la esencia

la esencia

pame

27/03/2019

Nunca estuve en parís, pero lo recuerdo, no estado en Ankara y me suena por todo el cuerpo, una melodía de notas un tanto cítricas, se han ido sumando a mi tiempo, desvaneciendo tules, marcando hondos silencios, abriendo cajones, buscando abrigos, dejando libros abiertos. Alguna vez estuve en Lleida, me paseé por santa cruz de la sierra, por Puerto Natales, por Tebas, plovdiv, Atenas, Balj, Évora, Bornes, Zadar,Tombuctú, Zanzíbar, por nombrar algunas de ellas .

Una enroscada tela ha cubierto mis piernas, una toca mi cabeza, unos colores de malva he vestido en los entierros, con la suave luz de la mañana me despertado, en descampados, y en cerros, de lejanas tierras. He subido montañas y bebido de ríos gélidos, me ha punzado la piel de calor extremo, me han dolido los pies de nieves cubiertos, las selvas han enronchado mi piel por completo, y animales feroces me he topado en el trayecto. con todos esos recuerdos a cuestas parece que más pronto envejeciera, en cada vida una distinta cabellera, en cada vida un carácter singular, una canción, una espera .

Deambulo por lugares de empinadas rocas, navego en manantiales de agua fresca, vengo atraer siempre una buena nueva. Cuando cierro los ojos soy todas aquellas naciones diversas, con olores que colman la conciencia, con sabores que llenan el paladar y la lengua, con sensaciones de mágicas promesas, con ilusiones perdidas, con llantos , también con risas y alegrías como la vida de cualquiera, soy la sombra de quien se fue esperando, quedarse en el recuerdo de la tierra y como abono salpica de miel aquella químera, he sobrevivido a todos los tiempos, las estaciones y las guerras, he sentido todos los sentimientos que el hombre conociera, tuve una voz llamando de madrugada y una que se despidiera, del viento brusco, la lluvia ,de la planicie nadie más que yo tanto supiera, como en una película eterna, me muevo entre las esquirlas de los seres ya muertos, como una esperanza, aparezco al alba en una cuna nueva, y voy dejando huellas imperecederas, soy quien estuvo hace millones de años , la que se queda, la que estará a futuro sin importar lo que suceda, soy la esencia de la vida , Soy la Molécula

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS