SE LO CONTARE TODO A DIOS

SE LO CONTARE TODO A DIOS

maximo caminero

19/10/2019

Lei en estos días una noticia que me pareció falsa ( a lo Trump “fake news”) por la fuente en que aparecía. De todas maneras me pareció interesante (haya o no sucedido) el hecho “per se” o como se diga.La nota decía que un niño sirio herido físicamente por efecto de la guerra, manifestó momentos antes de morir “se lo contare todo a Dios”.

No me cabe duda que un niño tenga ese tipo de razonamiento ante hechos violentos y despiadados ocurriendo a su alrededor. Sus sentimientos pueden ser contradictorios ya que ; podría pensar que es un juego y a la vez emocionante! Yo vivi la tensión de una guerra (en 1965 ) aunque no llegaba a los tres años si se percibe la angustia y la tragedia en los rostros y las vibraciones que emanan los adultos.

Este niño en cambio, ya tendría unos 6 o 7 años, podía hablar y razonar perfectamente y era hasta lógico ….que de una manera discreta “regañara a Dios”. Me imagino que no solo el, sino todos los niños que han pasado por estos traumas indolentes a los que son arrastrados por los adultos.

“Daños colaterales” suelen llamar a este tipo de “accidente” no intencional (por supuesto) cuando una balitao trozo inmenso de metal cargado de dinamita …te cae en la cabeza por; “equivocación” o porque “tu te ubicaste en el lugar y a la hora equivocada”.

Ana Frank, no solo vivio esos momentos de tensión por unas horas sino por meses. Escondida en un rincón oculto de la casa, tuvo que convivir con varios mas hasta que fueron descubiertos y llevados a un campo de exterminio….

El hombre no aprende, 70 años después seguimos en las mismas, bombardeándonos, ocultándonos, masacrándonos y cada vez mas provocando otra conflagración mundial que lleve a la perdida de millones y millones de soldados y de …..daños colaterales.

Cada vez que un hombre, mujer o niño experimenta los horrores de una guerra….pierde parte de su sensatez y objetividad y de cierta manera se convierte en un zombi, un ser sin alma que vaga errante en su mente y en los pasos inseguros que posa en la tierra.

Podría preguntarme si desde que ocurrió la primera guerra entre los hombres (miles de años atrás) y cayeron los primeros niños, estos … se lo habrán contado a Dios?

Y no es que quiera o me atreva a acusar directa o indirectamente a este por ser el “creador del hombre y su libre albedrio” cosa que me parece un error de producción, sino; es que tengo curiosidad por saber…cual es la respuesta de este ante la carita de los inocentes niños contándoles lo mal que se están comportando los mayores aquí abajo.

De ninguna manera quiero que se me ofendan los fanáticos y convencidos del todopoderoso! Pero coño!! Por favor! Creo que es hora y justo de que se les escuche a los niños en su objetiva demanda. De lo contrario, Porque contarle a un Dios que no nos hace caso? Que no confía de los niños? Y todavía peor…porque seguir creyendo en un Dios que no detiene las guerras desde que nos creo hace mas de dos millones de años….o es que ; como somos a su imagen y semejanza tenemos un Dios guerrero?

El hombre debe pensar muy bien entre lo que esta haciendo y quiere seguir construyendo porque si tenemos a un Dios sordo entonces debemos de escucharnos entre nosotros que somos los mas afectados.

Evitar a toda costa las guerras y resolver las diferencias respetando el derecho a existir del otro. Así nos evitaremos andar de chismosos contándole a Dios lo mal que nos estamos portando….aunque , cuidado si es que Dios hace rato se harto de nosotros y se mudo de planeta? Esa teoría hay que indagarla…pero que lo averigüe un viejito….ya estamos cansao! De enviar a nuestros niños. Salud! Minimo caminero

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS