El ser más valioso

El amor incondicional y verdadero lo buscamos a cada instante consiente o inconscientemente, la vida nos diseñó para estar en pareja pero un gran termino es “en manada” pero para un ser muy especial ese término tiene un significado diferente. Representa la lealtad absoluta, sin condiciones sin raza, sin credo, solo existe amor y apoyo incondicional. Personas que lo estén o lo hayan vivido sé que empiezan a desarrollar esa palabra interior el ser que su único propósito en su vida es traer felicidad a nuestras vidas, aquí es donde nos damos cuenta la clase de personas que somos cuando estamos dando y cuando queremos recibir. Este es un concepto que muchos se tiene arraigado pero para este ser especial no existe solo está el primero ¡dar!, vivir para dar.

Esa mañana en que se siente que en muchos aspectos la vida no tiene el resplandor que queremos, este pequeño ser peludo como muchos estamos acostumbrados a nombrarlo está atento a cargarnos de espíritu, emoción para salir cada mañana darlo todo y volver a verlo. Porque el solo espera ello a que vuelvas, muchas veces nuestro temperamento saca lo peor de cada uno y lo damos sobre las personas o seres que tenemos a nuestro lado incluyendo a esos ojos con todo el amor y la sinceridad del mundo, esas veces en que se es capaz de ofender, maltratar y se hace con ese ser son esos instantes que nunca se olvidan porque para él es el fin y para nosotros solo un día más. Pero aquí vemos la nobleza y hacia nosotros no se guarda ni un poco de resentimiento por el error cometido él está dispuesto a perdonarnos las veces que sea.

Realmente no hemos dado el suficiente espacio para ellos, aun no nos hemos dado cuenta lo que significa tener un amigo de verdad y para siempre. Por qué este “ser sintiente” como lo llama nuestra constitución es más que eso, es un amigo, un hermano, una familia en su totalidad. Y que aún muchos dicen que no puede expresar emociones, solo demos una vuelta alrededor del mundo y encontraremos demasiados casos en los que solo han muerto de tristeza, han acompañado a sus amos hasta su tumba y nunca quisieron volver a irse, han esperado sus dueños hasta el último instante de su vida, pero de una manera sincera, no para reprochar el hecho de haber partido si no para darle las ultimas alegrías que pudieran darles

Si para nosotros la vida fuera de gratitud, no habría desolación, hambre, miserias, guerras, aprendamos de este magnífico amigo que nos han enviado y que solo nos esta trayendo valores y sentido para vivir, aprendamos a escucharlos, si eres de esa persona que tiene a este peludo en su hogar sabes de lo que te hablo míralo, dice algo, que si no llega a comprender moverá su cabeza hacia un lado para escucharte mejor. Valora al ser más incondicional que existirá, no olvides que la vida te da muchos regalos materiales pero un apoyo real sin condiciones son cosas que podremos trabajar cada instante de nuestras vidas y de lo que se encuentra muy poco.

Gracias “perro” gracias “amigo” gracias “compañero” ponle el adjetivo que quieras pero no es suficiente lo que si lo es, es mirarlo como él lo ha hecho para nosotros desde el primer momento que olfateo, que comenzó a reconocernos para guardarnos en lo más profundo e íntimo de su ser, como su apoyo fortaleza y darnos lo que a tantos nos falta a muchos, ese cariño ese aprecio propio y por nuestro semejante, porque esto se acaba cuando deseamos algo de los demás, allí se pierde agradezcamos a ese peludo que inclusive leyendo esto está al lado de nosotros, acompañándonos y esperando si tenemos algo que decir y si no es así solo una caricia le es suficiente “al ser mas valioso”

Iván Andrés Vargas urueña 20-06-2017

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS