A MI GRAN FAMILIA

Con este comienzo nuevo me llegan grandes propósitos e ideas descabelladas que buscan cambiar mi vida de cabo a rabo y de una vez por todas , tan grandes me son estos propósitos que , como sospechaba antes de emprenderlos ,tarde o temprano medio que me los olvido , en parte por que mi amiga memoria me falla de ves en tanto , pero también por la propia dificultad inherente a estas metas. En realidad , mi vida puede mejorar en un grado mucho mayor a través de las acciones mas peque;as de la cotidianidad , que al mismo tiempo son las que menos esfuerzo requieren , aunque si necesitan constancia y tenerlas presentes día tras día .(todavía cuesta eso de tener presente)

Empiezo a recordar a mi familia , a quienes quiero .Es una situación que se repite de manera recurrente todos los días ,se que la felicidad no es una respuesta automática antes las acciones de los demás ,sino un estado mental que parte de nosotros mismos .Y así con pequeños recuerdos logro formarlo. Y es por eso que ahora me doy cuenta que manifestar cariño es el camino mas corto para recibirlo .

A lo largo del día realizo un listado mental de lo que tengo que hacer al día siguiente , sin grandes agobios, para no levantarme agobiada porque acabo de recordar algo que debería haber hecho (y no he hecho).

Hay quienes me recomendaron la meditación , pero no hace falta irse tan lejos, sino simplemente relajarse por simple métodos que de a poco poseo, me han regalado mándalas (tía Nati ) sopas de letras , sudokus (mama) que en momentos donde mi mente se acelera , me ayudan a tener un punto fijo, para ser un poco mas feliz .

TENER A MI FAMILIA PRESENTE me permitió decidir evitar el estrés innecesario que no me permite disponer del tiempo libre suficiente como para poder dedicarme a mis actividades y a mis metas , de esta manera así poder evitar que me pille la memoria con que algo me quedo pendiente.

Alla por diciembre cuando empezaba con las primeras anotaciones , donde intentaba poder recordar un poco lo que sucedia conmigo no solo me descargaba , sino tambien era un espacio para conocerme ,reconocer mis pensamientos , mis deceos….

Por alla descubria que no me gusta que me den demaciado informacion sobre algunos temas , que me gustaba resarvar mi vida privada y que pretendia que los demas tambien lo hicieran y no se descargaran conmigo.

A la vez tambien descubria que tenia muchas ganas de comer en familia , que empezaba a recordar a dos mujeres que aunque su lugar en mi vida debiera haber sido el de tias , ocupan el puesto de hermanas , de amigas .Andaba anciando mucho sus visitas , ya que ademas tenia de

Y es de valorar no todos tenemos la suerte de tener a una tías a la que tenemos un cariño muy especial y que adoramos porque siempre nos trataron de una forma que nos hizo sentir diferente a los demás y hasta eh llegado a desarrollar por ustedes es un afecto que solo podemos sentir por una madre , por eso ocupan ese lugar de hermanas.Siempre las tengo presentes y estoy muy agradecida por toda su entrega, su dedicación y los buenos consejos que han brindado.

Con ellas tengo una conexión maravillosa. Nos llevamos tan bien y les agradezco porque siempre me han dado sus mejores consejos. Y tengo amigas que las admiran por ser tan alegres y porque muchas veces han sido cómplice de nuestras travesuras. Desde que tengo uso de razón han ocupado un lugar muy importante en mi vida y eso que siempre fui una persona de carácter muy especial y han tenido conmigo una paciencia sobre todo cuando por allá aparecían todas las pinturas desparramadas , la ropa desorganizada ,la cama deshecha. A pesar de ser solo su sobrina, eran y son las que calmaban mis locuras y tenian conmigo una paciencia . Y ya que estamos me faltaba decir , voy a comprar mucho maquillaje que no necesito por que tengo por demas pero igual lo voy a comprar y mientras voy a escuchar a NICK!

POR ALLÁ APARECIERON UNOS HOMBRE-SITOS (Primos)

y si aparecieron unos cuantos hombre-sitos , a los cuales amo, recuerdo con ellos unas charlas curiosas queriendo descubrir el mundo.

La amistad entre primos es de las mas duraderas, un vinculo reforzado por la sangre y por la vida , eh empezado a pensar que los primos son amigos que te amaran para siempre me siento agradecida con la vida por haberme dado unos excelentes primitos como lo son ellos. Para mi sus alegrias son mis alegrias y sus tristezas son las mas. Si pudiera darles un mundo solo de felicidad no dudaría en hacerlo y Con todo mi cariño le pido al cielo que puedan ellos alcanzar sus metas. ( Agus, Luqui, Brai, Coqui,Eze,Ferchu, Lauti )

También los Hombres protectores, «los primos mayores »

Tal vez sera que no estoy en mi mejor momento vital y por eso sus imagenes de primo protectores han vuelto a mi memoria. Supongo que ellos tambi n recordar n con cari o aquellas veladas que pas bamos juntos .Creo que necesito recuperar algo de esa inocencia y tambi n de aquel apoyo incondicional que me prestaban ,porque ahora, m s que en mi ni ez, me siento un poco perdida.Tener un primo con el que conectas es un tesoro. No ejerce la presi n de un hermano, pero si te apoya incondicionalmente.

Infaltable el: ojito Tami, cualquier cosa me decis (Nahue) .

A ELLA LA «NOE»

Dios la hizo mi prima, el amor la hizo mi amiga, pero el tiempo y la experiencia la convirtieron en mi hermana.

Y le doy gracias por darme lo que nunca nadie podr darme jam s (NUESTRO TOP 10 )Abajo arriba al centro pa dentro , la mosca mugrienta se fue al centro , se rajo un pedo era impresionante , la gente corriendo se fue a Buenos Aires .

Ojala que pronto podamos juntarnos para recordar los buenos tiempos.y se que no me falla la memoria con ella , se que hemos sido grandes amigas y a medida que ha pasado el tiempo hemos crecido juntas y siempre nos hemos brindado nuestro apoyo. Espero que le este yendo muy bien y que no olvide que la extra o mucho , hay tantas cosas que quiero contarle me viene haciendo mucha falta ,es que tenemos unas vidas muy agitadas pero podriamos hacernos un tiempo para volver a encontrarnos y compartir un momento agradable ,en verdad nose que sera de su vida pero espero que este yendo muy bien en todos sus proyectos.Aun no recuerdo todos aquellos momentos que vivimos cuando ramos unas ni as y siento una gran nostalgia , seguramente con eso me pueda ayudar .Y decirle que me siento orgullosa de saber que llevamos la misma sangre, que estamos unidas por sentimientos bellos .

Aquí conmigo llevo su carta , que me escribió un 9 de diciembre .

MI AHIJADO

Hay veces que la vida te pone ante circunstancias «dispares», donde un hecho agradable es empañado por uno completamente opuesto y viceversa! Eso fue exactamente lo que me ocurrio Pero esta vez, en lugar de enfocarme en lo desagradable del momento por el encontronazo de sensaciones y sentimientos voy a hacer un mayor incapie en lo positivo del caso. Es por eso que decido escribir lo siguiente , con el fin de expresar lo que siento y la esperanza de que algun dia sus destinatarios puedan leerlo …Hoy te encontras sumergido en la inocencia que tu corta sima edad te regala y, quizas, no te has dado cuenta de lo que ocurrio , o quizas si, no lo se.Nunca antes fui madrina y, por ende, no s ser un «buena madrina «, pero deseo con todo mi corazon que aprendamos nuevamente juntos!

Deseo poder guiarte en los caminos que la vida pondra delante tuyo. Deseo poder aconsejarte y ganarme tu confianza para que puedas contar conmigo para lo que necesites. Deseo poder ayudarte cuando una dificultad se te presente. Deseo poder contenerte cuando est s triste y angustiado. Deseo poder secarte las l grimas y dibujarte una sonrisa en la cara. Deseo poder retroceder en el tiempo hasta llegar a ser un nena para que juguemos juntos. Deseo, en pocas palabras, que te alegres de tenerme de madrina como yo lo hice cuando me enter que serias mi ahijado .

A MI HERMANO aprovecho mi vida para decirte ,gracias a la vida, por dejarme ser tu hermana mayor!, espero Tiki no fallarte nunca, espero que vos sepas que conmigo podes contar toda tu vida, aún así estemos viejos y decrépitos, aún así estemos pobres y sin nada más que con nuestra propia alma, si yo tengo que dejar todo por ayudarte, lo haría sin pensarlo dos veces.Mi negro hermoso , mi potro salvaje hoy quiero expresar frente a todos cuanto eres en mi vida… me has acompañado durante mi vida te debo mucho de lo que he aprendido pues siempre aprendí a tu lado,se que no compartimos muchas palabras y los dos tenemos secretos que el otro desconoce, quizá no te conozca lo suficiente , o quizas te conozca mas de lo que quisiera, tus amargos pedos , no es lo que mas aprecie conocer , quizá no siempre haga lo que como hermana debo hacer,tengo siempre muchas dudas de como debo ser vos,pero hay algo de lo que estoy segura y es que te amo…Desde el momento en que llegaste a casa, sabía que te protegería y que viviría contigo muchas aventuras. Al pasar los años, me di cuenta de que mientras yo estaba madurando, tú seguías siendo un niño travieso. Con el paso del tiempo, mientras yo me interesaba en cosas de chicas, tú tomaste el camino de los videojuegos , el temita de la play me tenia bastante colmada la paciencia y el deporte, que Alem , que River , dale Tamara deja la tele , que esta el partido , pero esas rutas distintas no importan, porque siempre estaré ahí para ser tu apoyo.Aunque siempre voy actuar como una segunda madre para vos , sé que no lo soy , pero me encanta marcarte el limite . Aunque podría seguir reclamándote si se te escapa el chorro por el inodoro o dejas un desastre en la cocina. Por eso me decías con frecuencia que no era tu mamá, y ¡es cierto! Porque tú eres mi hermano pequeño y yo siempre voy a ser la segunda al mando. NUNCA TE HABLO ENCERIO CUANDO TE DIGO QUE TENES QUE MADURAR espero que hayas tomado y sigas tomando lo mejor de tu adolescencia porque, aunque siempre me quejo de tu falta de madurez, mi deseo es que pospongas crecer tanto como puedas.Entre más me acerco a la vida adulta más extraño mi casa, y todas las preocupaciones que no tenía viviendo con ustedes. No apresures los años que te quedan viviendo en casa ,estás haciendo bien al ser justo como eres , el malcriado , el bebe de casa , ajaja . NO SIEMPRE QUE TE AMENAZE SE LO DIJE A MAMI Todos nuestras boludeces siempre se quedarán como secretos. Puede que le aya dicho a mami alguna vez, pero espero que sepas que nuestro vinculo de hermana-hermano protege todas las cosas privadas que compartimos. Por favor, no olvides que siempre estaré aquí para escucharte. Te PERDONO por todas las veces que destruiste mis muñecas,mis libros favoritos , por las veces que me mandaste al frente ; por avergonzarme delante mis amigas que llevaba a casa y por todo los insultos que has usado conmigo. Pero no te perdono si me dejas de poner al dia con con lo que andas haciendo .Los años han pasado y nuestra relación ha evolucionado con nosotros pasamos la temida etapa de la adolescencia entre mis extraños gustos musicales y pasatiempos (Tamara saca esa música, que pasa ?Tamara esta full con la música arabe , ). Llegamos a mi etapa universitaria en la que casi nunca tenía tiempo y en la que lograbas encontrarme entre cientos de libros, ensayos, tazas de cafés y reportes a medio escribir, en la que aveces no me dejabas estudiar tranquila , ahi vos rompiendo las guindas , ya te voy a encontrar asi y me voy a encargar de que Jane sea la que interrumpa tus reportes , la que no te permita concentrarte cuando estes estudiando para un parcial , la que te instale las amiguitas en casa , para que las ilusiones , con que si hacen las cosas bien en el colegio asi van a poder ser tu novia , ajajajajjajajajaja . Te amo , yo tu hermana

LA TIA NATI

Siempre la recuerdo y la tengo presente por ser tan compa era , por ser incondicional y por brindarnos siempre su apoyo, aunque ahora no estemos cerca siempre le deceo lo mejor,pues siempre me brinda sus palabras de consuelo mientras paso por momentos dificiles , siempre con sus detalles .

Es una persona maravillosa y al igual que mi mama , tiene ganado el puesto de consejera , el vinculo con ella es de lo mejor , me ha dado un toque de esperanza con eso de pintar mandalas , y es que siempre esta en las buenas y en las malas , tambien eh sido testigo de lo luchadora que es , recuerdo que ha logrado grandes cosas en la vida y que lo ha hecho con mucho esfuerzo y dedicacion, es un gran ejemplo , me encantar a ser un poco mas como ella , y ahi viene a mi mente la frase de mi mama «Nati soy tu fan » pues tambien se que la gran mayor a de personas si hubiesen estado en su lugar se hubiesen dado por vencidas, solamente una mujer tan valiente y decidida como ella puede triunfar en la adversidad , y es que la eh visto escuchar comentarios por los que no se dejo llevar y que le dec an que era imposible, lucho hasta el final y lo logro.Con ella tengo una conexion maravillosa, nos llevamos muy bien y le agradezco porque siempre me ha dado sus mejores consejos. Tengo un gran respeto hacia ella .

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS