FABULA INFANTIL EL PERRITO CUSCO Y LOS MAPACHES ESTAFADORES

FABULA INFANTIL EL PERRITO CUSCO Y LOS MAPACHES ESTAFADORES

Raul Ortega

26/03/2019

EL PERRITO CUSCO, PELUCHIN, PELUCHON Y EL COFRE MULTIPLICADOR DE MONEDAS

CAPITULO I

En el barrio de los perros, había una familia de perros muy honestos, era la familia CUSCO, conformada por papa’ cusco, mama’ cusco, y el hijito cusco, a quien llamaremos el perrito cusco.

Cierto dia, mama’ cusco, llamo’ a el perrito y le dijo CUSCO, ve a la tienda del señor TEJÓN, y compra los alimentos de la cena de esta tarde, lleva 10 monedas de plata, compras, carne, leche, pan, queso, chocolate, y por tu buen comportamiento, compras algunas golosinas;Y así, salió CUSCO, en su bicicleta hacia la tienda del señor TEJÓN. Pero antes de salir, la mamá cusco le dijo, no vayas a tomar ningún atajo, pueden ser peligrosos los atajos, ve derecho y no desvíes tu camino.

Y así fue como el perrito Cusco, salió en su bici, con canasta para traer los encargos, buenos días señor TEJÓN.- Dijo Cusco, buenos días CUSCO, dijo el señor TEJÓN, por favor me despacha esta orden dijo CUSCO.

CARNE, QUESO, SALCHICHAS, LECHE, AZÚCAR Y GOLOSINAS, despachado dijo el señor TEJÓN, son 10 monedas de Plata, como pago y así Cusco emprendió el camino a casa.

CAPITULO II

Raudo y veloz, en su bici, de regreso a casa con sus compras, viajaba Cusco, y de pronto llegando al parque principal, encontró un aviso que decía HOY ES EL DÍA DE TU SUERTE, le llamo la atención, y voltea a tu derecha indicando con una gran flecha verde.

Cusco, recordó que su mama´ le había recomendado no tomar ningún atajo, pero la curiosidad le gano y tomo el atajo, poco más de una cuadra, encontró y par de mapaches. Vestidos de etiqueta. BUENOS DÍAS, replico un con gran voz, soy PELUCHIN, cuando Cusco iba a hablar, dijo el otro COMO ESTAS, HOY ES EL DÍA DE TU SUERTE, mi nombre el PELUCHON, somos asesores de finanzas, podemos convertir un perro pobre en un perro muy rico e importante, NO estoy interesado, dijo CUSCO.

QUE LLEVAS AHÍ, en esa canasta huele muy BIEN, replico PELUCHIN, son mis compras para la cena, PORQUEEEE, NO COMPARTES ESAS DELICIAS CON NOSOTROS, replico PELUCHON, Cusco se sentía abrumado con la gritadera de los mapaches,

QUIERREEES, saber qué es eso que hay en el camino, NOOOOOO, DIJO Cusco, voy a casa, es el COFRE MULTIPLICADOR DE MONEDAS. Coomo ¡ dijo Cusco, y como funciona eso.

SOLOOO, echas una moneda de plata y mañana se multiplicara en dos, GENIAL DIJO PELUCHON, es algo genial, solo los BOBOS, no aceptan invertir en este gran negocio, Dijo Cusco, igual no tengo monedas, para invertir y soy muy chico, NO IMPORTA, dijo PELUCHIN, que llevas en la bolsa, HUELEEEEE MUUYYYY, BIEENNNN,te compramos la BOLSA, DIJO PELUCHON, te damos lo que costo, dijo cusco, NOOO, me castigarían, pues debo llevar a casa la compra, cuando vale esa compra, 10 monedas de plata dijo Cusco, HOY ES EL DÍA DE TU SUERTE, dijo PELUCHIN, te pagaremos 20 monedas de plata, por tu compra y puedes invertir en el COFRE MULTIPLICADOR DE MONEDAS, y Así LLEVARAS A TU CASA, 40 MONEDAS, dijo PELUCHON

CAPITULO III

ESTA BIEN, ESTA BIEN, dijo Cusco, con voz entrecortada, podre ayudar a mi familia con esta buena inversión, y entrego su bolsa de alimentos, y los MAPACHES, PELUCHIN y PELUCHON, le entregaron 20 monedas de plata, QUE BUEN NEGOCIO, replica el uno, que BUENA INVERSIÓN, replica el otro.

VAMOS AL COFREEEE, Dijo PELUCHIN, DEPOSITA AQUÍ, EN LA RANURA, dijo PELUCHON, y te hacemos entrega de las llaves multiplicadoras, mañana a esta hora recibirás el doble de tu inversión, Cusco, tomó las llaves y se fue a casa.

Cuando llego a casa, dijo mamá cusco, donde está la compra, para la cena, dijo cusco, me desviéen el parque y encontré unos amigos mapaches, quienes estaban muy bien vestidos de traje y corbatín, PELUCHIN y PELUCHON, se llamaban los mapaches, me mostraron el COFRE MULTIPLICADOR DE MONEDAS, y cómo es eso Dijo Mama Cusco, muy muy disgustada, solo tenías que introducir una moneda y te dan dos.

Mamá Cusco, Dijo, mucho más disgustada, y eso que tiene que ver contigo, dices que después de hacer la compra, tomaste un atajo a casa., donde está la compra.

La vendí a mis amigos los mapaches, en veinte (20) monedas de plata, PREGUNTA Mamá cusco, muy enojada, y donde están la monedas, las invertir en el COFRE MULTIPLICADOR DE MONEDAS, con esta llave mañana en la mañana, podre ir por las monedas y compraremos mucho más para la cena.

CAPITULO VI

Habló PAPA cusco, hijo de eso tan bueno no dan tanto, mientras sonreía, hijo te estafaron, Llorando CUSCO, dijo no puede ser posible, si es posible, dijo la madre de cusco, por eso te dijimos que no tomaras atajos, ni desviaras tus caminos, pues andan dos mapaches estafadores, estafando a todo el que puedan. Pero aquí tengo las llaves del COFRE, solo iremos y casaremos las monedas. Replicó papá cusco,no podemos caer tan fácilmente en engaños de personas que no conocemos, esos negocios tan fáciles no son ciertos, tomaremos los correctivos del caso y para que te convenzas iremos a ver el tal COFRE MULTIPLICADOR DE MONEDAS.

Y así se dirigieron al sitio y no encontraron el COFRE MULTIPLICADOR DE MONEDAS, solo encontraron los restos de la gran cena que comieron los estafadores PELUCHIN Y PELUCHON, los mapaches estafadores.

Tiempo después fueron capturados por la policía perruna y gatuna, ya que el papá de CUSCO era el comandante del cuerpo de policía y fueron encarcelados.

DIJO DESPUES PAPA CUSCO AL PERRITO CUSCO, HIJO LAS COSAS TAN FACILES NO SON CIERTAS, Y MENOS SI SON NEGOCIOS DE MUCHOS BENEFICIOS, DEBES OBEDECER A TU PADRES Y SIEMPRE OYE SU CONCEJOS, PUES SIEMPRE LO HACEN PARA TU BIEN.

EL PRESENTE CUENTO FABULA INFANTIL ES AUTORIA DEL DOCTOR RAUL ALBERTO ORTEGA GUEVARA, COLOMBIANO, PERO SIEMPRE LA HONRA Y LA GLORIA ES LA JESUS EL REDENTOR.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS