————————————————————————

Nº LIBRETA.

una nueva

serpiente que te tira;

el culo de mi vida

el culo de mi mundo

estoy muy enfermo

necesito un culólogo

boca

que me has venido a morder

cuando me tomé un respiro

y viniste a enterrarme

todas las ansias alocadas

ellas hicieron su nido,

maldito nido

recuerdo cuando quería desbarrar solamente.

——

… …> ¡Felix El Gato, el único único gato, te hará llorar te hará reír siquiera debías decir “¡Felix el gato, el único gato!

. ¡¡EXACTÚu!!

——

idea para ilustración:

una Rosa en la que las espinas están en los pétalos.

——

título para un Libro autobiográfico: “YA ES más TARDE”.

——

Menos mal que inventaron eso de “la realidad aumentada” porque hay cantidad de peña que tiene “la realidad disminuida”

——

“esa chica menos mal que no se quiere a si misma… porque su forma de querer es total y absolutamente destructiva”.

——

“La comedia, no es mas que `un Hombre en apuros´ y el público se ríe “porque no son ellos”.

[Jerry Lewis].

——

saber popular:

“no le pidas a un marino que ordeñe las bacas”.

——

Según Lavoisier, no Einstein, “la materia, ni se crea ni se destruye”

— ¿entonces la nada? ¿no existe, entonces es que la habremos inventado nosotros?

— ¿ y la antimateria, se crea y se destruye?

por favó, divulgación científica para viejos descreidos.

——

los hay, que les digas lo que les digas se hacen los sordos, las sordas; encima se van reconvencidos de que han resulto la situación de puta madre.

——

¡es la leche, creo, estoy seguro, de que cuando me pongo las gafas oigo mejor!

——

voy en el autobús

asiento al revés

veo la parte de atrás de las cosas

——

la vida pAsA

y yo aquí en la tAzA.

——

“al final siempre encontramos la verdad, incluso aunque ella esté dentro de nosotros”.

——

“me toco con las dos manos abiertas la barriga y la meneo; ésta es la que tiene verdaderamente la culpa de todo”.

——

círculos cuadrados

cubos esféricos

hay una fórmula para no olvidar

pero no la recuerdo

contrarios contra iguales o semejantes

eso es todo.

——

El humano hará lo indecible por ser relevante, por ser “un prota” y así moldeará la realidad a su conveniencia, para ofrecer algo único, pero que en realidad será algo absolutamente tópico.

Ver construcciones en la superficie de Marte “pues la línea recta o las formas geométricas no pueden ser sino obra de un ser humanizado” (y nos lo creemos todos, compartiendo nuestra soberbia) ¿Que pasa con las perfectas líneas rectas de las aristas de los cristales de nuestra Sal de la Cocina?

Cuando los pro-científicos se justifican…

——

“la vida no es como era; ántes

no habíamos tantos gordos”.

——

“cada vez vivimos más en la cultura de la palabra exacta”.

– ¿la palabra qué?

– ¡da igual!

——

“hay tantas cosas que hacer en la vida, que las que no se pueden hacer pierden importancia”.

——

el móvil hace a mucha gente muy feliz lo que no saben es que se meten gusanitos por los oídos (…).

——

no, si no es “que no me gustan los perros” ¡pero joder, todo el rato con la lengua fuera…!

——

otra de esas malditas temporadas que te vienen una detrás de otra: se desconfigura el escaner… deja de funcionar el microondas… la lavadora no centrifuga…

“hay otros mundos crueles, pero están en éste”.

——

confié y detrás de mis ojos cerrados, resulta que tengo que saltar escollos y atravesar agujeros, tener dificultades.

——

1 cuando:

“cuando una pequeña parte de tu vida jode toda tu vida”.

——

“yo, quiero irme a otro planeta y llevarme mis cosas”.

——

letras recurrentes/frases repetidas/ideas embotelladas.

——

EL OTOÑO LLEGÓ TRAS EL VERANO EL UNO ACABA EN OÑO Y EL OTRO EN ANO.

——

ahora van e inventan el tatuaje 3-D ¡verás!

——__….

— qué, vecino, ¿hablando solo?

— no, con el gato.

— ¡pero si no está!

— es igual, cuando está tampoco me contesta… .

——

hay gentecilla, que entiende que “socializar” es poner el altavoz muy alto cada vez que habla por su móvil.

——

“lo que no se puede, es morir la vida”.

——

para alcanzar la felicidad hay un solo requisito: saber aguantarse a uno mismo.

——

¡que no nos miremos los unos a los otros, pase, pero que no nos miremos cuando estamos delante del espejo… !

——

¡lo que no puede ser

es que me pase todo el puto tiempo arreglando las herramientas!

——

creo que necesito una cura de humildad… ¡me bajo a la terraza del Ritz y me mezclo con la gente!

——

ahora, como he ordenado todo, no encuentro nada.

(sabemos que a todo el mundo le pasa).

——

“los adolescentes no es que crezcan, es que brotan”.

——

“no hay idea mala, si viene alguien y sabe como contarla”.

——

“me duelen quienes izan banderas y luego no se acuerdan de los colores

me duele esa arena llena de semillas, ceniza volcánica que nadie riega.

y cómo duele el pajarillo amarillo que se devuelve a sí a la jaula de barrotes de alambre

me duelen, los impedimentos súperfiartificiales”.

——

“Si piensas en desastres, tendrás desastres si piensas en amor; entonces no funciona”.

——

glóbulos como óvulos

heridas abiertas

por objetos punzantes

rápidas cicatrizaciones

primeros auxilios

el aire entra en la carne

glóbulos como melones

verdes por dentro

muy maduros por fuera

¿los móviles?

ya es historia;

nos espera ahora mismo

otro petardazo

es así como respira

la historia de los siglos

nunca ni más ni menos estrellada

la historia a mí me dice

“que elegante vas, desperdicio humano”.

——

ya vuelven a su cauce ciertas aguas

pero esos contenedores son inciertos

y yo sigo sin atacar los michelines

y yo sigo

sinviviéndome vivo.

——

y sin gafas cuando pasan¡

!tetas suben culos bajan

——

— bueno hablando de sexo, lo que no quiero es que te vayas con mal sabor de boca…

——

— no te digo lo que pasó en realidad, porque te vas a partir el pecho… … ¡y a mí me gusta así, todo junto!

——

por no ir a Argüelles, tracé líneas del cero ocho, eran de tinta negra…

por no verte desnuda sobre mi cama, lindas curvas, tan elocuentes, corté el papel al din a-4 y esparcí los bocetos…

por no verte caminar desnuda a todo lo largo del pasillo, afilé lápices hb y hasta rotuladores…

y me vertí tinta china en el cuello, por andar imaginando que te comía entre los muslos…

por no oír tus palabras calientes, metí la cabeza bajo la almohada estando desnudo. bajo la sábana, concentrándome en resumir las líneas de los árboles de Mi Retiro arena en las sandalias.

——

El término tragedia lo hemos inventado los seres humanos y es que nos enamoramos tanto de nuestros inventos, que luego pasa lo que pasa.

——

los dijes del abuelo:

“no hay como trabajar para no tener descanso”.

——

“no tengo miedo al miedo, porque ahorita mismo me importa más lo que soy que lo que tengo”.

——

¡al FIN consiguió la velocidad de la luz… … hasta que se fue la luz!

——

regusto a

hombre hecho de arena y barro

tamizando la felicidad

por un colador con mil agujeros

somos tan bellos y tan frágiles

como un pequeño velero

y tan mal intencionados

como el burro de Otelo.

——

hay cosas que se dicen

con las yemas de los dedos,

ni con las palabras

ni con la mirada

ni con un abrazo de fe

mis manos no tienen deudas

han sido laboriosas

y mi intención -lo sé-

fue amar y no otra cosa

¿qué tiene que ver meterte dentro de mí

con el compromiso?

no nacimos obtusos

lo permitimos nosotros

pobres infelices de la vida.

——

“Yo sabía que nada iba a cambiar lo único que iba a cambiar era estar o no estar”.

——

como somos… que cuando nos dan mucho el cariño perdemos mucho el respeto

¡desdeluego, cómo somos!

——

“flores de azahar cubriendo tu aceitado cuerpo”:

——

a tí, sabe que existe un cofre

con escritos y cartas… que no verás

y algunas cosas muy poéticas

ahora que vuelves, Martirio GAray

¿porqué tendré debilidad por esta mujeres?

estas mujeres que me hacen

guardar el equilibrio en un alambre

yo, desde el principio

te estoy intentando llevar a la realidad

¿mi realidad?

que mi letra manuscrita está cambiando

y también que me sobrevivo

el resto, ya lo sabes

solo el amor me mueve

Tánto amor a tánto…

pero solo puede estar por encima

una única cosa, la de ______

después de crecer muy mucho

“muy españoles y mucho españoles”

que más quisiera yo que lo imposible

se matara a sí mismo

regalándonos ser libres

basta, basta, basta

escribo una y mil veces lo mismo.

(este escrito no te llegará… digamos, pronto)

——

news info.

“En España hay 3 bares por cada 1.000 habitantes, solo en Madrid, hay 7.000 bares.

(hip!

——

citas:

“Los hombres tienen la capacidad de hacer y deshacer su mundo, de enfrentarse a los contextos dominantes y de potenciar las luchas por la dignidad humana. Estas desviaciones del curso de las cosas, que Epicuro designó como “clinamen”, se actualiza socialmente, según Herrera, en la capacidad de los ciudadanos de transformar el entorno oponiendo resistencia al orden establecido para abrir nuevos caminos.

(…) el derecho de resistencia es el derecho del particular, de grupos organizados, de órganos del Estado o de todo un pueblo de oponerse con cualquier medio, incluso con la fuerza, a un poder ilegítimo o al ejercicio arbitrario y violento, no conforme a Derecho. del poder estatal (…)

(curiosa malignidad de la vida en sus casualidades: texto picado el 14 de octubre de 2019, mientras escuchaba en tv las reacciones a la “sentencia del procÉs”.)

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS