorado este cuento ha acabado…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS