UN NIÑO

UN NIÑO

mina

08/08/2019

UN NIÑO

Hoy podría escribirle a ese ser que te quita la tristeza en un instante, te hace vivir la vida como si fuera él o ella lo mas importante del mundo, sin duda alguna creo que un niño es lo más sublime, lo más bello, lo más inocente, lo más sincero que existe, cuando se vive esa etapa es la mejor de todas, y creo firmemente que al tener un niño a tu lado cualquiera que sea el motivo, disfruta todo lo que pueda, ya luego crecen y todo cambia y quieren su propio espacio, ellos no enseñan a su manera muchas cosas sobre todo la sinceridad y el amor en su máxima expresión, asimismo le digo a los padres que disfrute de ellos mientras puedan, y enséñele muchos valores, póngale limites, explíquele cuando lo tiene que castigar por algún motivo, les aseguro que ellos van a entender, un niño es la verdad y nosotros los mayores debemos aprender de ellos, en otro orden de ideas, al tener un niño se debe cuidar, compartir con ellos y estar en la medida de lo posible en cada episodio de su vida, ya que el tiempo pasa muy rápido y crece y ya son todos unos hombre y mujeres.

Dicen por ahí que luego de terminar esa etapa y cuando ya eres un hombre y una mujer, se esconde un niño dentro de ti que en ocasiones lo dejamos salir, y si les soy sincera no sé si esa teoría sea del todo cierta, los que si les puedo decir que ya de adulto se nos escapan aptitudes de niños, y creo que lo disfrutamos también al máximo, hoy en día en mi país es difícil que un niño disfrute su niñez plenamente por todo lo que está pasando, mas sin embargo se que ellos hacen de esta situación la mejor, para que dentro de su inocencia le busca el lado bueno y disfrutan cada momento, por citarles un ejemplo con el escasez del agua, vi a una niña como de unos 6 o 7 años aproximadamente recogiendo agua y cuando me vio me sonrió, con todo lo que acarrea recoger agua para llevarla hasta tu casa, ella estaba ahí esperando su turno pero feliz y jugaba con otros niños que la acompañaban, ese día hice muchas reflexiones sobre los niños que me inspiraron hacer este escrito, al mismo tiempo se me vinieron a mi mente mis sobrinos que los amo como hijos, ya que por circunstancias de la vida que no voy explicar no pude tener hijos, pero la vida se encargo de regalarme sobrinos que me aman y yo los amos mas, con todo esto me da cierta nostalgia, ya que por la imperiosa situación por la que atraviesa mi país mis sobrinas mayores tuvieron que detener sus estudios y emigraron a otro país, para buscar algo mejor para ellas y su familias, siempre las recuerdo y le pido a Dios que las cubra siempre con su manto para que todo les salga bien, teniendo esta misma temática la hija que me regalo la vida, tampoco está a mi lado partió con sus padres a otro país, su partida fue uno de los momentos más dolorosos por los que he pasado, creo que todavía no me he recuperado del todo, hoy escribiendo estas pequeñas líneas se me nublan los ojos con una lagrima que quiere salir por la triste separación de mi hija como yo le decía hoy ya casi con 18 años, Dios me dio la oportunidad de vivir con ella 15 años donde la cuide, la protegí, la aconseje, le di de todo me refiero a amor creo que con ella conocí el amor infinito que puedes sentir por un ser humano y ella me enseño de todo sobre todo la tolerancia al máximo te amo mi niña amada (Jeskary).

A manera de resumen, mi otro amor es mi curricuri como le digo (Camila) ella es hermana de mi bella Jeska, les puedo asegurar que esa niña me robo el corazón yo la veo como una niña especial, es como un ángel es que tiene una virtudes y una forma de analizar cada situación que se le presenta que te deja sin palabras, ella es pura felicidad aunque también tiene un carácter bastante fuerte, pero igual es una locura un pequeño torbellino que se quiere llevar todo, por eso y mucho mas la amo con la inmensidad Dios me la cuide.

Cambiando un poco la tonalidad de este escrito, para no seguir mas con el tema de la crisis de mi país ustedes deben saber muy bien por lo que se está pasando, ahora bien siguiendo con el tema que me animo a escribir a un niño es lo más hermoso que existe ellos te llena la vida de colores como un arcoíris en su máxima expresión, a todo los que puedan disfrutar de un niño háganlo y si quiere dejar salir a su niño también déjalo salir es una bella experiencia, no hagan como yo que creo que lo deje morir, digo yo, a veces me cuesta dejar salir ese niño y me pregunto será que me infancia fue traumática y no le encuentro respuesta, lo que si se es que disfruto de cada niño que se me acerca, mis mejores amigos son los hijos de mis amigos como lo son Oleimar, Adrian Gabriel, María, Sofia, Abranny, Daniel, Mary, Lucia, Mariagel, entre otros, de cada uno tengo un grato recuerdo y compartí con ellos momentos inolvidables, por eso un niño es y seguirá siendo lo mejor de este mundo, a pesar de muchas cosas de las cuales tú puedas vivir con ellos, tener un niño no tiene precio, te enseña, te hace saber que existe un amor verdadero.

Como no amar a un niño, por eso tenemos que saberlos llevar por el mejor camino y ser para ellos un buen guía, para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien, aunque sabes que irán a cometer sus propios errores y luego aprenderán lo que una vez le enseñaste, todo pasamos por los mismos solo aprendemos con nuestras propias experiencias, entonces un niño es la razón de cada ser humano, cuando crecemos nos olvidamos de que un día fuimos niños y nos llenamos de carga negativas que no nos llevan a nada, y con ello nos llega la vejes en la cual mucho dicen que volvemos hacer niño de alguna manera.

Como finalizar este escrito, si hay tanto que decir de los niños que a pesar de las angustias que te puedan dar un niño cuando son pequeños, pero como les dijes es lo mejor de este mundo un niño, y es nuestra razón de ser y con ellos aprendemos cada día más, todo los niños son la felicidad de nuestra vidas.

Dios los bendiga.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS