Déjame Quererte – capítulo 1

Déjame Quererte – capítulo 1

Aldana Ortiz

28/06/2017

– Sarah! – oigo que me grita, pero simplemente decido ignorarlo. Es lo mismo de todos los días – ¡Sarah por favor espera! – No me quedo más que detenerme porque ya lo tenía en frente mío.

– ¿Qué quieres Luke? – levanté una ceja esperando a que el respondiera, pero al ver que nada salía de su boca me hice a un lado y seguí caminando hasta mi casillero. Tomé mi libro de biología y lo cerré. Por suerte es una materia que me gusta así que empiezo mi día con el pie derecho. Al girarme vi por el rabillo del ojo que Luke se acercaba así que rápida y disimuladamente me fui hacia el salón. Estaba llegando a este cuando me detuve al ver a una persona parada al costado de la puerta. Mi boca se abrió en forma de «o» en cuanto lo vi, pero inmediatamente seguí mi paso lo más normal que pude para que no se diera cuenta, estaba a punto de cruzar cuando oí que me hablo.

– ¿Ya no saludas Murphy?- ups, creo que falle.

– Eh hola Dave, disculpa no te reconocí- mentí y sonreí tratando de que no se diera cuenta y al parecer no lo hizo.

– Tranquila no hay problema – dijo mostrando su típica sonrisa – ¿cómo has estado este tiempo?

– ¿Muy bien y tú? No pensé que volvería a verte por aquí- el hizo kínder conmigo y mi querida amiga, pero luego tuvo que mudarse porque a su padre lo ascendieron en su trabajo.

– La verdad yo menos pero después de un tiempo de que mi padre estuviera trabajando allá le dieron la posibilidad de elegir si quería volver o quedarse y pues aquí estoy.

– Me alegro por eso Smith, será mejor que entremos antes de que llegue el profesor. – el solo asintió. Entramos y al momento mi mirada se desvió hacia mi amiga que ya estaba esperándome, pero estaba muy sorprendida por lo que sus ojos veían, a Dave. Me acerque y tome lugar en mi asiento y ella me miro con una cara de «dime que no es el»

– ¿Qué hace el aquí? – interrogo mi amiga

– Averígualo tú- dije sonriendo maliciosamente

– Ya en serio, dímelo- su cara de seriedad me asusto un poquito

– Bueno el- iba a empezar a contarle, pero fui interrumpida por el profesor…

– Buenos días alumnos, espero que estén bien despiertos porque esta será una clase larga- dicho esto la mire y le sonreí, ella sabía perfectamente que en esta clase no podía molestarme para nada. Paso una larga -pero no tan larga para mí- hora y la clase llego a su fin.

– Bueno chicos eso es todo por hoy, no olviden traer el trabajo para la semana que viene.

– Ahora si – siento como val me toma del brazo y yo me giro para verla – cuéntame ¿sabes porque está aquí?

– Bueno cuando iba entrando al salón me lo encontré y me comento que su padre fue transferido de nuevo para aquí porque él así lo quiso y eso es todo lo que se- val me miraba mordiéndose el labio inferior.

– ¿Crees que lo haya olvidado? – sé que eso era muy importante para ella, él fue su primer novio y primer amor, pero tuvo que irse y decidieron dejar todo ahí.

– Realmente no lo sé val, deberías hablar con él y sacarte esa pequeña duda, pero mientras puedes tratarlo como un amigo…

– Si creo que tienes razón, pero, es que no se si…- pero fue interrumpida por el personaje de nuestra charla.

– Hola chicas-saludo como siempre

– Hola nuevamente- dije girando los ojos.

– Hola Dave- dijo val muy despacio que apenas se pudo oír.

– Bueno, ¿vamos a la cafetería? – dije para cortar la tensión a lo que ellos asintieron.

Tenemos 15 minutos al terminar la primera hora para que los que no desayunaron puedan hacerlo. Fuimos por nuestras bandejas, pero como me desocupe antes fui a la mesa donde nos esperaba nick, nuestro querido y mejor amigo. Me acerqué y de inmediato fui a abrazar a nick- cosas que hago siempre que lo veo- por supuesto primero dejando la bandeja.

– Hola- hable mientras aun me mantenía abrazándolo por detrás mientras el agarraba mis brazos con sus manos en modo de «abrazo» si se puede llamarlo así.

– Hola pequeña, ¿qué tal el día?

– Bien, aunque no sabes lo que paso

– ¿Qué cosa? – pregunto curioso

– Bueno es que llego- y cuando estaba por pronunciar a Dave me di cuenta que ya no era necesario puesto que el mismo ya había hablado.

– Ey Jake, que tal todo? – la cara de Jake se descoloco por un momento, pero luego paso a confusión y creo que se por qué razón.

– Dave? Wow, que haces aquí? ¿Y… con ella? Dijo señalando a val, y sí, yo estaba en lo correcto al suponer lo que él estaba pensando.

– Bueno, volvimos a la ciudad porque a mi padre lo transfirieron…- estaba por responder a la segunda pregunta, pero no creo que sea oportuno en este momento, además de que eso es algo que ellos deben arreglar sin nuestra presencia, así que opte por cambiar de tema.

– A que no sabes lo que me paso apenas llegue al instituto- hable mirando a Jake que estaba al lado mío.

– Emm como típica chica codiciada de este instituto diría que alguien se te acerco a hablar o a lo mejor te quisieron besar o no mejor aún… naa todo eso es muy interesante como para que suceda en tu vida- rio y los otros dos se les unieron. Le di un leve codazo en su costilla- bien bien, supongo que lo de siempre…

– Luke- habla val por primera vez desde que llegamos.

– Así es, el pobre se quedó en frente mío sin saber que decir. Ya no sé cómo hacerle entender que no quiero nada con él.

– Algún día se cansará… supongo- dijo Jake

– Pienso que si estuvieras con alguien dejaría de molestarte- hablo Dave

– Smith no estaría con alguien solo para que dejen de molestarme-espete mirándolo fijo para que entendiera, a lo que el rió.

– Esa es la Murphy que conozco- y sonrió de lado.

(…)

– Está bien, en media hora nos vemos ahí- colgué. ¿Se preguntarán que paso? Bueno luego de que volviera a casa y tratara de tomar una hermosa siesta a alguien le surgió «un problema» y aquí voy yo al rescate con todo el entusiasme del mundo-nótese el sarcasmo- me di un baño rápido, busque mi lencería y luego de debatir que ponerme opte por un jersey negro con una cruz en medio, un short blanco rasgado y mis preciadas vans.

(…)

– Llegas 20 minutos tarde Sarah- hablo Dave levantando una ceja

– Lo sé, lo sé. La siento, pero no sé qué paso con mi coche que no encendía y pues tuve que tomar un taxi- dije sentándome en frente de él, en lo que llega una chica a tomar mi orden

– Buenas tardes, ¿desea tomar algo?

– Si, un batido de frutilla por favor

– Bien, en unos momentos se lo traigo

– ¿No podías esperar a que llegara? – pregunte viendo que también tenía un batido en sus manos

– Demoraste mucho, no puedes decirme nada- dijo restándole importancia

– Bueno está bien, al punto Smith, ¿cuál es tu gran problema? – sonó como que me burlara, pero no es así o bueno tal vez un poco

– No sé qué hacer, creo que aun siento algo por Valery- trataba de evitar mi mirada enfocando la suya en el batido.

– es en serio esto Dave? ¿O solo quieres que nada sea incomodo? – tenía que averiguar bien sus intenciones, no quería que val saliera lastimada.

– ¿No estas sorprendida por la confesión? – pregunto dudoso

– Aquí tiene- dijo la mesera dejando mi batido en la mesa, luego de un gracias de mi parte se retiró.

– No, ya me lo esperaba- volví a mi conversación con Dave- ustedes terminaron por la distancia no por algún otro motivo así que puede que haya cariño aún. Pero contesta mi pregunta

– Bien, yo tal vez si me sienta un poco incómodo con ella, así como amigos y es por la misma razón de que aun siento algo hacia ella y no sé qué hacer, por eso te hable a ti, siempre supiste escucharme y darme buenos consejos, pero sobre todo… val es tu amiga así que… ¿debes saber que piensa acerca de esto no es así?

– Si, lo sé. Pero no te puedo decir esas cosas ya lo sabes. Mira sin contar que val es mi amiga si sientes algo por ella deberías decírselo, ¿tal vez así aclaran mejor las cosas y de ahí ustedes verán lo que sea mejor para ustedes no crees? – el simplemente estaba serio y se veía pensativo

– Si, pensaba lo mismo, pero necesitaba que alguien más me dijera eso – levanto su cabeza mostrando su típica sonrisa – ¿sabes? Siempre es bueno volver a hablar contigo, ya extrañaba que alguien dijera algo sensato y directo

– Sé que no puedo ser mejor porque si no sería perfecta pero bueno, se hace lo que se puede- reí ante mi comentario y luego de pagar salimos a caminar un rato por un parque que se encontraba cerca mientras él me iba contando un poco la vida de su padre. Íbamos muy hundidos en nuestra conversación que no me di cuenta que val estaba delante mío.

– Ey chicos-dijo saludando

– ¿Val, que haces aquí? de no ser porque estas en frente nuestro ni cuenta me hubiese dado- reímos juntas. ¿Pensaron que iba a enojarse porque estaba en un parque caminando con su ex-novio? Pues simplemente no somos esa clase de amigas, confiamos plenamente la una en la otra.

– Vine a tomar un poco de aire, necesitaba pensar algunas cosas. – dijo un poco animada- por cierto, te estuve marcando toda la tarde.

– Ey chicas, aún estoy aquí, se acuerdan? – dijo levantando ambas cejas y agitando sus manos a la altura de su cabeza. Nos miramos con val y estallamos en risa. – que? ¿De qué se ríen? – Dijo Dave con cara de confusión

– De ti- dijimos y volvimos a reír- ¿acaso no te diste cuenta de la cara que hiciste? – hablamos ya más calmadas

– No, pero de seguro era hermosa, como todo en mi- su voz sonaba a «soy todo un galán nenas»

– Si de seguro- dije sonriendo, y se me ocurrió algo- olvide que tengo que hacer algo, nos vemos luego ¿sí? Adiós – Salí corriendo de ahí antes de que alguno me detuviera, ellos tenían que hablar y ya que ambos querían lo mismo ¿qué más da?

Empece a caminar por el parque y me detuve al ver a una niña jugando con un chico mayor que supongo es su hermano. Se veían tan tiernos como yo con el mio hace tiempo atrás. De pronto siento como algo resbala por mi mejilla y rápidamente seco la lagrima que salio sin previo aviso.

Me siento en un banco que estaba cerca y sigo observando como ellos se divertían, ella estaba sentada sobre las espalda del chico mientras esté caminaba de rodillas por el cesped.

De repente algo viene a mi mente…

**flashback**

Íbamos escuchando música mientras cantábamos, todo era tan divertido. de pronto me calle y los observe mientras se divertían. Era lo mas lindo que me podía estar pasando, ver a las dos personas que mas amas juntas y felices. me perdí en ello cuando escucho gritos.

Connor detente!- grite tan fuerte pero el fue incapaz de detener el auto.

**fin de flashback**

Sacudo mi cabeza tratando de salir de esos recuerdos antes de no poder contenerme y romper en llantos. Sera mejor hacer algo que no implique los sentimientos para despejar este tipos de cosas de mi mente.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS