De donde debiera abrevar el liderazgo

De donde debiera abrevar el liderazgo

Daniel Sachi

10/06/2019

Hace poco, en una cena con amigos de la infancia, uno me dijo “Me gustó mucho el artículo que escribiste el lunes pasado, iba a comentar algo, pero no me animé, estaba en un grupo para gerentes…”.

Le gustaba el contexto, pero no quería insertar comentarios porque se consideraba un simple empleado.

Entendí su opinión y su posición, pero me hizo pensar en qué poco se aprende de los canales que debieran ser los más utilizados.

Pero se preguntarán, ¿qué tiene esto que ver con el título del artículo o con el liderazgo?

Y, es que… ¡Hay mucho más que aprender sobre el liderazgo de aquellos que son liderados día tras día!

Tratamos ansiosamente y permanentemente de buscar ejemplos en los que nos lideran, pero miramos poco y atendemos poco a las personas de las cuales somos líderes.

En mi caso, hace mucho aprendí la lección y trabajé arduamente para obtener estos comentarios de las personas con las que trabajo.

Esto ha sido siempre una prioridad en mi tarea.

Creo que las lecciones de liderazgo que me dieron los miembros de mis equipos fueron mucho más importantes que lo que aprendí de mis líderes, salvo honrosas excepciones, por supuesto.

¿Cómo podemos animar a nuestra gente para que comenten más a menudo lo que piensan de la relación líder-liderado y nos enseñen desde su perspectiva?

Seguir leyendo en

https://www.riskout-intl.com/post/de-donde-debiera-abrevar-el-liderazgo

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS