——

libreta LXX.

pues no,

no he dejado de pensar en tí ni un día

como antes

pero me has cerrado la puerta

yo no sé si por venganza

y estoy preocupado

“pero si te olvidas de mí te olvido”

cuantas tonterías?

eso no es cierto ni de lejos

y sí que quise llegar a lo más alto

tú lo sabes

pero yo estaba, tu no estabas

y el corazón se heló de frío

bajando la montaña

tan absurdo como las personas

tan penoso como quiero y no puedo.

ya ni te mando cartas

cada paso de distancia

es la negación de lo que fuimos

perdona que no me levante

pero es que me duele la osamenta

“pueden vds. sentarse sobre mi fría tumba”

y dejar una sonrisa junto a las flores.

julio 2017.

——

que hermosos los castillos de españa

que lindas las antenas en los tejados

que totales

las personas en las azoteas

y los toldos en las ventanas

y los aires acondicionados

con sillas desordenadas en el comedor

pero ya no se ven gatos en los tejados

aunque creo que las alcantarillas por dentro

están muy modernas

pero las calles están llenas de colillas

a pesar de que cada vez fuma menos gente.

——

¿y tú, cuando dices, luego lo piensas?

¿piensas lo que acabas de decir, lo piensas?

¿y cómo lo has dicho?

¿el o la de enfrente, ha comprendido el significado que le has lanzado?

¿como lo ha entendido? ¿es que lo ha escuchado?

no te conformas con la respuesta, pues te supone idénticas respuestas.

tómate un descanso, es un juego y como todos los juegos no tiene sentido.

——

cuando dices que le amas

te estás hablando a ti misma

es muy fuerte

yo lo escribo todo

así nada se escapa

cuando hablas muy fuerte

estás taponando los oídos

él no te oye mejor

sino lo contrario

las dulces palabras de amor

deberían ser originales

nunca oídas

nunca susurradas en tono medio

el amor

es un tipo de violencia

los niños si que saben hablar

si estuvieras sentada en esa silla, te hablaría

pero tánto se confunden los amantes

menos con el cuerpo

hasta la mirada engaña

si acaso

y hay pocos amantes de las palabras

tenía que decirlo

¿quien inventó las frases estereotipadas

que nos amuerman?

la “buena” educación siempre fue estúpida

la educación, no

prefiero los diálogos con mi caña bien servida

al chiste de portera

nunca hay que saludar igual

cuando se ve a la gente

la voz, amigo, amiga

se pierde en el recuerdo

y ya no vuelve

*educación de la voz desde los parbularios

*que la gente cuide la voz

el médico de cabecera,

con poco volumen para que te acerques

y luego, un estampido de un TE QUIERO

que duerma una hora en tus oídos

*tumbarte desnuda

y relajarte con la voz mientras te toco

la voz que siempre dice mensajes

aunque sea un erukto

la voz necesaria,

no te puedes estar callado

te vuelves loco

y: adoro los mensajes incoherentes

están limpios de polvo y paja

¡huy lo que he dicho!

deja que te escuche entre líneas

lo demás no me importa

deja que recuerde tu voz

aunque tu no quieras

una voz no olvido…

no, que no es la tuya.

——

versos borrachos:

llegó el momento,

el portaminas engrasado

siento decirme

pero decirme es decirlo todo

como un soplo de aire

en verano adelantado

inspirarse es idiota

solo conexiones entre neuronas

cuando tú las dejas,

oasis de placer

en las terrazas de los bares

a partir de cierta hora

la cerveza es al verano

como la crema a las almorranas

que coño tiempos vividos

cuando hay momentos presentes

hay gente que experimenta

vivir solo las noches: se vuelven blancos

aquí, de noche,

es como tener el amor dentro

la brisa sensual

¡¡mejor que el aire acondicionado!!

nada mejor que llevar poca ropa

y sacarse las sandalias

y el ritual del vidé con agua fresca

Yo iba a comprarme un sombrero

pero no iba a ver las terrazas

… de los pisos de Madrid

al mirar hacia arriba

conviene sacar treinta euros

si quiero tomarme un cubata

lástima de Begoña

vaya, ya voy a escribir sobre las mujeres.

siempre Madrid de Noche

noches de llorar hasta el alba

noches de beber más de lo bebido

hacer el amor completamente borracho

si se puede

mujeres deberían llevar un vestido

que se deshiciera tirando de una cuerda

los móviles deberían ser acuáticos

para camisetas rellenas de agua

como peceras

cuando dice el compañero “estoy en vena”

vete a saber si es drogadicto

con tal de no trabajar escribo versos idiotas

ni siquiera son verso

pero la prosa tiene un nosequé que me molesta

demasiados puntos comas y mayúsculas

—“existe la mujer mayúscula”—

esa que no sabe porqué pero está encima de todo

esa que se molesta si la miras

y si no la miras se molesta

ahora, quiero dormirme en la acera

desnudo, con la boca hacia arriba

… ¡era coña!

y no creo que exista

la buena vida en solitario

pero no voy a escribir

sobre comunicaciones entre personas

prefiero los troncos de los árboles del paseo

costras en capas, piel en grises policromado

seguramente plátanos de indias

es increíble,

cuando mejor se está aquí, menos gente

(éste barrio no debe ser de Madrid)

nadie se percata uno

de que hacen cruces las baldosas de las aceras

nadie imagina lo que sería sin luz

quizás desatara pasiones vecinales

pongo mi mano sobre la mejilla

y veo pasar niños y adultos

y es que siempre que hago un descanso

suelo hacer como que descanso del descanso

incluso hay gente

que lleva tanto tiempo como yo en la terraza

me encantan las tías rapadas sean como sean

pero ahora me voy a poner trascendente

((estupideces escatológicas))

* fin.

——

que sí que sí, preguntadlo

olvidamos lo que hemos sido,

demasiado frecuentemente

incluso de los excesos no aprendemos absolutamente nada

((incorrecciones sexuales))

el viento golpea bolsas de plástico del Macdonalds

(…).

+ textos de borracho plañidero.

——

“no hay camino impracticable, sino calzado inadecuado”.

——————————————————————————

libreta LXXVII.

masa gris resbaladiza

como plastelina desleida

ruedas de dientes, compases

y un péndulo del techo

balanceando un cadáver

si viene bajando la cuesta

parece más alto

si viene subiendo la cuesta

parece más bajo

esperas, esperas

y no llega nada

ni la muerte llega.

——

el sueño

que avanza y arropa

repara

-astenia-

la voluntad que no llega

-ni a pasitos pequeños-

el desinterés indeseado

el cansancio como una montaña

dormir a saltos, acostarse

tumbarse para un rato

cuando pasen las seis horas.

——

no… mnbv cbnbvcxbcvbnbnvcxvb vb no hay que poner límites a la imaginación

hay que poner imaginación para saltarse los límites!

——

es todo muy complejo

dentro de la sencillez galaxial

es todo muy difícil

a pesar de la sencillez de la libertad

mirar los defectos del cuerpo propio

es mejor que mirar un paisaje sin ningún interés

la asociación de ideas

¿es la base para una conversación

y herramienta preferida de la creación?

——

a veces veo la inconsistencia de las cosas que me rodean, incluso los robustos motores, me parecen de juguete.

——

“era tan pobre, que en vez de ilusionarse se ilusaba”.

——

Hoy es 1 de marzo de 2018, en mi oficina de Bankia tienes que pasar por una cabina de cristal, de techo a suelo, en la que cuando estás encerrado dentro para pasar, suela un… “por favor, deposite en los casilleros de la entrada todos sus objetos metálicos… deposite…” El mundo es cojonudo porque lo que me pita y me impide entrar es justo la llave del casillero. Bueno, tanta seguridad igual se debe a la peligrosidad de mi bario, aunque yo la peligrosidad la veo en las mentes de los de adentro.

* (pero no os asustéis, hombre, mujer, siempre estará el factor humano que te abre en modo manual, sin tener en cuenta que el mundo está completamente loco).

——

he soñado

que estabas a mi lado

fantasma inflado.

——

puedes engañarte, pero sin perder de vista que la realidad es la realidad engañada.

——

— Don Gato me cambia la vida todo el rato.

——

¡que alivio, es mi espíritu el que está condenado a la soledad y no yo!

——

¿porqué escribo?

porque tú no entiendes mis frases

… mamón.

——

perdido en el espacio

el espacio-tiempo se desmadeja

convirtiéndose en hilo de humo

como sacos de cerebros no humanos

como tinta vertida

dentro de un vaso de agua

la tierra no es plana

sí, si, no es plana… es rugosa

como los recuerdos malditos

de cerebros de piedra

de cerebros de tierra

solo salgo

pero no solo salgo de mi soledad

salgo al aislamiento

a la sombra de un larguísimísimo pino.

diapasones en carne

——

“pensaba que estaba a tope de cosas por hacer, que no podía más y no era ni siquiera el aperitivo.

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