A Jerez por abrirme las puertas.

A Jerez por abrirme las puertas.

Daya

18/04/2017

Jerez tierra de arte , con tu gran muralla almohade que llena de historia a tus ejemplares, perfumada de azahar y olivos, con sabor a rebujito que alegra las casetas , y sus mujeres engalanan largos vestidos llenos de coloridos lunares.

Flores adornan su melena, rojos labios corean al compás de palmas y castañuelas. Acopladas en sus carrozas de caballos con lazos pintorescos, que deslumbran con su belleza tus estrechas calles .

Llenas de fe, al penitente; que se pasea gozoso , ¨bajo túnicas¨ , donde sus palabras veneran en cada primavera tus procesiones, acompañados de velas en aura de incienso , colmando de esperanza al jerezano que va de la mano de coplas,que alegran y entristecen; desbordan sentimientos incluso al escaso creyente.

¿Quién podría olvidarte Jerez? … que empapas del sabor dulce de Pedro Ximenes al extranjero, llenando de armonía el envolvente sonido de bulerías y sevillanas en las eternas tardes de verano; que traen recuerdos de infancia con tus aires olor a las playa del puerto.

¨Donde renace en las noches el flamenco¨ que llena de alegría los tabancos,en los que no existe raza ni credo, y ¡el que no baila, canta y el que no, palmea! al ritmo de los tacones de las gitanas.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS