Te presento a mamá

Te presento a mamá

V_CHNK02

18/04/2019

¡Te presento a mamá! 

No entenderás de esto hasta que lo investigues, pero según la teoría del eneagrama las personas número nueve en teoría son personas que cuando están en la mierda son inamovibles y se quedan paralizados… yo pertenezco a este grupo de personas. 

Dicen que buscamos la armonía en todo momento y eso nos lleva a que no confrontemos nuestros problemas porque le huimos al conflicto; lo que es bastante cierto porque suelo ser así, sin embargo, he tomado la decisión en estos últimos años de no dejarme vencer por la adversidad, confrontarla y asumirla. Poner mis intereses racionalmente por encima de los intereses ajenos, sin lastimar ni atropellar. 

No es necesario herir a los demás para defender nuestros puntos de vista. No es necesario crear conflicto para hablar de nuestras diferencias, deseos o sentimientos cuando estamos en desacuerdo, lo difícil de esto es conseguir personas en la misma sintonía que tú y generalmente conseguirás personas que manejen el conflicto de forma distinta y eso posiblemente te pondrá a prueba muchas veces. Te llevará a tu límite y sentirás que quieres o tienes que explotar… cuando sea así hazlo, pero siempre con la responsabilidad de las consecuencias que esto pueda traer a tu vida. 

Lo que se dice o hace no es fácil borrarlo y menos si eso hizo algún daño a un ser querido, pero siempre podrás aprender de tus fallas y modificar tus respuestas en próximas ocasiones… la mayor parte del tiempo tendrás la oportunidad de disculparte, pero es importante que sepas que no necesariamente serás disculpado. Lo fundamental será que cuándo cometas un error, lo identifiques y si decides disculparte, lo hagas con el corazón y con el objetivo de liberar tu alma de la culpa y la carga que ese sentimiento pone sobre nuestras almas.

Entender que no siempre recibiremos la respuesta que deseamos nos ayuda a aceptar cuando las personas eligen alejarse de nosotros por el daño que le hemos infligido a su espíritu. Esto no será un camino fácil de descubrir y hasta que lo entienda sentirás que has defraudado a muchas personas o viceversa. 

No temas equivocarte, no temas defender tus sentimientos, no temas protegerte, no temas decir basta, ¡no temas decir que NO! No temas ser tú quien se aleje de las personas cuando están en su fase de oscuridad… NO TEMAS SER TÚ.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS