——

— “mercromina”… “betadine”… “betaprovidona”… o yo me muevo muy despacio o el tiempo pasa muy deprisa…

——

“hay cosas tan serias, como para no tomárselas en serio” y ya sabes: si es serio, tómatelo con humor y si es humor, tómatelo muy en serio.

——

Un ejército de Naves de Algodón, anchas, largas y profundas, otras enormes, a diferentes alturas y distancias.

——

“si no sacas lo que es de sacar, no meterás lo que es de meter”.

(ésta frase tiene más de un sentido)

——

“la verdad es que, realmente, dormir es lo que da mas sueño!

——

“ entre SUS múltiples sensibilidades, destaca su Sensibilidad Ocular: hay cosas, que no puede ni ver”.

——

“sexo en lo alto de un mástil de un barco de catorce velas”.

——

— si, claro, raro es lo de la divorciada que hace el amor cada día con su exmarido… pero más raro es lo de la viuda!

——

“— yo lo que necesito es saber hasta que punto no te importo y hasta que punto no te importo…

— (silencio) se hizo

“.

——

— “si vamos a relacionarnos en la superficie del agua, lo siento, yo necesito bucear, es en la superficie donde yo me ahogo”.

——

“el destino no es lo que a uno le espera, sino lo que uno provoca”.

(sabia frase)

——

“— no pasa nada, hombre, cada mala noticia te prepara estupendamente para una mala!” (éstas psicólogas…).

——

“que lo culto no sea loOculto”.

——

la riqueza

son esos otros cuerpos

ejes de gravedad

en un movimiento sobre la pintura

del río de tus pasos

sentir

volúmenes como el tuyo

dentro de metros cúbicos

que cierran el aire.

——

“el problema no es lo que ignoras, sino si sabes lo que sabes”.

——

y digo yo… ¿de que te sirve hacer algo por alguien si no llegas a alguien?

——

“— la verdad que lo tienes todo… solo faltas tú”.

——

“cuando veas nubes que se mueven… no pienses que pasan por encima de tu casa… piensa que pasan por encima del planeta”.

——

— oye que me voy corriendo a clase de Zumba

— … ¿cómo?

— ¡zumbando!

——

exposición de apuntes del natural, nota:

“el 10% de las ventas será para las modelos no remuneradas” (?).

——

(en un futuro distópico, toda nuestra información personal irá en un código de barras en el encabezamiento de todo lo que escribamos)

——

“el pan mío… de cada jodido día”.

——

paleofoniatría: estudio de la primera palabra articulada en la historia de la humanidad.

——

el lento transcurrir

de la ornitorincogastronomía

la lentitud

de la otorrinolaringología

la blandura

del esternocleidomastoideo

la eticidad amiotrófica

del ácido desoxirribonucleico

el lerdo caminar autístico

del chiripitiflautismo

… espialidoso adjunto

la gris originalidad

de la muerte de la chispa de la vida.

——

continuamente probando

si el mejor método es el consensuado

alimentando mariposas

nadando hacia arriba

sin saber que la superficie es imposible

escarbando escatologías

poniendo disfraces solo en el cuarto de baño

amando en la lejanía de las galaxias, los malditos poetas.

mi lucha genocida contra los objetos.

——

una cigüeña en el nido de la chimenea

me reclama

tiene para mí una tarde de lluvia

y siete ladrillos cocidos

cada vez que lo cuento no me creen

y es verdad que la veo cada noche

cuando se recuesta contra la luna llena

orgullosa, guardando su montón de paja.

————————————————————————————————————————————————————

LXXXI.

— yo soy un hombre tranquilo, si me incomodas no tengo ningún problema en marcharme de aquí. Ahora, si soy yo quien te incomoda a tí, te van a dar por el culo bien porque voy a quedarme aquí.

——

¡tan solo estaba, que no tenía a quien echar de menos…!

——

a veces pensando, no se conforman las palabras y es entonces, cuando eres vencido por las palabras.

——

sé inteligente: cuando piensas que todo está yendo muy bien es porque estás metiendolapata.

——

me chiflan los malos que, cuando ya están bien pero que bien jodidos, se dedican a trabajar la cosa humana.

(chiflar: mofar, hacer burla o escarnio en público / beber mucho y con presteza vino o licores / silbar con la chifla, o imitar su sonido con la boca / dicho de una persona: Perder la energía de las facultades mentales / tener sorbido el seso por alguien o algo “se chifló POR su persona”).

——

¿que pasa con las personas que son todo corazón? pues es curiosísimo… pasa que no se quieren a sí mismas.

(ésta reflexión es importante… y ha venido para quedarse…).

——

alguien me enseñó una máxima, que… es lo máximo:

“todo como para el más débil”.

——

tengo la necesidad

la última

porque te has ido a otro mundo

la necesidad

de aproximar mi cuerpo

a tu cuerpo

ignorar los límites de la vergüenza

aflojar los dientes

por si el desencuentro

¿porqué seguir así, exiliado, pienso,

de tus ocultos pechos?

es el miedo al daño

porque te amo

por si te amo

y para preservarme del daño

daño me hago y vivo el daño

tu lo sabes:

que todo por un beso en tu boca

e igual lo sabes, ya no creo en el destino

por eso libre te pienso

aquí sentada en la cama

junto al brazo mío

y… claro que más

pero eso va a ser mañana.

(…).

——

recuerdo , olvido, hago.

——

“lo emocional te emociona, lo racional te raciona”.

——

un domingo maravilloso

hibernando como un oso

“.

——

soy persona discreta pero el idiota, la idiota, no me peta.

——

¿sabías?

la luz amansa a las fieras.

——

hay hijos de puta que piensan que su mierda es mierda comunal (para encontrarles… en los peores bares del planetoide).

——

— yo no quiero ser buena persona, mi amor, solo quiero ser majete. (¡huy que mala rima!).

——

el imbécil éste… ¡¡se cree que todo el tiempo es orégano!!

——

— ¡y qué pienso? imágenes pienso.

——

— ¡¡quién gobierna mi mente, que no hago más que acordarme de personas de las que no me quiero acordar?

——

— TODAS LAS MARQUESINAS DE LAS PARADAS DE AUTOBÚS DE MI CIUDAD DEBERÍAN CUBRIRSE CON PANELES SOLARES … ¿o qué?

——

nuevo libro en nuestras estanterías:

“Cosas de súper-héroe que todos podemos hacer con un poco de Bricolaje”.

——

Alta y delgada, iba para bailarina pero se quedó en follarina, con su pelo negro tan largo y su gargantilla… .

——

arenga…

¡hay que hacer lo imposible y lo que no se puede hacer, también”.

——

la vida mucho cansa

pero la muerte no descansa.

——

question:

¿que es más difícil, unirte a tus iguales, o a tus próximos?

-no reply-

——

lo tenían por una persona de voluntad férrea

y era que si se paraba, se iba al fondo.

——

Ecología de las Palabras: acto de cuidar las palabras con otras palabras.

——

“— … estos vestiditos de verano, que llevan el culo muy suelto por dentro”.

(si el culo va por dentro, no hay pecado).

——

– si claro, como tú eres tan bueno con las palabras…

– eso es porque las palabras me quieren ¡y a ti, no!

——

A mí me parece bien que haya gente, cuyo único propósito en la vida es vivir pero ¿y construir?

——

somos todos payasos y payasas leyendo mal unos papeles que no nos hemos aprendido y nuestra única solución, es la carcajada.

——

— ¿quieres ir y ver? pues vé y ve.

——

info:

busca la fecha

¿Sabías que la Plaza de Colón de Madrid, la ocupó antes la primera Casa de la Moneda?

——

las cosas que

me hacen bien

las cosas que

me hacen no bien.

——

“era tan mala la música -de su país- que ponía el vecino, que de verdad pensé que no le paraba de sonar el móvil con mensajes amenazantes.

——

“Hay cosas que ya las tienes gratis: el juego, una modificación creativa y poderosa de la realidad”.

[Cristina de Middle, fotógrafa].

——

¡mira hoy a las 7 de la tarde esas nubes de desarrollo vertical, tantas nubes, contrastadas gracias al aplique para gafas de sol… y debajo, debajo de tánta belleza toda la miseria del hombre (y la mujer).

——

“llevo mi libretita negra, como un ala rota”.

——

— vaya, otra vez, siempre que me encuentro contigo, justo estaba pensando en tí.

— ¡ja! y ¿cuantas horas piensas en mí?

——

¡insensato! ¡ya no hay herramientas de poder salvo la Informática!

——

— Y usted cree que vamos bien?

— Oiga no me haga preguntas difíciles; las preguntas difíciles las contesta mi hijo el pequeño!

——

“los viejos estímulos con sus viejas excusas”.

——

estoy pensando en si estoy pensando o no estoy pensando, luego pienso…

maldita… ¡no vuelvo a clase de yoga!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS