Las Tres Princesas y los Cuatro Reinos

Las Tres Princesas y los Cuatro Reinos

Raul Ortega

18/03/2019

LAS TRES PRINCESAS Y LOS CUATRO REINOS

CAPITULO I

Hace mucho tiempo en un lejano reino llamado PARAÍSO existían un gran Rey y su esposa una gran Reina y a pesar de que eran unos grandes reyes, no habían concebido un hijo lo que los hacia desdichados, ansiaban tener un hijo varón para continuar con el reinado de su padre.

A pesar de la bondad de los reyes eran desdichados, ya que si no tenían un hijo varón, reinaría en su lugar, el hijo del hermano del rey, quien era malo, egoísta y no tenía ninguna señal de bondad en su corazón.

Después de tanto ruegos a DIOS, la reina concibió y pasados varios meses, esperando el nacimiento del heredero del rey, nacieron tres niñas, es decir tres bellas princesas. DIBUJO

La familia real, se puso muy triste porque el reino, pasaría a su tiempo a el hermano del rey, ya que hacía poco la esposa del hermano del rey había concebido el hijo varón.

En vista de esto el rey ordeno entregar las princesas al cuidado de una tía, ya que serían una vergüenza para él las tres princesas, y la tía llevándolas a una casa cerca del bosque del castillo del rey, para ser educadas fuera de la corte y Así fue la tía dispuso colocar nombre a cada una de las princesas ESPERANZA, BONDAD Y MISERICORDIA,y Así fueron creciendo las princesas, llenas de Bondad, y misericordia para con los demás y su esperanza nunca se apagó. Las niñas no sabían que eran princesas, pues esa era la orden del Rey,que las niñas no supieran que eran hijas del Rey y la Reina de ese País. Pero eran sustentadas y vigiladas por las órdenes de soldados leales al Rey.

DIBUJO

CAPITULO II.

También fue creciendo el sobrino del Rey, y cuando fue un joven fuerte, y en concertación con sus padres, organizo un gran ejército, marchó hacia el Rey y fue derrocado por su sobrino, y encarcelado junto a la reina, y comenzó a reinar el sobrino de Rey, haciendo lo malo para el reino y con el tiempo se apodero del reino el caos, la pobreza y la esclavitud, los súbditos tenían que trabajar largas jornadas para pagar más impuestos, para satisfacer los caprichos del nuevo rey y su corte de gente mala y forajidos.

Y Así dicho reino entro en pobreza absoluta, los campesinos, no podían cultivar, porque lo poco que cultivan era, para sostener al nuevo rey malo, pero como aquel (rey Malo), necesitaba dinero para comer y beber con su corte de malvados, comenzó a vender como esclavos al pueblo

Y fue así como encontró la casita de las tres princesas en el colorido bosque cerca del castillo real, y viendo que eran unas hermosas señoritas, pensó que vendiéndolas como esclavas iría a recibir mucho dinero y después de que fueron capturadas, las vendió como esclavas a muy buen precio. BONDAD, fue vendida a un reino donde abundaba LA MALDAD, CARIDAD, fue vendida a un reino, donde abundaba EL ODIO Y LA VENGANZA, y ESPERANZA, fue vendida al reino de la TRISTEZA y la AGONÍA.

Los reinos se llamaban MALDAD, ODIO Y VENGANZA Y el ultimo reino era llamado TRISTEZA Y AGONÍA.

En el primer reino, o sea MALDAD todos su habitantes, eran maldadosos, todos se peleaban entre sí, robaban los unos a otros, no había paz, todo era caos, no había nada bueno en los corazones del Reino de la Maldad.

Y por tanta maldad, llegó una extraña enfermedad al reino de la Maldad,los pobladores enfermaron, con ulceras en todo el cuerpo y fiebres muy altas y no podían curarse ninguno, era por la maldad de sus corazones y LA PRICESA BONDAD, sintió compasión por aquel pueblo y a pesar de ser una esclava,comenzó a cuidar a los pobladores, con medicinas caseras, pero los hombres y mujeres seguían, pensando en la Maldad, cierto dia llego el rumor de que el Rey del Reino de la Maldad, había enfermado gravemente, Así que el príncipe, busco a BONDAD y la llevo al Castillo, y durante varios días, se dedicó al cuidado del Rey, quien sintió alivio de su enfermedad por el cuidado Bondadoso de la Princesa, y después dijo, he recobrado la salud, gracias a esta jovencita, y pregunto ¿- cuál es tu nombre BONDAD, respondió la joven, bueno he visto todo lo bueno que puede lograr ser BONDADOSO, y a partir de ahora, nadie hará mas maldad en nuestro reino, todos haremos el bien, a nuestro semejantes, y así fue como todos los habitantes de MALDAD fueron curados y dijo el rey. A partir de ahora nuestro reino se llamara el reino de la BONDAD.

En el segundo reino, reinaba el ODIO Y LA VENGANZA, todos tenia odio y siempre las cosas las hacían con venganza, no había ley ni perdón, solo venganza, por cualquier acto malo, se pagaba con venganza y mucho más.

Allí fue llevada la princesa CARIDAD como una esclava, pero ella mostró ser diferente y a pesar del mal trato recibido por las personas que estaban a cargo de ella, siempre, ayudaba a todos con una hermosa sonrisa, pero el Odio eran tan fuerte en ese Reino, que un dia llego, una tremenda sequía, se secaron los ríos, los lagos, los pozos, la poca agua que quedaba era para unos pocos de la corte del Rey.

Hubo hambre, porque los animales se estaban muriendo, los cultivos no volvieron a crecer, los árboles frutales y muchas personas comenzaron a enflaquecer, aun el Rey y los príncipes.

Cuando todo era muy difícil, CARIDAD, tomo un poco de agua y dio a algunas personas del pueblo, siendo observada por el Rey, quien dijo, no veo odio en esa Joven, traedla a mi presencia.- cuál es tu nombre dijo el Rey.- CARIDAD, respondió la joven, y dijo el Rey, como puedes tener compasión de esos vasallos, dijo la Joven, el odio todo lo daña, la venganza, todo lo mancha, si dejares el odio y escogieres el amor, este reino volverá a nacer, y no habrá más hambre y sed.

Asi fue como el Rey.- dijo perdonemos todo y que el amor sea el nombre de nuestro Reino y no será más ODIO Y VENGAZA, sino CARIDAD Y AMOR y así fue como regreso la lluvia al reino y los animales no murieron más de sed, ni las persona, los cultivos florecieron y sus habitantes, eran joviales y no había mas venganza en ellos.

Mientras todo esto sucedía en el reino la MALDAD y en el reino del ODIO Y VENGAZA, En el reino de la TRISTEZA, era llevada la princesa ESPERANZA, fue llevadaa un convento y allí todas las personas eran muy tristes y su alma estaba en agonía.- pregunta ESPERANZA, porque estáis tan tristes dirigiéndose a una joven.- ella contesto, hace muchos años nuestro reino era muy alegre, el Rey había encontrado en la mina, una piedra precisa muy grande, era una gran DIAMANTE pesaba mucho kilos y decreto que esa piedra preciosa era la piedra de la alegría. Cada año, se hacían fiestas en honor a la piedra de la alegría y para una fiesta, se unieron el Reino de la MALDAD y el reino del ODIO Y LA VENGAZA y marcharon con gran ejército y robaron la piedra de la ALEGRÍA, desde ese dia solo hay Tristeza y Agonía en nuestro reino.

Dijo la princesa siempre habrá ESPERANZA para todo y fue como llego la noticia de dos jovencitas llamas BONDAD Y CARIDAD, que habían logrado cambiar otros reinos, pidió permiso al Rey y hablo con sus hermanas, y logro que se entregara la piedra de la ALEGRÍA.

Pocos días después hubo alarma en el pueblo de la TRISTEZA Y AGONÍA, su ejército se preparó pues nuevamente los reinos de la MALDAD, EL ODIO Y LA VENGAZA, marchaban con sus ejércitos, EL REY, pensó que más nos pueden quitar y con sus príncipes marcho A la Batalla. Cuando los ejércitos se encontraban frente a frente, llegaron los emisarios de los ejércitos invasores y dijeron.

Nuestros Reinos han cambiado de nombre Y ahora son los reinos de la BONDAD. Y el reino de la CARIDAD Y EL AMOR, Y hemos decidido devolver la piedra de la ALEGRÍA

Y Así los tres reyes se reunieron con sus príncipes y dijeron al pueblo gracias a estas tres jovencitas nuestro pueblos se han transformado de la MALDAD al reino de la BONDAD y el reino de ODIO Y VENGANZA, se convirtió en el reino de la CARIDAD, ahora el reino de la tristeza, se llamara el reino de la ESPERANZA Y LA ALEGRÍA.

Y Asi estos tres reinos unidos comenzaron una nueva vida llena de cosas buenas y las jóvenes BONDAD, CARIDAD Y ESPERANZA, se casaron con los príncipes de los nuevos reinos y vivieron felices para siempre.

Esperen, falta algo.

Al poco tiempo llegó un mensajero del reino de PARAÍSO y hablo con los príncipes y contó la historia de que dicho reino fue arrebatado por el sobrino del rey y que hace mucho tiempo buscaba por orden del rey a sus tres hijas, que habían sido robadas y que sus nombres eran BONDAD, CARIDAD Y ESPERANZA. Las jóvenes, lloraron y dijeron a sus esposos que eran hijas del Rey del reino de PARAÍSO.

Y Así los ejércitos de los reinos de BONDAD, CARIDAD Y ESPERANZA, marcharon raudos contra el rey usurpador y lo derrotaron recuperando al rey y a la reina, quienes se reunieron. El rey pidió perdón a sus hijas por el menosprecio y ellas lo perdonaron

Y Así gobernaron por muchos años con sus esposos las tres princesas en los CUATRO REINOS.

MORALEJA: cuando en nuestras vidas, entre el LA MALDAD, EL ODIO, LA VENGAZA, LA TRISTEZA Y LA AGONÍA DE ALMA, SOLO DIOS NUESTRO CREADOR, PODRÁ PONER EN NUESTRO CORAZONES ALGO DE BONDAD, CARIDAD Y ESPERANZA Y ASÍ PODEMOS REPARTIR A LOS DEMÁS.

ESTE CUENTO ES DE AUTORIA DEL SEÑOR RAUL ALBERTO ORTEGA GUEVARA

CÉDULA No 14.887.253 de Buga-Colombia.

Atentamente

DR. RAUL ALBERTO ORTEGA GUEVARA


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS