El bosque «Alma»

El bosque «Alma»

Luiz Enyel

08/10/2019

-La vida aquí es muy diferente a la que conoces -Dijo la mujer con un tono tranquilizador y casi maternal -En este bosque reina la paz, pero también tuvo sus momentos obscuros en el pasado y es algo que estará siempre grabado en las raíces de cada árbol aquí. -Dijo la mujer mientras observaba aquella ceremonia que se llevaba acabo en la plaza de este pequeño pueblo.

Una melodía se hacia escuchar por todo el lugar, o inclusive más allá en el bosque… pues los árboles creaban un eco, como si repitieran la canción en un intento de canto. Había hombres tocando artefactos algo raros, pero sus sonidos eran parecidos a instrumentos ya conocidos, “Guitarras, violines, flautas, y ese… ¿Un xilófono?” Mujeres llevaban algo parecido a las panderetas en sus muñecas y tobillos, mientras bailaban con vestidos de seda muy hermosos y bien elaborados, unos azules como el agua, blancos como las nubes, otros verdes como las hojas de los árboles o cafés como sus troncos y la tierra, todas bailaban usando un vestido con un color representativo del bosque, y… ¿Esa mujer de color morado? Todas parecen bailar a su alrededor… ¿Qué representara?

-Aquella mujer representa el alma del bosque, también podría decirse como el espíritu o guardián del bosque. -Respondió aquella mujer a mis pensamientos.

-…. -Voltee a verla por un momento algo sorprendido -Disculpe, aun no me acostumbro a que puedas leer la mente de los demás -Dije algo apenado y admirado, soltando una pequeña risa al final.

-En el centro de este bosque hay un árbol al que llaman “Alma”, su tronco es de color blanco y sus hojas son de color morado. Hay una época en el año donde estas hojas empiezan a brillar, los aldeanos lo describen como “Hermoso” o “Maravilloso”, algunos dicen que es por que el bosque esta feliz o por que será un buen año, cada persona tiene su propia superstición. -La mujer me explicaba, mientras escuchaba atento a lo que decía.

– ¿Y usted, que piensa? ¿A que cree que se deba? -Dije con curiosidad por saber lo que ella creía.

– ¿Yo? Mmm…, yo creo que el bosque está feliz y agradecido con cada ser vivo que habita en este lugar, en paz y armonía. -Dijo la mujer con una pequeña sonrisa. Esta era la primera vez que la veía sonreír….

Toda la gente del pueblo se reunía y veían la ceremonia muy felices, niñas intentando bailar y los niños veían con entusiasmo como tocaban los hombres, todo… era tan hermoso.

-Aun me sigue sorprendiendo este pueblo, cada vez que lo miro parece más hermoso, sus hogares en lo alto de los árboles, su gente tan amable y feliz, los animales no les temen, cada paisaje de aquí hasta salir del bosque es simplemente maravilloso, ver como son agradecidos con el bosque y este les brinda lo que necesitan, es… como si el bosque y ustedes fueran uno mismo. Si…, me dijeran que mi destino fuera quedarme aquí, vivir y disfrutar de este lugar hasta el fin de mis días, eso… no me importaría. – Dije mientras observaba aquellas luciérnagas que volaban libremente, mientras iluminaban el bosque en esta noche tan tranquila, en donde hasta la luna parecía disfrutar de aquella ceremonia tan encantadora.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS