YATZIRI: MÁS ALLÁ DEL TELAR DE LOS SUEÑOS

YATZIRI: MÁS ALLÁ DEL TELAR DE LOS SUEÑOS

VITRALES DEL ALMA

26/02/2020


Una mesa larga de roble y mármol. En el centro de la misma, hermoso florero en plata y oro, cuya gratificación, preciosas y aterciopeladas rosas rojas, abrasa con avidez profunda, a pesar de sus sangrantes espinas.

En predilección, la chiquilla sentada al frente, y en la misma dirección, el honorable patriarca. Un hombre alto, de ojos verdes, túnica blanca y bordón dorado, cuyo rostro, revelaba severidad, conocimiento y paciencia inigualable.

Cada tanto, cruzaba la miraba con el iris azul celeste que adorna el hermoso rostro de la niña, adivinando quizás, el siguiente paso en su naciente destino.

En el cristal de los sueños de ésta pequeña, habitaba la claridad y belleza de un antiquísimo conocimiento, que merodeaba en círculo, cual aurora boreal, en derredor suyo, bien sea, a la noche, al despuntar el alba, o a la hora del cenit.

Con la gracia de su crecimiento, se percató, de la magia ardiente que teñía el encanto de sus sueños. A su edad, no sabía determinar, si el mundo circundante, correspondía a la realidad, o solo a ella, cubría sinigual belleza.

En presencia del patriarca, comían en silencio. Éste podía ver y leer más allá del telar de los sueños. En consecuencia, a cada suspiro, acertada respuesta.

La bella, resguardando su secreto, sonreía tímidamente. Nadie se percataba en su inocente alegría, menos la madre, en cuyo vientre, había anidado.

¡Al atardecer, del encanto y realidad de sus poderes se desgranó una lágrima! ¡El piso se hizo suave y el aire templo el ambiente!

Sigilosa, atravesó las escalinatas que la llevarían al efluvio de sus encantos. La Mirla y gato blanco de su agraciado jardín, seguían su paso. ¡La magia de la luna rosa extendía en el orbe, el fino tapete de diminutos luceros!

De pronto, detuvo sus pasos, muy cerca, de la cortina invisible de diminutas mariposas y diversos colores. Ésta cedió, dejando a la vista, la magnificencia de un panorama encantador y mágico.

Sigue:


* Imagen: Dibujo a lápiz de Danny Tao Méndez.

Luz Marina Méndez Carrillo/26022020/Derechos de autor, reservados.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS