La BiogrAfía NO autorizada.!

La BiogrAfía NO autorizada.!

ESTEFANYA PARRA

22/06/2020

Hoy siendo 02/04/2020, exactamente las 23:29 pm; me autorizo empezar a escribir sobre la vida de una persona sin igual, caracterizada por ser quien persigue sus sueños, el alma de la fiesta aunque a estas alturas se le suba el ego; no es cierto, tiene muchas cualidades que lo convierten aún en un caballero.

Me pareció gracioso el hacer todo esto, pero, porque no hacerlo si tengo todo lo necesario, un sin fin de recuerdos, tiempo y más que nada, las ganas infinitas de escribirlo desde hace meses atrás, el personaje a describir ha sido testigo de: millón risas sin motivos, millón lágrimas cuando la situación se me ha escapado de las manos, mil enojos sin causa y ha sido el creador de mañanas de reflexión al hacer un trabajo de la universidad y las tardes de películas con el sabroso café con humas o tostadas de queso y los mejores sabores de una galleta de amor con atún.

Si, así de grandioso es este personaje, cuando sin quererlo te hace ver la vida desde otra perspectiva y te anima a no decaer cuando la vida te pone pruebas que crees serán tu derrota. Teo será el nombre del personaje a lo largo de toda esta historia, los motivos lo conocerán más adelante.

ESTADO CIVIL: aún es desconocido (Soltero hasta que encuentre a su media toronja)

ACTIVIDADES: Humorista, Jugador en todo deporte que quiera, maestro del 8 loco, Petrolero de los duros.

NACIONALIDAD: Ecuatoriana

NACIMIENTO: 01 de Noviembre de 1995.

EDAD: 24 años / 04 meses /02 días (no me critiques, en el inicio de la historia)

BIOGRAFÍA:

Teo, es un muchacho que actualmente se enfrenta con los misterios que le ofrece la naturaleza cuando de revisar maquinaria de la empresa petrolera se trata, gran amigo, gerente de su propia vida, guionista de su propio destino, actor principal de recuerdos inolvidables con sus amigos y familia, director creativo de las frases que traumaron hasta el día de hoy a sus amigos, la más destacada «maldita sea».

I. NIÑEZ

Gracias a su trayectoria, Teito permaneció hasta la edad de los 8 años en su natal Alamor, pueblito escondido pero muy acogedor de Loja, haciendo de él, un hombre hogareño, una persona de altísimo valor y con un terrible temor a los perros.

Para la edad de 9 años había empezado un viaje sin retorno a la ciudad de Riobamba, ingresando a la escuela de niños/as en la que conoció a su mejor amiga, la pequeña (de cariño) Fernanda, su primer amor e ilusión más grande, la tierna Carlota, su amigo de travesuras y complicidades recordadas Carlos, y completando su círculo de niños, César.

En esta escuela su participación fue sobresaliente, porque obtuvo las mejores calificaciones, permitiéndole así, ser el portaestandarte del pabellón nacional (niño inteligente desde pequeñito), pero no podía faltar la anécdota que hasta hoy es recordada, de que hablo, pues sí, presume de haberle dejado el camino libre a Fernanda para que participara en un concurso de escritura, asumiendo que estaba enfermo o algo así.

No todo en la escuela son estudios, también hay que darle tiempo al corazón, en lo que parecía ser una escuela de niños normal, ya estaba presente el amor inocente de dos niños, lo lamentable fue que desde aquel día se conoció lo que es actualmente un triángulo amoroso, Teo por un lado se había ilusionado perdidamente de la encantadora Carlota, pero de él ya se había enamorado Regina, la hermana de su amigo Carlos.

Como si fuera la época de rosas, cartas, y salidas de muchachas bajo la autorización de su padre, Regina había plasmado en papel sus sentimientos hacia Teo, así fue que una carta pudo haber sido el inicio de una historia de amor, pero vaya desilusión, Teo el niño de cachetes rellenitos, peinado impecable y buenos gustos en música, quería ser novio de Carlota, así que, cualquier sentimiento de Regina terminaron muriendo.

Quien diría, que desde pequeñas las mujeres ya habían empezado a querer ganar territorio en la conquista del corazón de un hombre, sí, así fue, mientras Teo ideaba la forma de acercarse a Carlota, ella por su lado ya había investigado su número telefónico, y sin pausa pero sin prisa, empezó con un hola, lo que más adelante perduro en el tiempo por 4 años.

Resulta que, Carlota luego de haber conseguido el número de Teo, se hizo pasar por la prima de Clarita, la amiga de Teo, buena jugada, y él todo inocente, empezó por entablar conversación con Clarita, tanta fue la química de su conversación que él, sin quererlo, termino confesándole que la niña Carlota le gustaba. Hay Teo, que habría sido de ti sin esa inocencia, habían pasado ya algunos días y como el mundo da vueltas y la ciudad es un pañuelo, no sé a qué viene todo esto pero quería decirlo, y en efecto si, Teo y Carlota terminaron siendo novios, pues Carlota se había armado de valor y le contó a Teo que ella era la persona con la que él conversaba a diario vía mensaje de texto.

II. ADOLESCENCIA

Mucho más que 3 lunas en todas sus estaciones habían pasado, entonces un te quiero y el cariño entre Carlota y Teo creció, la secundaria fue el siguiente paso en la vida académica de estos muchachos, ella fue al colegio de las Mercedes y él al colegio de las Alturas, las dos instituciones muy reconocidas, normal para ellos que dedicaban su 100% al estudio.

Cuando el amor es mutuo, de eso nadie se cansa y así pasaron 3 años, en la relación de Teo y Carlota, las cartas, los detalles, la dedicatoria de canciones, lugares por visitar, comidas por compartir, chistes graciosos, caricias y demás, fueron los protagonistas en todo este tiempo, cosa que hizo de ellos mejores personas al conquistarse con la personalidad de cada uno. Pero, la vida no es de color rosa, cuando en el camino se presentan personas que tienen envidia de nuestra felicidad, y se permite que estas personas entren a nuestras vidas.

Teo, había mantenido su firmeza y compromiso en la relación con Carlota, pero un buen día, la determinación de Daniela fue tan eficaz y eficiente, tanto que logró conquistar la atención de Teo y él había dejado de lado la sinceridad, honestidad y sentimientos que tenía por Carlota, fue muy tarde cuando Teo quiso solucionar su fallo.

Los amigos de Carlota supieron sobre la infidelidad de Teo y ante el sufrimiento de Carlota, ellos decidieron arreglar cuentas, dándole una buena sacudida (golpes) a Teo, un escarmiento que no olvidaría en su vida, a raíz de esto, Teo conserva una cicatriz en su labio. Teo, frente a la impotencia de perder a su amada, acudió junto con Carlos a formular una estrategia para recuperar a Carlota, Teo había decido acudir a la casa de la muchacha con Serenata, flores y chocolates, lástima que ni todo los más hermosos detalles fueron suficientes, frente a un mujer con determinación, el engaño toma prioridad y los detalles, nada más vienen siendo escusas baratas para solucionar errores, en efecto Carlota jamás perdono a Teo.

El bachillerato había terminado, y más que pensar en la vida amorosa aunque necesaria, Teo debía enfocarse también en su progreso profesional, por lo que acudió a rendir algunas pruebas que le permitieran elegir la Universidad que le genere conocimientos más específicos sobre su vida profesional, hallar amigos que serán para toda la vida si son de calidad y nuevas experiencias que le harían madurar. Luego de muchas situaciones había obtenido un cupo para estudiar «Ingeniería FRC», culminó el Bachillerato, y con la toda la predisposición del caso, empieza su vida Universitaria.

III. VIVENCIAS, ANÉCDOTAS Y MÁS.

La época de salir solo al mundo universitario había empezado, conservando algunos amigos del colegio, dio marcha al inicio de 5 años que más tarde, le harían ver la vida diferente. Primer día del Curso de Nivelación en su carrera, y ya se había enfermado, sin embargo Fernanda su amiga, ya se había encargado de dar una breve introducción de la vida de Teo a las personas que había conocido en el curso de Nivelación, Estefanía y David, ya que sus otros amigos Jonathan y Bryan ya lo conocían.

El segundo día de clases llego, y Teo se presentó, algo tímido, serio, con una pinta de ser apuesto, inteligente y sobre todo algo reservado, características que desde luego, fueron eso, la primera impresión, había pasado así ya 5 meses y lo único que rescato de lo anteriormente mencionado, es que lo de serio solo era evidente en momentos que lo ameritaba, la mayor parte de veces Teo, siempre salía con cualquier ocurrencia y hacia que la convivencia con él, fuera diferente, chistes, bromas, cosas sin sentido, estudio, dedicación y demás estaba a la orden del día, cuando de compartir con él se trataba, de una u otra manera todos quienes compartimos con él pudimos apreciar lo que digo e incluso algunas cosas que se me escapan pero más adelante estarán escritas.

Teo, aprobó con éxito el curso de Nivelación, y primer semestre en la carrera de Ingeniería FRC, no se hizo esperar, al generar su código para la carrera, había vuelto a coincidir con uno de sus conocidos del colegio Jairo, un día largo de matrículas y ya estaba de nuevo por empezar Primer Semestre. Tomar apuntes de cada clase, fechas de exámenes, puntos claves para aprobar cada materia debían ser su enfoque principal, pero como de costumbre, el destino siento exacto, hizo que Teo conociera a Catalina, una muchacha que había optado por la misma carrera de Teo, luego de pasar algunos años en otra.

Catalina se volvió un punto clave, durante los 4 primeros semestres de la carrera de Teo, habían compartido gustos, canciones y formas de ver la vida, lo que hicieron que se encante el uno con el otro, participando en primer semestre como pareja en el baile de Ingeniería FRC, del cual, Catalina resulto ser la reina del baile, encantadora muchacha de rasgos, gestos y actitudes únicas, que ya habían conquistado a Teo, desde el primer día que la conoció. Clases, exámenes y demás, habían pasado durante este tiempo, que no pudo ser diferente, Teo empezó a salir con Catalina, una relación algo extraña porque era evidente antes sus amigos, pero no ante las demás personas, algo natural según las personas que eran espectadores de la vida de estos muchachos, pero no era así, Catalina no había resuelto su vida amorosa, y de cierto modo Teo, había vivido con la expectativa de ser el quien logre llenar sentimentalmente por completo a Catalina, pero ella tenía sentimientos compartidos con una tercera persona, situación que después de un tiempo, hizo que Teo, se alejara por completo de Catalina, un hombre decido, cuando toma una decisión, sin importar lo que diga la gente de él, pues la gente viene siendo solo personas que conocen lo que ven ante sus ojos, peor ignoran muchos detalles.

Empezaron siendo los 4 fantásticos, Catalina, Jairo, Estefanía y Teo, siempre a cualquier lugar juntos, pero aquel día en que Teo se decidió por su estabilidad emocional, Estefanía y Jairo debían tomar una decisión de igual, si ir por Catalina o Teo, más que evidente, ellos eligieron la amistad de Teo, alejándose también por completo de Catalina, evitando así que Catalina y Teo se siguieran lastimando.

Los semestres no se detenían, seguían pasando, y el destino, volvió hacer de las suyas, así que era hora de conocer a quien en realidad, volteara su vida de cabeza, y aquel muchacho que ya de por si tenía cierta madurez, empiece a edificarse como una persona adulta desde una temprana edad. Rosalía, joven estudiante de medicina, atractiva ante los ojos de cualquier persona, suspicaz y necesaria en la vida de Teo, llego un día vía Chat, y el con su primera respuesta en el primer mensaje de ella, ya empezaba a escribir su historia.

De chat, a salidas por un café, conversaciones iban y venían, y ella termino obsesionándose con él, pero como corresponder a ese sentimiento si ellos no formalizaban una relación y de cierto modo, él sentía que lo usaba, como para desfogar un estado emocional que no solo le dañaba a ella si no que igual mermaba en él, pero aún él teniendo claro que se trataba de una relación casual, termino enamorándose de ella, y queriendo hacer las cosas bien, cuando el había decidido ser todo para ella, la muchacha decidió que no quería nada con él, porque sabía que le haría daño, y en su intento de querer protegerlo, terminaron compartiendo más intimidad que nunca, de la cual había un fruto de por medio.

Clara la situación de los dos, decidieron alejarse y continuar con su vida, pero ya unos días de distanciamiento, generaron duda en ella, duda que se confirmó con la presencia de un nuevo ser en su vida, un bebé, ya crecía dentro de ella, pero como hacer, cuando no se tenía claro cómo actuar, y los objetivos y metas de la muchacha estaban claras, además, ella había terminado con Teo. Pero, no podía ocultar la situación, así que había decidió volver a hablar con Teo y contarle lo que pasaba, Teo atónito frente a semejante situación, le basto unos segundos para decir que haría lo que todo hombre responsable, apoyarla y luchar frente a la situación, de tal modo que esto no impida culminar los objetivos de cada uno. Pero ella ya había decidido, Rosalía, tendría al bebé, pero no quería saber de hacer planes con Teo, platicaron mucho, pero luego de eso y varios días, la situación empezó a darse así, otra vez, cada quien por su camino, ella ni él volvieron a ser como antes, ella sentía la vida de alguien más en su ser, y el con la incertidumbre de todo lo que podía pasar.

La vida, viene siendo exacta para cada uno, y así fue como, pareciendo un capricho pero más bien siendo una experiencia que los marcaria de por medio a ambos muchachos, Rosalía, por un accidente, termino perdiendo al bebé, algo desgarrador para quien ya tenía planes de ser mamá, y con su dolor de por medio, volvió una vez más a contactar con Teo, esta vez no para decirle que sería una chica independiente con su bebé, si no para pedirle que la acompañara a dejar las cenizas del bebé, en libertad, en compañía de las olas, para que vea lo maravillosa que es la vida, y que por muy poquito tiempo que estuvo con ellos, lo quisieron incondicionalmente.

Teo, sin pensarlo dos veces, hablo con su mayor confidente, su padre, quien desde luego, lo apoyo como siempre, así fue que Teo, viajo con Rosalía a la Playa, y junto con el viento, el sonido de las aves, el juego de las olas, llenas de júbilo porque recibían a un ser sin pecado e inocente, ellos echaron las cenizas de su hijo, a las aguas cristalinas del lugar, todos tenemos un familiar desde el cielo que nos protege, ellos tienen un hijo que les agradece el amor que le dieron y desde luego los acompaña y de seguro les brinda apoyo cada vez que ellos lo recuerdan.

Paso el tiempo, cuando Teo se había dado cuenta no era solo amistad lo que sentía por su amiga Estefanía, y es que no les costaba nada ser ellos mismos, cuando compartían su día a día, y eso hizo que ambos tuvieran un cariño especial, lo que Teo ignoraba era que Estefanía, ya lo empezó a querer más que como un amigo, y teniendo varias oportunidades para decirle, decidió callar, porque se había dado cuenta que compartía con otras chicas que ella pensaba que lo hacían feliz, por otra parte siempre tuvo presente que él fue el enamorado de su mejor amiga Catalina, lo que le hacía ver a Teo, como alguien no correcto, minutos, horas y días, después, Estefanía, por su carisma y dedicación fue considerada para formar parte de una lista política en el lugar donde vivía, y Teo, la apoyo siempre, algo que Estefanía valoraba mucho de él, pero dejó pasar mucho tiempo.

La noche en que Estefanía se presentaba a las personas del pueblo que quería representar, Teo decidió, declararle su amor, pero esta misma noche, Teo rumbo al pueblo de Estefanía, se había juntado con su amiga de toda la vida, Fernanda y otros amigos más, Johana, Wilmer y José, larga e interminable aquella noche y estando de por medio, el inicio de una historia de amor entre José y Fernanda, no podían esperar a que Estefanía se presentara en tarima, y el grupo de muchachos habían decidido por ir a la casa de José, compartieron algunos juegos, en los que las penitencias no se hicieron esperar, de esto resulto varios besos entre Johana y Teo, y muchos más entre José y Gabriela, siendo el moderador de todo el juego Wilmer.

Esta situación, lo confundió por completo a Teo, frente a los sentimientos que creía tener por Estefanía, así que, esa noche, no hizo nada más que felicitar a Estefanía. Casi se terminaba noveno semestre, y todo lo que sucedía en la vida de Teo, y sus amigos parecía tomar rumbo al final de esta experiencia universitaria, pero Teo no podía dejar de lado, aquella declaración pendiente con Estefanía, así que una tarde, luego de fracasar en compartir café con humitas, la noche del siguiente día eran perfectos para volver a invitar a Estefanía y decirle todo lo que había estado pasando.

Las cuatro paredes de una habitación, fueron los únicos espectadores de aquella declaración, el asombro de Estefanía no se hizo notar, las lágrimas de Teo, se habían presentado, porque recordó aquel día en que tuvo un accidente al realizar sus prácticas pre – profesionales y aseguraba que lo primero en que pensó, fue en hablar con Estefanía, así muchas cosas más, que le hicieron entender a Estefanía que su sentimiento era correspondido, pero lo que omitía Teo, era que su ella había retomado su relación con su ex pareja, el día siguiente a la noche en el que Teo se confundió, y decidió no decir nada.

Palabras de agradecimiento y demás, se cruzaron entre ellos, y un abrazo fue lo que sello una amistad que durará lo que ellos mismos y el tiempo decidan. Teo reafirmo, sus emociones y ya habiendo dicho lo que sentía, se quedó más tranquilo, pero era evidente, las cosas cambiaron un poco entre ellos, ella con la confusión de verlo solo como amigo, y él una vez más, sin saber si alejarse o continuar como si nada, después de todo, ya dijo lo que sentía. Pero las cosas, pasan por algo, y en el dominio que tenía por las materias que llevaban matemática, Teo era el experto, y por esas habilidades, Camila, había contactado con él, para pedirle clases particulares, la muchacha de a poco se ganó el cariño de Teo, unas clases más y compartir varios gustos, hicieron que Teo tuviera un nuevo enfoque.

Camila había tenido como amor platónico a Teo, desde hace mucho tiempo, y decidida por lo que quería, lo conquisto de a poco pero con bases sólidas, una noche luego de compartir cerveza artesanal, y mucha plática, la lluvia no se hizo esperar, y una mirada fue el inicio de un beso entre los dos. Así es como ella ahora a los 24 años de Teo, es el amor de su vida actual, quien por detalles se encargó de demostrarle a Teo, que la vida a la vuelta de la esquina, nos tiene preparada a personas y situaciones que hacen de nuestras vidas, algo maravilloso.

<< ACLARACIONES DEL PERSONAJE PRINCIPAL>>

Día 1: Los nombres de los personajes deben ser ocultos en caso de que su historia tome fuerza y se vuelva agradable para la gente, y no quería ser famoso en un futuro, también, quedó claro que solo le preguntare cosas puntuales para redactar su biografía, más no enviarle algún adelanto de lo que él considera REGALO APOCALÍPTICO. Además me dijo que si algo llegara a pasar, el final de lo que escribo lleve su nombre y le pusiese cualidades como: gran amigo, buen compañero, excelente hijo, domador de leones, doble de acción de tiko tiko, filántropo, playboy y gran amante bandido (sin duda sobre todo esta última).

NOTA:

Cada etapa única y diferente en la vida de las personas, pero sin duda así se redacta esta historia desde los ojos de su amiga, la siempre incondicional, enojona, a la ofensiva como decía Teo, cuando ella quería tener la razón en lo que fuera, así es, su amiga Estefanía, los días se volvieron incontables a partir del día en que quería escribir esta historia, pero mi unión con Teo, pareciendo algo natural, ya se volvió más cercano, pues compartimos secretos, amores frustrados, películas, confesiones, lágrimas, momentos divertidos, cafés amargos, pláticas de horas, y así millón cosas más, que hicieron posible que hoy pueda escribir acerca de él.

Teo: Tu siempre apodo! 

Pd: No me des las gracias, con que hayas leído es suficiente.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS