OJOS ROSADOS

A PROPOSITO DE LA DUALIDAD DE GENEROS

El fogonazo cayo de repente del cielo, aunque dicen que los rayos nacen en la tierra y suben, pero …es tan rápida la vaina que uno solo ve esa luz cegadora seguida de ese estruendo pavoroso.

Me cayo a unos diez pies de distancia pero sentí el calor de su fuego y un extraño as en mis ojos. Fue como si hubiese estado en el mismo borde, en la misma frontera en donde todo es neutral y valido. Un milímetro mas y me hubiera quemado las pupilas…un milímetro menos, su luz me hubiese cegado.

Aquella exactitud quirúrgica penetro mi copa ocular cual cirujano. Solo atine a llevar mis manos a mis ojos en busca de protección pero ya era muy tarde.

Después de destilar mis oídos de la sonora explosión que siguió, atine a entrar a la casa rápidamente y como un novato ciego, a tientas, hacia memoria en donde estaba cada cosa para no tropezar con ellas.

Mi famoso sofá, aquel compañero de mis historias y que ya muchos conocen, me sirvió de cama para recostarme abatido entre mis dudas de si ya era un impedido visual o si todavía abrigaba aquel regalo de toda la vida….tan preciado y olvidado a la vez. Una cualidad tan divina que en nuestro ego cotidiano por ahí vamos tirándola, sin apreciarla, sin cuidarla y sin dar gracias por tenerla.

Abrí los ojos lentamente como quien piensa que los ha perdido, pero no! Todavíapodía ver y nada me dio tanta alegría como eso, por lo menos, la ultima alegría tan especial que tuve no la recuerdo, pero si, fue tan o mas parecida que esa.

Me levante lentamente aun aturdido por el instante vivido y me dirigí al espejo del baño. Quería ver si tendría los bordes quemados y me parecería ahora a un mapache, pero tampoco! Estaba integro en el color canela que herede de mi madre, fruto de un Italiano rubio con una morena criolla.

No lo note desde un principio pero algo extraño había en mis ojos . Normalmente de color aceituna, ahora, los veía rosados…. Me acerque poco a poco pensando que aquello seria aun el efecto del fogonazo pero no! Efectivamente, tenia los ojos rosados!!

Espere por varias horas por si retomaban su color habitual, pero todo lo contrario, el rosado se hacia mas rosado, es decir, un pastelito muy afeminado que en contraste con mis cejas tupidas y negras, resaltaban mas de lo normal.

Estas cosas solo me pasan a mi, me decía. Tengo ya varios días cambiando todo mi ropero y hasta mis sombreros ya que combinar con el rosado es algo muy difícil. Grises, blancos, algún moradito y sutilmente uno que otro amarillito.

He notado que hasta mis hábitos y formas de caminar han cambiado….ahora tengo un “swing” que no tenia (algo raro por supuesto) la homoeroticidad se ha incrementado y el otro dia me preocupe al sentirme atraído por unos tacones de mujer que vi en una vitrina…..

Tengo varios días que no salgo de la casa. Estoy atento al reporte del tiempo esperando que anuncien otra tormenta como la de aquella tarde. Ya tengo cuadrado el lugar y la distancia que ocupaba y solo espero que la divinidad se apiade de mi y me devuelva al estado “normal” que habituaba. No me acostumbro a andar con estos lentes oscuros y solo me sentiría libre en una noche de Halloween en donde podría ajustarme esos tacos altos “anhelados”, unos dientes postizos (a lo Drácula) y una capa grande (rosada por supuesto) en la que saldría como toda una estrella de Hollywood a chuparme la sangre de todo el que se me cruce por el lado.

Desperté abrumado, mire por la ventana un cielo gris que presagiaba tormentas. Busque afanoso el espejo y no había nada anormal, mis ojos aceitunas me miraban como siempre. Solo un dolor intenso en la parte inferior de mi espalda y aquellos tacos del sueño que se entrecruzaban con unos zapatos extraños marrones, que no eran míos….una tos ronca que salía del baño, anunciaba una tormenta. Salud! Mínimo carnicero.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS