Trenzando Ideas, trenzando una vida

Trenzando Ideas, trenzando una vida

Fernando Gieco

27/04/2017

Libertad, Campos, Caballos, Sol, Pueblo, Padres, mi raíz.
Cosechas, Praderas, siestas tranquilas, arroyito manso, tonada sincera.
El Río, mi sustancia, alegrías, la inocencia, tragos amargos, la inconciencia, ojos sonrientes, su madre, mi amor, que lejos están, mi pueblo, mi gente.
Aire fresco de la mañana, te llevo, la encuentro, Lunes, otro aroma, otro lugar, otra gente, el trabajo, distante del trigo.
Precisión, velocidad, objetivos. Viajes, distancia, te atraviesa la nostalgia, te entorpecen los sentidos.
Tu nombre, flores frías, triste melodía, pena desde adentro, hace eco en el viento, echa por tierra mis sueños, mi vida.
Mezcla de amor, agonía, dolor y alegría, contradicción de la vida.
Puñado, de esfuerzos, de familia, de amigos, los años no alcanzan, es muy grande el vacío.
Principio, fin, que importa, es solo tiempo transcurrido, una vida, un soplido.
Un bache, la furia, un vacío, un porqué, intentar olvidar lo que no podés. Y más tarde, la primavera, para que llegue el verano después.
La unidad, sencillez el déjalo ser, existencia extraña, observando la vida, y de pronto claridad, serenidad, naturaleza de las fibras más íntimas.
No es frialdad, ni impotencia, es conciencia, renuncia, experiencia, para afrontar situaciones, que siempre llega, aunque tardía.
Un rayo de luz, siempre en la puerta, disipando oscuridad, iluminando los brotes de la vida, naciendo, creciendo a tu lado, encantos que dan energía, contagian, irradian calor, amores que te abrazan, que te animan.
Un ejemplo, un horizonte, un camino, rompecabezas de sueños rotos, armados con paciencia, con alegría y después otra vez al ruedo de la vida, otra vez al manos a la obra. Trenzando ideas, sueños, una historia, una vida, que tranquilamente puede ser la tuya, o la mía.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS