Salud-Enfermedad, la delgada línea que retrocede ante lo cuantico

Salud-Enfermedad, la delgada línea que retrocede ante lo cuantico

Poseidon Alado

14/04/2017

Las concepciones de salud están hoy enmarcadas en un vacío, vacío que le llamamos «OMS» (organización mundial en salud). Los parámetros que ofrece hoy la oms en cuanto a determinantes en salud y los servicios de APS, o círculos anteriores a la entrada policlínica, despiertan el desconcierto social y aumenta la evidencia de la falta de participación apoderamiento de los Usuarios (sujetos no trabajadores en salud me refiero).

Cuando usted va al Médico, por lo general esta delante de un eminencia……pero nada más alejado, sucede que bajo la tradición del poder de «curar» los técnicos médicos en su accionar confeccionaron el modelo «hegemónico médico», pero ¿a qué me refiero?, el medico parece tener potestades sobre su cuerpo, su palabra es ley, lo certifica o da fe de lo que le sucede y a los seres humanos parece irles (irnos debería decir) bien depositando las responsabilidades en esta hegemonía, que se sirve de laboratorios y empresas que tejen el mercado fármaco.

Pero no todo es oscuro, es cierto que existe una cantidad de técnicos que se dedican a la alfabetización de la Medicina (concepto acuñado en Euro a partir de los 70′) y otros tantos que realmente han sido brillantes al momento de intervenir y salvar una vida, esto no esta en cuestión, el problema es el exceso.

Para enfocarme voy a un ejemplo, cuando nosotros los humanos estamos inmersos en el mercado laboral, sabemos que nuestra fuerza productora es la que nos sustenta, tanto dentro del capitalismo voraz como en una huerta autogestionada. Las diferencias de tener patronal o no son muchas, pero la producción no deja de ser lo que nos propone una sustentabilidad.

Cómo primero, el deber que tenemos es no excedernos de actividades : «picos de estres»- El estres es una reacción arcaica y necesaria contra los peligros, pero el exceso de desconexión con los sentimientos nos hace llenar los huecos con actividades que CREEMOS superproductivas para nuestra vida…..nada más lejos, el estres no tarda en descontrolar el colesterol, las hormonas, la glucemia, aparecen dolores constantes de cabeza y o síntomas de tensión (hipertensión-hipotensión).

En la transgenialogía, en inmuerables ocasiones encontramos seres que en su tercera generación son adictos al trabajo, dado que no consciben de otra forma lograr llegar a los recursos de vida que no sea con el SACRIFICIO, ¿y que pude encontrarse en su historia familiar? huídas anteriores de hambrunas, destierros en guerras y consecuente dolor y expropiación de vienes o perdidas de vida por producción y reproducción (continuar la vida), entonces estos adictos al trabajo (NO EN TODOS LOS CASOS) Son leales invisiblemente.

Consejo, constantemente revisar si es necesario excederse en lo que uno hace a cambio de daños o mirar si no hay otras puertas, en conexión con los sentimientos….pensar que los que nos pasaron la vida lo hicieron para que nosotros continuáramos con la especie en condiciones fluidas de vida, honremos con salud nuestro porvenir.

-Ver : Bert Hellinger – Claudio Naranjo

«Constelaciones Familiares»

8/4/17 POSEIDON

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS