Cómo desarmamos todo ese lenguaje

Cómo desarmamos todo ese lenguaje

Malena Lóizaga

12/09/2019

Hola Fer hola Pollo,

Hace unas semanas les mande un whatsapp. Tuve curiosidad de saber si aún había alguien del otro lado.

Había formas de hablar, palabras, gestos que solo se daban con ustedes. No sé, caras que poníamos, frases, mensajes que con el tiempo tuve que ir olvidando, deconstruir. Cómo matar una palabra por día hasta quedarme mudo. Cómo desarmamos todo un lenguaje tribal con la ida de uno con la distancia. Paf te tomás el tren y te dejás un idioma.el lenguaje, los códigos y toda esa vieja tecnología que con nosotros cayó en desuso. qué humanos nos hacía todo eso.

No voy a ser solemne. Hace meses que nada me emociona. Casi los olvido. Es increíble pero nos olvidamos de los muertos. Hasta que de repente se me aparecen.

No sé si tendrán tele o internet allá arriba o bajo tierra y ven lo que es esto. Para mí el mundo se va a pique. Deben quedar unos treinta años de semi normalidad, pero exagero. para mí que está todo hecho verga.

Fer el otro día me acordé de la tarde que dejé el auto en la casa esa de Acassuso y nos fuimos a celebrar la vida al bar ese de cervezas artesanal donde va gente que no le gusta la cerveza. Y que bien la pasamos simplemente charlando y apreciando el momento. Esmeralda se llamaba la moza que nos atendía? o era Almendra? Era una bomba.

Pollo , el saludo después de la parrillada en El Braserito es mi último recuerdo. Vos y el gringo se quedaban por una más , yo me alejaba en auto con el Cholo, y el saludo final a la distancia. Y nuestras sonrisa! Tu sonrisa;) Saludando con el brazo.

Pienso en los asaditos y se me cae la baba. Estoy comiendo mejor pero los asados son glamour ya.

Cuando la gente muere los vemos con cualidades que quizás no tenían.

Esto acá sigue siendo un manicomio , saben? Todo sobre explicado. Hay tantos ‘ Speakers’ que pronto no va a quedar nadie para escucharnos.

Cómo es donde están? Qué hago, que me sugieren? dejo las pastillas? podré tomar alcohol? Saben cuando me toca a mí? Se ve lindo desde allá?

Yo algo les conté. Ahora tomando un poco de distancia creo que este fue el mejor peor año de mi vida. Me siento otra persona, ni mejor ni peor. Otra versión.

Fer antes que me olvide tengo un montón de cosas en la casa. hablé con Lula a ver si por fin quedamos. Creo que había un bolso con zapatillas, zapatos, sábanas y algunas pilchas que me vienen al dedo. La trompeta y los libros siguen en tu casa. Ya juntaré fuerzas para ir hasta allá y juntar todo. Al final nunca pudiste leer esa selección de libros que te separé.

Cuántos momentos lindos que pasamos. El cana que nos agarró frente a casa en la calle Esteban Etchverría que hacía esquina con Libertador, todo por un cigarrillo armado y yo que le gritaba- vas a quedar como un boludo, oficial, es tabaco. Y yo sin saberlo vos tenía toda la porquería guardad aen un bolsillo.

Pollo , hace unas semanas estaba en lo de mi hermano y salí a fumar unos puchos y caminar. Era de noche ya y de repente escuché una voz -Pájaro, ei Martín Wilson – y a contraluz apareció tu hermana con un bebé en brazos, Angélica. Nos abrazamos. -que lindos nombres pegan ustedes. Vos sabés Pollo cuanto me gusta Carmela, el afecto que tenía por ella. Pero siempre el respeto. Yo me iba y nos mandamos mensajes

Carmela 20:36
Verte recien fue sentir que Pollo estaba vivo, a punto de aparecer por algun rincón puteándome
Martín 20:40
Sí , andaba por ahí
😉
seguramente andaba por ahi. pensé igual

Carmela 20:43

Estoy acá fumando si querés pasate….la casa de la colchoneta y hablamos dos minutos por lo menos. 2 minutos…

Martín 21:03
Me fuí hace una hora. La próxima que ande por ahi te mando mensaje o paso a saludar y damos una vuelta en skate por la noche🤜🏻🤛🏻

Carmela 21:09
Dale

Pollo le va a hacer bien charlar. Probablemente quiera o necesite que le hable de vos, quién eras, cómo eras en otras circunstancias. Ya nos verás, supongo hablando.

Fer, Pollo, estoy dando charlas en el Pirovano jaja pueden creer ? quién hubiese dicho eh. es largo para contar. Yo estoy saliendo del tratamiento ese que les conté. No saben cómo voy a echar de menos esas pastillas de la noche, el quetiaprem ahhh

Bueno doy unas charlas de unos veinte minutos a pacientes que están casi rehabilitados. Y un amigo me llevó a un retiro. Vino el Nikita , y Juan. Nos cagamos de risa . Cuatro días en un convento viejísimo, venido abajo, imponente, precioso de otro tiempo. Tenía un cuarto para mí solo. . Hubo dos días de silencio absoluto. El sábado abrieron botellas de vino. Yo no tomé.

Eramos como casi cuarenta personas. Era como estar preso casi porque nunca salimos. Bah solo al patio a fumar.

Si bien no creo en dios y no estoy con la religión fue una experiencia extraordinaria. La gente se abría y contaba historias. Yo habré hablado cuatro veces antes todo. Fue un curso intensivo en oratoria y catolicismo.

No sé. Me sumó. Ahhh y medio que me arengaron para hablar con el padre Pedro Clermont, un uruguayo , un cráneo. Y tuvimos una conversación fantástica. Cómo hablar con Hegel. Yo le decía- pero padre nosotros somos iguales porque acá todos tienen filhos, botija, quilomo , la familia y usted y yo a la tardecita volvemos a casa y al silencio y vemos netflix y nos hacemos la comida-

Y después de confesarle todos los horrores y errores , le hablé de la traición, la droga , lo que ustedes saben y lo que nunca supieron y dijo que iba bien , que trate de controlar a mi diablo y me dio la absolución. Y quise creer . y cuando salí levante el brazo y como gritando un gol grité- me absolvió!!! el padre me abolvió. y nos abrazamos y nos reímos.

Y después la vida siguió. Hubo algo de ciencia ficción y fantasy pero me sentí honrado cuando me pidieron hablar en el último almuerzo y poder decir que cosas así sostienen lo poco que queda de humanidad.

Qué más. Estuve leyendo libros pero no me engancho. la otra tarde tomé café con Ponce , el hermano de publicista.

Lo de Brasil está en stand by. Lo de Escocia poco más firme pero acá estoy bien. Los chicos me invitaron al Chalten ppara mi cumple y seguramente tome una decisión más firme en enero o febrero.

Fer , voy a llamar a tu mamá estos días o mandarle un audio . No sabés como te extraña, te llora , sigue desarmada. te adoraba como nadie. Polli , mi vieja se cruzó con tus viejos y estaban bien auunque a todos les brillaba los ojos. Tu mamá está entera, fuerte, la ayuda la religión. Cuando caíste me dijo, muy serena-él está bien allá- lo dijo como si hablara de un ángel. Es todo una ficción? Qué es la vida? Somos plantitas que mueren cómo la rúcula. Somos gusanos a mariposas que viven sin saber que nacimos? Que importa no?

Y ahora acá estoy entre el café de Arenales en Martinez y mi casa con la compu, cerrando unos proyectos que quiero encarar y chusmeando laburos. renové mi pasaporte pero tranqui porque en tiempos de desasosiego mejor no mudarse. No?

va mi abrazo. Los sigo queriendo, si los seguimos recordando es porque no murieron, esa que frasecita .

Cuéntense algo ustedes. Si existen .. manden una señal 😉

Espero no aburrirlos les mando un abrazo y avisen si necesitan algo de acá abajo.

Prometo no hacer lío;)

Vivimos juntos lo mejor de la vida

Ni se imaginan como extraño la cerveza y el vino. casi tanto como a ustedes.

*

vengo de una especie de fiesta veneciana en el Colón. después fuimos a Edelweiss y terminamos comiendo con Gino Bogani porque como estábamos con máscaras creo nos confundió con unos amigos de él que llegaron después igual no pude comer nada porque justo mi máscara no tenía boca

Nos hablamos

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS