Carta a mi amigo verum

Carta a mi amigo verum

Jairo Fernández

25/10/2019

Querido verum:

Los días son largos pero la vida es corta, ¿Cómo puede ser posible?

La noche es tibia y el día muy frió, ¿puede ser más raro este lugar?

¿La oscuridad se camufla muy bien de luz? , no lo sé, todo a mi alrededor hace pensar que si, nada dice lo contrario, incluso las personas dan razón a mis respuestas.

Pregunto por la calle si es posible vivir siendo feliz, la respuesta es siempre la misma: “existe la felicidad y si existe, ¿entonces en donde se encuentra?” Claro que no me lo dicen con palabras, pero sus gestos de amargura, tristeza, dolor y aburrimiento me lo dicen todo.

Las cosas se han vuelto muy monótonas, ahora todos parecen robots, sus días son todos iguales, no tienen tiempo para nada, el dinero los ha pervertido, es su único objetivo, ¿pero que podríamos hacer si en este mundo todo se mueve conforme al dinero?

Algunos caen, algunos suben, todos teniendo el mismo espíritu de competencia, reflejando igualmente su desdichada vida al tener que fracasar si pierden contra alguien aún más preparado.

Teniendo un futuro incierto en un bosque lleno de personas furiosas, todas cada vez más violentas y egoístas, sufriendo una transformación en sus espíritus, siempre guiados por la envidia y la avaricia.

Las personas ya no saben qué hacer, sonríen falsamente, imaginan en su cabeza que todo está bien, peo no han visitado a sus interiores donde todas sus acciones gritan que algo está mal, o tal vez que todo lo está.

La realidad es demasiado dura para aquellos que no están preparados para recibirla, ¿pero esa es una excusa suficientemente grande como para que se metan en una mentira que los protege mientras todo se destruye a su alrededor? Yo creo que no , creo que el dolor te ayuda a alejarte de lo que te hace daño, creo que la felicidad es un indicador de que debes proteger lo que te hace sentir así, creo que las emociones y los sentimientos están conectados para que las personas formen lazos más fuertes entre sí.

¿Pero alguno se pone a pensar en esas cosas? Todos pensamos que algunas cosas tienen menos importancia que otras, ¿pero realmente será eso cierto? , ¿No es todo importante? Confundimos siempre las cosas que no importan con las cosas que sí.

Sabemos que lo malo solo nos hace daño, pero somos como las moscas que se dirigen a la miel a pesar de que sabemos que probablemente no podamos salir de ella.

¿Y qué hay de lo bueno? ¿Acaso hay algo malo que salga de lo bueno? O es que nos hemos centrado tanto en ser más inteligentes y descubrir más cosas que terminamos perdiendo lo fundamental. En mi opinión la única forma de que el mundo no llegue a su fin es que empecemos a marcar lo que es importante de lo que no los es, y cuando tengamos las bases bien puestas de nuestras vidas entonces realmente podremos dejar de des-evolucionar como lo estamos haciendo últimamente.

Tal vez haya mucha gente que este en desacuerdo conmigo, pero ¿no es la verdad lo que digo? La vida se está deteriorando, el sordo escucha más que el que tiene buenos oídos y el ciego ve mejor que aquellos que tienen buena vista.

Y si aun así no entiendes lo que quiero expresar, entonces puedo decirte que me recuerdes, sí, y que recuerdes estas palabras, que cuando estés fallando en algo y veas a tu alrededor, veras que lo que digo es realmente verdadero, y que habrás perdido la mayoría de tu vida pensando en cosas que no te favorecen ni te recompensan en nada.

La verdad que conoce el mundo es efímero, y des-gastable , igualmente que desechable.

La gente sigue caminando hacia un encuentro con su destino, un destino incierto, pero que realmente tiene un mismo final.

Final en el que me encuentro yo, y que estoy dispuesto a afrontar, dando mi última perspectiva sobre algo que tal vez nunca más vaya a pensar, disfrutando de escribir el último aliento de mi cordura que se va y se va, dejando atrás las palabras de algún loco que esta cuerdo y una sociedad cuerda pero que no se da cuenta que está loca.

Finalmente: Sonríe, porque la verdad es dura, pero si te esfuerzas te prometo que tú serás más fuerte.

De: Un loco llamado Jairo

Para: Verum y todos aquellos que crean en el.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS