Frustración

Estaba Monterroso agobiado por la fama. Decidió matar al dinosaurio, pero no sabía cómo hacerlo, pues no había sitio en el que no se encontrara a alguien que le preguntara por su cuento. Se quedó atrapado en el ascensor. Hacía mucho calor, tenía las gafas empañadas, el sudor le corría por la frente. Se deshizo el nudo de la corbata, se quitó la chaqueta y empuñó la daga, luego sacó al saurópsido de su bolsillo dispuesto a apuñalarlo, pero, al intentar hacerlo, la triásica bestia se despertó y le preguntó: “¿Sigues aquí?”.

Misterio

El asesinato no se cometió en el ascensor, dijo el inspector hojeando una revista con un dinosaurio en la portada, al hombre lo echaron aquí para despistar. La clave está en la daga, la han clavado en el cuerpo después de muerto porque no hay charco de sangre. Habrá que investigar quién odiaba tanto al rabino para castrarlo, dejarle marcas satánicas en el cuerpo y abandonarlo desnudo aquí. Los que lo hallaron dijeron que estaba desde la madrugada, pero el velador no vio ni oyó nada. Sería un duende nocturno, y no matutino. !Pregunten si hay esotéricos en el edificio!

Engaño

Sintió el pantalón mojado. Había descendido los nueve pisos con la esperanza de que no apareciera el hombre que le había prometido un dinosaurio con mando a distancia. En lugar del juguete le había enseñado una daga. Se desprendió de sus manos, corrió al ascensor, bajó rezando, deseándo no haber sido un niño desobediente. Sonó un timbre muy suave, había llegado a la primera planta. Se abrieron las puertas, era su final.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS