discusiones de fe con un adolescente

discusiones de fe con un adolescente

pame

20/07/2020

Y entonces aparece mi hijo de 19 años y destruye de un plumazo 2000 años de historia.

– Mama ¿dices que Dios es omnipotente, omnipresente y todopoderoso no?

– no lo digo yo, lo dicen las escrituras

– Es bien pendejo, si crea algo que vaya luego contra él

– ¿Cómo así?

– Claro, si creo algo, ¿porque le doy la opción de tener voluntad y libre albedrío, uno que por cierto no es tal si la decisión contraria a la impuesta como norma es castigada con el fuego eterno ¿No te parece aquello una estupidez? , el hombre pudo parar este desastre recién iniciado, o es muy maquiavélico y quería su propio espectáculo cruel y despiadado

– Bueno hijo son los misterios de la fe, por eso se llaman misterios

– Pamplinas; crea el mundo, un mundo excepcional, luego animales que vivan en este mundo, después de los ensayos con los animales, crea al hombre “a su imagen y semejanza “y ahí es que comete el primer error. Debería haber mejorado el molde porque este humano está lleno de errores pues madre;

Es asesino, ladrón, degenerado, pedófilo, cruel, irascible, compasivo, ecuánime, vengativo, amoroso, condescendiente, inmoral, egoísta, indiferente… Etc. etc. etc.

– Revisemos un poco la historia y se acomoda frente a mí moviendo las manos expresivamente -Y yo pienso en ese minuto que él es una creación magnifica

– Crea el cielo y el infierno (¿para qué crear el infierno?) Exilia a lucifer su ángel más preciado y le permite gobernar el infierno e influir en los destinos de los hombres, peor aún, los que van al infierno en algún minuto pueden optar volver al cielo, (purgatorio) dado que el infierno es una autoinmolación por decirlo de alguna manera porque a través del pecado se elige consciente y soberanamente, decisión que por cierto no es ni objetada ni discutida ( te portas bien mandamientos y demás = cielo , te portas mal desobediencia libre albedrío( otorgados ambos como facultades por él ) = infierno , y de regalo fíjate que este ángel descarriado puede gobernar la tierra ( ¿con permiso de quien me pregunto yo?( Ahí quedó el todopoderoso…), luego tenemos un contrasentido peor, y es que al final, en el apocalipsis serán separados los elegidos (siendo que somos todos su creación) y entonces tendremos la opción de redimirlos y por fin disfrutar del paraíso , del cual fueron expulsados Adán y Eva que son sus primeras creaciones únicas, por tanto se reproducen entre ellos (incesto), luego del fiasco de la manzana , o serpiente que da lo mismo porque está referido a la obtención de sabiduría , los exilia del paraíso por hacer algo prohibido a lo que él les dio acceso, obvio…De no crear el arbol del conocimiento jamas habriamos pecado .

Luego Eva tiene a Caín y Abel, y ya sabemos que de ahí proviene el primer asesino de la historia , no solo lo deja asesinar a su hermano, sino que además crea el primer precedente racista al ensombrecer su piel como señal, no es juzgado es liberado y protegido por Dios, a estas alturas ya comienzo a incomodarme en la silla

Caín y Abel son quienes comienzan la estirpe de pueblo de Dios relacionándose con sus hermanas trayendo hijos que seguirán en una cadena de incestuosas relaciones hasta formar los pueblos, recordemos que adán vivió como novecientos años… ahí suelta una carcajada… y yo trago saliva

Madre avancemos un poco, luego del castigo de las plagas a Egipto (Todos su creación), viene el interminable camino del pueblo de Israel a la tierra prometida (que aun siendo prometida estaba ocupada)y hace un pacto con Abraham al que le advierte que el pueblo será oprimido 400 años. Ósea… luego manda a Moisés a salvar a su pueblo (de sus también creaciones los egipcios) hasta aquí tenemos que Dios todopoderoso ha consentido: el parricidio el incesto y la esclavitud de los que se supone deberían ser sus protegidos (su pueblo)

No conforme con eso, envía plagas para castigar a los egipcios (sus creaciones a las que ha permitido oprimir a su pueblo) y mantiene al mismo pasando penurias dolores y sacrificios hasta su llegada a Canaán .Hasta aquí, veras que tu Dios ha hecho la vista gorda con los que le son fieles, pero hay mas

Embaraza a una adolescente virgen (se llamaría pedofilia hoy) estando prometida a un hombre, para tener a su hijo y convence a éste a que diga que el niño es suyo, algo bastante intricado y, extravagante e insólito tratándose de un ser todopoderoso (claramente ella habría sido muerta a piedrazos o enterrada viva de haber sido madre soltera o adultera en aquella época pero el parece no notar ese detalle )

Luego manda a su Único hijo a sacrificio (demostrando una paternidad bastante irresponsable y cruel, (cosa que había intentado anteriormente con Abraham como prueba de fe) será el símbolo de salvación para su pueblo, la redención de sus pecados,(que pudieron ser evitados en su gran mayoría desde el principio con un solo movimiento de pestañas … porque es omnipotente y magnánimo … Pero…)

Y no termina ahí, madre, no conforme con dejar que lo destrozaran, martirizaran y humillaran (informarle y avisarle deliberadamente de su infausto destino por cierto) permite que sus amigos lo traicionen , aunque no está claro el sentido real de aquello, supongo que solo hacer más formidable la tortura , es sacrificado incluso sabiendo que sus representantes serían perseguidos por siglos, es más incluso durante nuestro último siglo, repitiendo una cadena macabra , de la que por supuesto no es responsable en absoluto, porque solo somos…. sus creaciones ….

Yo tomada del borde de la silla oigo estas herejías con una mezcla de incredulidad y decepción al principio, como racionamiento lógico y empírico después

Bueno como veras, es por estas contradicciones vitales, por esta autoridad que queda invalidada, por lo voluble , artero , vil e injusto y por la suma de características negativas y arbitrarias de un Dios que juega con los destinos de la gente y usa mártires ( los cuales han pasado por cuanto padecimiento escabroso y vejación inimaginables como premio a su lealtad y amor por supuesto ) que tu fe no me convence madre ,expone al fin , luego se gira y mirándome fijo me dice :

– sería un poco extremo ahora decir que su iglesia mutó en un antro de sinvergüenzas ,pedófilos y pérfidos, que se llenaron los bolsillos con incaustos a los que se les arrebató de modo suspicaz la voluntad , porque tu Dios solo ha pensado en el bienestar de su pueblo claro y ni hablar de la abstinencia y el celibato….. Ni siquiera pienso en discutir algo tan contra natura como eso… Más aun cuando el sexo es una característica principal en la idea primordial de poblar la tierra, y entorna los ojos, dejándome temblorosa, sudorosa y confusa al punto de releer varios párrafos de la biblia, descubriendo con horror que tiene razón en cada uno de sus postulados…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS