¿A dónde se han ido los hombres?

¿A dónde se han ido los hombres?

Malena Lóizaga

05/10/2019

https://www.youtube.com/watch?v=bWcASV2sey0

A dónde se fueron los hombres, Santiago. A dónde se fueron los hombres? Los verdaderos. Los verdaderos.los que se iban a un costado, que no brindaban por la copa menstrual, los que temían la sangre, los sensibles a la tensión de su amada, esos que escribían nuestras canciones, que daban un sentido, ponían el caos en un orden , los magos de la ilusión, los que nombraban los poetas, los hombres de los cuentos, de los mitos en las barras de los bares, en las calles, en las oficinas de noche. A dónde se fueron, los que silbaban , miraban a los ojos, las manos libres o en el bolsillo. A dónde se fueron esos hombres, Sergeant Elias, Vito Dumas, Vega Olmos, Alí, el de Camel Trophy, el Chimango, Branca, Blas Armando, Vince Lombardi, Pistola Gámez, Carlos Gardel, Guillermo Vilas. A dónde se fueron , Santiago, los que rezaban en celdas, los que sostenían un nido sobre la palma de una mano hasta que los huevos rompían y los pichones volaban; A dónde se fueron los que fundaban los sueños en firmes cimientos que fueron la altura a la que aspirábamos. Los hombres que dejaban suaves huellas pero cuyos cadáveres siguen inmóviles atados a una roca , todavía, con la fuerza y la obediencia para sostener a un ejército de odio en la bahía, donde había tiburones y menos fantasía. A dónde están hoy esos hombres sin el peso de la verguenza, las sombras de la culpa de nuestra raza y la ausencia de los arquetipos que nos llevaron a todas esta oscuridad. Nuestros dioses viejos están muertos y en buen libramiento. Pero a dónde están los hombres.

En los medios ocultan lo primordial, no definen su sexo, maldicen el orígen. En la mercadotecnia , en las publicidades el nuevo hombre aparece bruto, vago, oso tonto y perezoso. Los veo, me veo incompetente, anestesiado , piropotiradores esposados, homo stuoidus indiferentes en el cambio de clima corriente y del doble y triple estándar.

la desigualdad promovida como estereotipo. Pidamos disculpas antes que nada.

Los padres ya no saben, las madres son líderes , lingyistas, Krishnamurtis en hot pants , creadoras de tendencias, its. Ser un hombre es no ser importante, es ser racista, cebador de mate, baterista, bibliotecario, anti vegano, desarmador de puzzles, deconstructor de modé, rídiculo, hiriente con silenciador.

hecho de menos a la mujer biónica, a Gatubela, Evita, la Déneuve, Sylvia Kristel , Cocó, Susana Traverso , María Callas, a la princesa Diana,

Hoy no entramos en ascensores si hay damas. Corriendo una vuelta el hipódromo mantenago una distancia de treinta metros, esperando un taxi me alejo lo más que puedo. Es prudencial no acercarse menos.

A dónde se fueron los hombres. Si le abrís la puerta a la dama primero, la enviás a la mina del rey salomón a prenderse fuego.

A dónde se fueron los hombres en esta era degenerada de género. A dónde se fueron los hombres en la fragmentación de más rupturas de ideas, de definiciones de ofertas de demanda de mercados y de sexos. Femenino y masculino será viejo. S M L XL será un recuerdo borroso.

A dónde se fueron los hombres, querido? A dónde se han ido? La cosmética binaria, los adversarios, las mujeres acompañadas, sin tinder , la tela de araña, ni redes, afrodita, Cleopatra, la masculinidad domada.

El hombre macho del arcoiris y las frambuesas, la mujer ecuestre, las chicas del bunjee jumping, las expectativas de la comedia romántica y la dinámica familiar.

A dónde se fueron los hombres, Santiago. A dónde se fueron los hombres? Los verdaderos. Los verdaderos.los que se iban a un costado, que no brindaban por la copa menstrual, los que temían la sangre, los sensibles a la tensión de su amada, esos que escribían nuestras canciones, que daban un sentido, manisfestantes del sexo, los bomberos , los espías secretos, el sensible con coraje, los magos de la ilusión, los que nombraban los poetas, los hombres de los cuentos, cazadores del silencioso misterioso de las damas, de las novelas y del tiempo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS