LOS CAMINOS DE LA VIDA

LOS CAMINOS DE LA VIDA

maximo caminero

19/10/2019

LOS CAMINOS DE LA VIDA

Ella busco entre las sombras una luz, pero no la encontró. Así continuo esperando el ansiado día…..

El miraba las muchachas caminar pero solo veía sus nalgas, nunca su corazón….

Un día como esos, en los que nadie espera nada, se encontraron. Ella descubrió la luz en su espalda y se dio la vuelta. El no pudo obviar el corazón que brotaba.

Así caminaron largo rato por la orilla del lago. Sin darse cuenta lo bordearon 2 veces y al llegar de nuevo al principio descubrieron la noche. Un beso eterno sello aquel momento.

No volverían a verse al siguiente día, ni el próximo, ni los restantes meses, años y décadas. El pensó, fueron mis zapatos rotos? Ella suspiro, mis besos no fueron eternos.

Lo cierto es que una tarde, en la que nunca pasa nada. Se volvierona ver. Se pasaron indiferentes sin reconocerse, la luz estaba opaca y la voluptuosidad se arrastraba. Sin embargo el viento mezclo esos olores enredados años de años y como en un baile de danza, lentamente , ambos ,se dieron la vuelta.

Eres?…era! Sos?…fui! así se cruzaron las palabras, como un juego en el que negarse salva el momento vivido….siglos atrás. Continuaron su camino.

La nostalgia, es una perla que se vive día a día, momento a momento, fugaz a fugas.

Añoro lo vivido, me invade y me sacude. Me hace temblar y siento sutil y tosco un impulso que brota en mis adentros y se coloca en el borde de mis ojos. Son lagrimas que flotan detenidas en el abismo y no saltan, vuelven a fundirse con el cuerpo, como si se guardaran con los recuerdos para no dejarse morir y mantener viva…una esquina de la memoria.

Una calle, un balcón, una casa. Un olor, un sabor, una carcajada….una voz , un canto…una playa.

La vida es un momento constante que sueña y vuela infinito hacia un fin absurdo. Unas fotos que recogerán otras manos, otros alientos y rotaran cual rueda gastada…y allá, mas adelante quedaran tiradas e inservibles , indolentes e incoherentes a esos ojos que sueñan también.

Estos? Fueron! ….quien sabe.

Añoro mis momentos perdidos, mis sueños no cumplidos, mis ansias de nostalgias. Son muy mías, solo mías, a nadie mas le pertenecen y ellas , discretas me retozan en mis momentos de soledad, vuelven a la vida mis amados muertos, Don Luis, mis padres, mis abuelos, mis amigos y tantos otros que se desaparecieron entre los caminos de la vida.

Vuelven a mi sonriendo, llenando mis vacíos existenciales, mis preguntas infinitas, mis rabias impotentes ante tantos dramas humanos, tanta gente perdida, dolida y solitaria.

He aprendido a torear mi alma, a torear las almas de todos que es la misma alma de uno, que se repite y se proyecta de mil maneras, de mil fantasmas que se disfrazan de otros y otros y otros. Es la única manera de aprender y enseñar a apreciar el momento, de disfrutar lo que se vive ahora, en este instante antes que se nos haga nostálgico y se nos escurra entre las manos y los pies.

Toca lo que toca, se construye hasta el silencio.

Al llegar a las esquinas, se voltearon para verse de nuevo. En otros tiempos hubiesen corrido desesperados para abrazarse y volcarse en las pasiones, pero ya no era ayer, sino mañana (Sabina). Dicen , que de lejos se ve mas claro (Serrat). Los ojos borrosos alcanzaron a imaginar ; lo que pudo haber sido y no fue (Patricio). El, sintió frio en sus zapatos rotos. Percibieron su sonrisa y sus manos enlazadas y hasta sus labios jugosos.

Fue un momento fugaz y de nuevo la fuga. Los carros, la gente, el ruido, volvió a enturbiar las miradas que se hicieron borrosas y ambos se perdieron , en una noche en la que nadie entendía nada, por ….los caminos de la vida.Salud! Mínimo caminero

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS