LA RIQUEZA

Desde que era niño (unos 50 añitos atrás) he visto el afán de todos por “hacerse ricos”. Lo escuchaba de mis padres, de sus amigos, de desconocidos y con el tiempo, lo vine usando con mis amiguitos, a los 9 añitos, en el juego de monopolio o monopoly. Fue la bandeja de entrada a un mundo de ambiciones.

Un tablero de llamativos colores tropicales, ocultaban otros mas oscuros en blanco y negro; los servicios de agua, luz, el banco y hasta la cárcel! Aquello era un entrenamiento del mundo que se nos encimaba. El que mejor invirtiera su dinero, podría obtener mayores beneficios hasta que….terminara quebrando a todos los participantes.

Luego vino la practica real con los álbumes temáticos. Intercambiar las postalitas para llenar todas las paginas del mismo en el breve tiempo posible…las vigas eran cotizadas y hacíamos magia…y trampa! para cumplir lo exigido por el “futuro usurero”.

Algunos continuamos ese camino hacia la riqueza, cultivando hábitos culturales que nos enriquecían el intelecto como fue coleccionar estampillas y monedas. Fui de los mejores en todo lo que me proponía. Llegue a tener la mejor y mayor colección de sellos y monedas del barrio….a los 14 años.

Cuando todo iba viento en popa en mi camino hacia la riqueza, un desliz no apto ni permitido para los designados a ese fin, de repente me desvió del camino.

No puede tener sentimientos ajenos aquel que se proponga ser rico. Desconocía que era incapaz de salvarme solo. Que estaba dispuesto a sacrificarme por evitar el sufrimiento del otro. Y en ese rumbo desvié mi vida por décadas hasta llegar al siguiente proceso de crecimiento interior en donde descubrí; el destino, el desatino, lo imprescindible y hasta lo que no es necesario.

Descubrir que si! Que siempre la gente va ha hablar del dinero. Diariamente, constantemente e irremediablemente. Podría parecer algo frustrante después de 5 décadas de luchas y búsquedas fallidas en las que uno ha trabajado constante e incesantemente en ese camino y hasta como nos advirtió el juego de monopolys…algunos cayeron en la cárcel por las ambiciones.

Paradójicamente, cada uno de nosotros anda con un destino marcado a sus espaldas. Algunos se harán inmensamente ricos y otros…nunca! La mayoría se pasara la vida en ese empeño sin comprender que le ha sido vedado…por lo menos en este sueño.

Nos cegaremos ante lo imprescindible, lo que tenemos a nuestro lado, al frente, arriba, abajo sin percatarnos de tantas cosas innecesarias …que también nos rodean y que hemos colocado …con nuestros propios bolsillos.

Dicen que los que tienen mas capacidad de carga, serán cargados. Cuantas vueltas tiene uno que dar para darse cuenta que lo que uno tiene es lo que nos corresponde?

La felicidad esta en todas partes, en ricos y pobres, en sanos y enfermos. Es una actitud que habita en la mente.

Pocos aprenden temprano que lo simple es la riqueza. Mientras mas simple seamos, mas capacidad habrá en nuestra mochila vacía para cargarla de menos. Deja de empeñarte en cambiar al otro, cada cual tiene su forma y nunca lograras hacerlo y si lo haces….no estarás interviniendo con el universo? No te creas Dios ni banco, el camino a la luz no es el camino del bienestar, solo en el dolor se crece el alma.

Cuantas cosas tendrás que soltar para sentirte rico? Si es necesario….todas!! si lograste hacerte de un imperioy ahora controlas el monopolio de tu vida…recuérdate que el monopolio era un juego…..si, remóntate unos días antes de conocerlo, donde nadie controlaba a nadie porque lo simple era la riqueza …..y lo sigue siendo! Salud! minimo caminero

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS