SIAMO TUTTI LADRI ANCHE IL GATTO

SIAMO TUTTI LADRI ANCHE IL GATTO

Daniel Cosentino

26/10/2019

Esta es una historia de ladrones de los de antes;los que tenían códigos como no robar a los vecinos,no tirar si no es extrictamente necesario, no robar a gente de laburo.

El gordo Palangana,hacía cinco años que estaba guardado en Olmos,el afano a las cajas de seguridad,habia salido perfecto.Pero siempre salta lo inesperado,la Nora, su esposa ,quizo quedarse con un anillo y un collar del robo.
-¡Me quedan re lindos!;le dijo al gordo.
-No se puede…,hay que reducirlas,sin dejar huellas;diciendo esto,agarro la bolsa y salió.
Cuando volvió, lo estaba esperando toda la cana,con el principal Gaitán,que cuando estaba de turno 12×24 venía a jugar al pase inglés al club.

-No puedo hacer nada gordo,ya intervinieron los federicos; en referencia a la Policía Federal,con cara de compungido.

El resto de la banda,se turnaban para visitarlo,pero dejaron de hacerlo cuando El Sapo les dijo:

-¿Querés que la hagamos boleta a la Nora?

-No, todavia la quiero,viste como son las mujeres…

El «Loco de la Pianola»,así le decían,porque se llamaba Juan Garcia,e iba a todos lados con la pianola .

-Así se van acordar de mi,porque con este nombre nadie se acuerda.
El loco era un falsificador de prima,las pinturas de Soldi ,Petorutti y Quinquela le salían a la perfección.Hasta que se dedicó a falsificar dolares,los hacia igualitos,si hasta antes de caer en cana lo vinieron a buscar de EE UU.
El Tano Fantagucci era verdulero de feria como actividad legal.Su hermana era mechera y su vieja levantaba quiniela en la feria.

Era tiempo que se voceaba la mercadería.
– La pomarola mía esta roja, roja ; voceaba su empleado ,un morocho Santiagueño.
-La escarchofola mia esta averta, averta ; gritaba su mujer.
-El piparielo mio ha achicado la capocha ; decía Fantagucci y empezó a dudar de su mujer.

Agarro la Lupara,la escopeta para los lobos que trajo de Italia,cargo los cartuchos con sal y espero el momento.
Cuando disparó, el Santiagueño estaba en lo mejor,con el culo para arriba,en verdad le quedó como una pomarola roja,roja.
El gato negro que andaba por la casa,no podía ser diferente,le afánó una tira de asado de la parrilla al vecino del fondo de la casa chorizo.

El tipo agarro el 38 largo y mató al gato y por las dudas le metió un tiro en las gambas a mi viejo.
Ley de los trampas,me lo cargué con tres tiros en el pecho,por el honor de la familia y para vengar al gato.
Ahora estamos en el mismo pabellón,Palangana,El Loco de la Pianola,el Tano Fantagucci y yo.

Jugamos al dominó,al tutte cabrero y siempre hay una trifulca.
Pero estamos tramando un asalto al camión blindado,que cuando salgamos esta de diez.
Los putitos del pabellón de los wachiturros nos miran con desconfianza.
¿Qué sabrán estos boludos de la ley del hampa?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS