PRÓLOGO de mi libro HACIA EL INFINITO

PRÓLOGO de mi libro HACIA EL INFINITO

Delîa Checa

31/10/2019

¿Qué es el infinito?

Del latín: in, privativo y finito, limitado.

El concepto aparece en varias ramas de las Matemáticas, Filosofía y Astronomía; refiriéndose a una cantidad sin límite o sin final, opuesto a finitud. Es un concepto referente al espacio y al tiempo. Dicho término está lleno de paradojas; a los seres humanos nos cuesta aceptar la infinitud, todo lo que nos rodea es efímero y limitado. ¿Cómo hablar de algo que no podemos verificar en nuestro mundo, tan evanescente que se nos escapa, se nos escurre como agua entre los dedos? Quizás el concepto esté más cerca de la magia que de la realidad y su sutileza se encarne más en el arte que en el mundo real.

No se asusten mis amados lectores, no me perderé en los vericuetos de la filosofía, astronomía ni las matemáticas que, además,

son mis ignoradas desconocidas. Les regalo aquí solo un ramillete de poemas, tocando temas terrenales con “pinceladas” de magia y ese polémico infinito, les será de ayuda para abrir la mente y les proporcionará una “ventana” a lo trascendente.

Espero que me lean y encuentren satisfacción en estos deshilvanados poemas y si les surge escribirme… mi dirección electrónica se encuentra al pie de la biografía, espero me transmitan lo que sientan respecto a mi poesía. Les estaré infinitamente agradecida por el valioso tiempo dedicado a mis letras.

LA AUTORA

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS