empiezo confesando que no debí ir nunca a ese bar con ella, pero para que entiendas a que me refiero rebobino la historia un poco mas. Antonia y yo eramos muy buenas amigas y siempre almorzábamos juntas en horario de oficina, las mejores cómplices y compañeras. Ella después de un tiempo se retiro determino que era el momento de buscar nuevas oportunidades, comentamos un par de días sobre el tema y afirme con tristeza que era la mejor decisión pero también dijimos que viajaríamos una vez al mes a cualquier lugar que se antojara.

llevaba una semana sin ella en el trabajo,era duro y rutinario. Un sábado llamo y acordamos almorzar juntas en un centro comercial al sur de la ciudad; al rededor de las 4pm llegue hubo un trancon complejo por la avenida caracas. Me recogió en la salida sur de la estación de transmilenio tenia afan el hambre la devoraba como siempre. Ella y sus ensaladas yo y mi helado lleno de golosinas diversas, durante ese rato hablamos de la semana de ausencia de ella y lo que había hecho esos días realmente no fue nada extraordinario solo unos arreglos en su habitación y dormir, yo por mi parte aguantarme al morboso de mi jefe porque debo decir que el tipo era un asco total, salimos,me invito a tomar una cerveza como era ya costumbre, fuimos a un bar de rock en el barrio Santa Isabel quiso contarme sobre sus amigos con los que iba regularmente allá, el lugar tenia un ambiente un tanto romántico con velas sobre la mesa; llegamos pedimos un par de cervezas frías sin vaso, Antonia estaba feliz contándome que la noche anterior había ido con un ex novio y tenían planes de reconciliación pero el pertenecía a un grupo de amigos que ella conocía hace varios años atrás. Habían dos personajes puntuales de los que hablábamos, uno era un profesor de colegio del distrito enseña Sociales y el otro un director de cine graduado en Argentina. El plan de Antonia era que yo me hablara con Joaquin el dichoso profesor, pensaba que era el hombre perfecto para mi, sin embargo me hablo mucho sobre Julian el cineasta, me dijo que era un hombre muy interesante y simpático,tenia 40 años y parecía de muchos menos, mono de ojos azul profundo, inteligente el tipo ideal, el si era el tipo ideal; el punto es que esa noche me hablo tanto de el que sembró una curiosidad infinita para que yo lo conociera algún día; cabe resaltar que el tipo jamas le dio un beso siquiera y no existía la mas mínima posibilidad que eso ocurriera le pregunte si era un definitivo alejamiento y me indico que si,se hizo tarde y yo vivía al otro lado de la ciudad para ser mas especifica en Suba, nos despedimos me acompaño nuevamente a la estación no sin antes advertirme que tenia que conocerlos.

camino a casa reía sola como estúpida y soñaba despierta como siempre, llegando al portal después de una hora pasada me llamo y pregunto donde estaba, le indique que iba a tomar el alimentador me dijo que me devolviera que saldrían esa noche al bar los amigos, me exigió me devolviera y la acompañara resalto que estaría Joaquin y los demás. Recuerdo que fui a casa rápido me cambie la blusa, me retoque el maquillaje, saque basura y solo con lo del pasaje me devolví, pensaba que eran muchas ganas de beber para darme semejante paseo nuevamente, que pensarías tu ¿mucha soledad o mucha libertad? ……

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS