ENAMORADO O ESCLAVIZADO

ENAMORADO O ESCLAVIZADO

mina

18/05/2019

Pro: Yamile Paredes

Hace días que no escribo por muchas razones, siento en el fondo que no he avanzado mucho con esto y quiero ya ver ya cristalizado este proyecto, también está la otra parte, que siento que se me agotaron las palabras para expresar lo que me pasa pero esta es mi manera de desahogarme y aquí estoy nuevamente.

Hoy quisiera escribir de muchas cosas y no encuentro darle forma a este escrito, comenzare con los libros de Walter Riso, creo que él fue quien me inspiro hacer esto, tomare un tiempo para hacer un breve análisis del libro titulado Enamorado o Esclavizado y es muy cierto debemos amar pero no ser esclavo de ese amor ya que no sería amor, y en eso tiene mucha razón, el escritor expresa que debemos ser libre de amar y ser amado, no con esto quiero decir que amo a alguien y puedo hacer lo que se me dé la gana con esa persona, no si no amar libre de estar con esa persona tenemos que tener claro que cuando llega esa persona pues vamos a disfrutarla, claro que siempre van haber cosas en las cuales no van estar de acuerdo pero es ahí donde está la magia de saber llevar la relación por el buen camino, pero no nada de eso de que eres mi vida, que me hubiera hecho yo si no existiera, eres mi media naranja no vale, cuando Dios te creo te hizo completo, la pareja es una parte de ti pero no es tu vida ni mucho menos tu mundo.

También se puede amar a un miembro de tu familia o un amigo (a) y no ser correspondido como se supone que debe ser claro no me refiero a que tenga que ser en la misma magnitud que tu das ese amor todo somos muy diferentes en todos los sentidos, pero si algo que tenga que ver con apoyo, con detalles, que de muestre que tu le interesas y me preocupo por ti, solo es cuestión de demostrarlo y todo resultaría mejor para todos.

Con lo antes expuesto, les puedo decir que nunca no permita verse esclavizado por un amor no podemos mendigar nunca amor o un te quiero, eso no es bueno para nadie ya que somos seres lleno de muchas capacidades y cualidades y siempre vamos a merecer lo mejor no lo dudes. De eso se trata la relación de pareja de estar bien de estar feliz cuando se tiene que estar feliz y estar triste cuando hay que estarlo, pero no someterse a una esclavitud enfermiza por alguien ya eso no es sano, el amor no es una esclavitud es un amor puro de comunicación, de detalles que hacen la diferencia cada día y con eso alimentas el amor.

Esta también la otra parte donde tú eres el único que lleva la batuta de esa relación y eso tampoco es factible la relación es de dos no de una sola persona si es así es mejor estar solo yo lo veo como egoísmo de parte de alguno de los dos, recordemos que amar a alguien no es que seas dueño de esa persona ni nada que se le parezca son seres que tiene una relación y se debe estar consciente de que los dos están juntos y tenemos que poner de nuestra parte para que todo funcione bien.

Por eso ese libro tiene muchas verdades, en cuanto a un amor de pareja cuando se ama se debe sentir bien y no una constante angustia, o un ahogamiento, o una zozobra o infinidades de cosas que resultan ser negativas para la pareja y cuando te das cuentas de que algo anda mal con tu pareja es en ese momento que debemos hacer un alto y decir ya va que está pasando aquí que estoy obteniendo con todo esto, pero a veces en el amor y hablo de un amor de enamoramiento muchas veces no se piensa ni se razona pero debemos recordar que tenemos el poder de elección de ser feliz con esa persona o si no te resulta pues es la hora de decir GOODBYE MY LOVE (adiós mi amor) como diría una canción en estos momentos no recuerdo su nombre.

Una separación puede ser muy dolorosa, pero cuando el amor resulta un compromiso o una esclavitud eso no es amor toma la decisión y comienza de nuevo de eso se trata la vida de siempre comenzar de nuevo de darte una nueva oportunidad con alguien que te haga sentir bien en muchos sentidos, te lo mereces no lo merecemos por dios, no dejemos que por creer que no podemos vivir sin alguien ese alguien nos aniquile de alguna manera eso si no es justo.

Según se ha visto, el amor es una arma de doble filo si no tomamos más conciencia de cuando se dice que se ama a alguien o también está la otra parte que es la que funciona mas cuando amas no piensas con la cabeza sino con el corazón y resulta que todo se vuelve un gran lió que a veces no podemos salir de el por eso debemos estar muy atentos cuando comencemos a sentir que la persona que está a nuestro lado la necesitamos para respirar o cuando vemos que le somos indiferente al otro ya ahí se ve que las cosas no están marchando bien

En este mismo sentido, les puedo expresar que cada uno se puede amoldar a la persona que está a nuestro lado pero sin perder tu esencia ya que no debemos dejar de ser nosotros por otra persona, lo mejor que podemos hacer es irnos acoplando poco a poco, pero si hay que cambiar algo bueno hagámoslo para que todo marche mejor, sé que no podía ser fácil pero para eso es la relación par ir viendo cada virtud y defecto que podamos tener e ir resolviéndolo con el tiempo.

Hay muchas razones por las cuales se puede llegar a ser esclavo de alguien por la inseguridad, miedo a estar solo o sola en fin son muchas cosas que pueden influir en que la relación cambie por cualquier motivo pero está de parte de nosotros si seguimos o mejor pasamos de largo a otra pagina si crees que se puede salvar inténtalo busca ayuda profesional o esta la bien llamada comunicación de ambas parte ya que el amor no suele tener la certeza de que todo siempre va estar bien, pueden surgir muchas cosas que la relación se pueda quebrar pero siempre va depender de nosotros si seguimos ahí esclavo de algo que no vale la pena o poner un alto, recuerda que tenemos el poder de elección y somos nosotros mismos que elegimos estar en una cárcel de amor o ser libres de amor o buscar otro autobús que te puede ir mejor no te aferes a algo que sabes que en el fondo no te está dando los resultados que esperabas o que no te están dando lo que tu mereces, el amor libre es para valientes y tu lo mereces.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS