PRÓLOGO de mi libro ALGAS

Autora: DELIA CHECA

De mi libro: ALGAS

Mendoza, Argentina – 2017

El agua, tanto de mares como de ríos y lagos,es origen de la vida en la Tierra. Tiene los elementos necesarios para paliar el hambre de la humanidad. Entre estos, las algas que con toda su simpleza y generosa abundancia, contienen todos los principios necesarios para nutrir al hombre.

Sabemos que desde la antigüedad y en el mundo entero las algas constituyen parte del alimento diario de pueblos costeros; encontrándose ejemplos notables de longevidad y vitalidad en muchos de los habitantes de dichas zonas. Se han hallado, incluso, algas alejadas del mar, en lagos y ríos. Los pobladores de estas zonas han podido incorporarlas a la alimentación, aprovechando los efectos increíblemente valiosos que poseen estos organismos.

Las algas son alimentos capaces de revertir los efectos acidificantes de la dieta occidental, además de aportar minerales, proteínas, hidratos de carbono saludables, vitaminas y otras sustancias útiles para la alimentación adecuada del ser humano.

Es por esto que, como investigadora de este tema y autora de este libro, espero que este material sea útil al lector no solo para satisfacer su curiosidad, sino como guía al momento de incorporar este alimento a la ingesta diaria. De lograr este objetivo, puedo asegurarle al lector que no se arrepentirá de haberlo hecho.

La Autora

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS