A mi hijo… historias de un día!

A mi hijo… historias de un día!

V_CHNK02

07/03/2019


HOY, III – VII – MMXVII

A mi hijo… día 1


Te preguntaras porque espere hasta este momento para intentar cumplir un sueño cuando quizás ya parece tarde; También te preguntaras porque escribo con aires de desolación o ausencia… te confieso que ese sentir es el que muchas veces me impulsa a seguir adelante y continuar luchando por los ideales que he ido persiguiendo desde que decidí utilizar mi propia conciencia para vivir.

He comprobado a lo largo de mi existencia en este plano terrenal que los seres humanos hacemos exactamente lo mismo, sin importar cuantas veces leamos o escuchemos que debemos vivir el HOY. Y creo que es la verdadera razón por lo que espere a este momento para hacerlo. Porque antes no me sentía identificada con el dolor. No me sentía sumergida en el sentimiento de perdida que tengo ahora. Sin ánimos de dramatizar ni mucho menos, lo especial de hacerlo ahora es que nada de lo que escriba será mentira ni elaborado. Todo estará saliendo de mi corazón tal cual lo siento. El fatalismo no me ha definido nunca como individuo, sin embargo, muchas veces tenemos que sentir que ya no estaremos para despertar y comenzar a vivir. ¿Suena absurdo y te digo la verdad? ¡¡Lo es!!

Es absurdo esperar sentirse hundido, desganado, enfermo, infeliz para comenzar a sentir que quieres vivir. Cuando abrazamos la vida no la apreciamos, la dejamos pasar y nos enfocamos tanto en lo que no tenemos que no apreciamos lo que está ahí presente frente a nuestros ojos.

Tu eres la verdadera razón por la que aún sigo aquí, no me refiero a viva, si no aquí en este lugar, en esta casa y con estas personas. Pero no me gustaría irme sin antes contarte como soy. No se si tengamos la fortuna de conocernos, y esto lo digo literalmente, no se trata de morir hijo, que te quede claro que no estoy hablando de muerte. Estoy hablando de ausencia. Estoy hablando de que la vida nos pasa y no la vivimos; cuando vienes a ver se pasó el tiempo de presentarte frente a tu ser amado sin velos y sin mascaras. Enfocada en verte crecer, cuidarte, educarte, enseñarte lo mejor que puedo, es posible que me estoy olvidando de cosas importantes como es concerté y presentarme.

Por eso decidí escribir cada día lo que me viene a la mente sin mucha reflexión ni sentido. Solo escribir. Se que algo bueno quedará y te llegará.

Veo en ti un ser humano inteligente (y esto no lo digo porque sea tu mamá) no de verdad que no, es algo que siento. Te siento como un ser especial. Quizás todas sentimos esas cosas cuando somos madres, pero como no lo sé prefiero decírtelo y que sepas que siempre te he visto desde que naciste, como un ser humano con emociones reales, no solo un niño que llora porque es niño o que grita porque necesita atención. No he logrado verte así nunca. De toda la vida he sido una persona muy existencialista y parte del temor que siempre tuve de ser mamá ha sido eso, no logro ver a las personas como algo superfluo y tú no eres la excepción, te veo, respeto y valoro con un ser valioso que habita el mundo, ¡mi mundo!

Respeto mucho la vida y por eso me parece valiosa. La de todos incluyendo los insectos. Todos!.. menos las cucarachas, esas me dan asco… y sin embargo intento no matarlas. No se que creas o como lo veas tú cuando crezcas, espero estar ahí para descubrirlo. No sé si pienses que fui o soy muy apasionada con cosas sin sentido para ti o si de alguna manera coincidamos en nuestros principios.

Crecerás rodeados de personas con maneras de pensar muy distintas a la mía. ¿¿Quizás hoy al leer esto te estés preguntando que le paso a mi mamá?? ¿Porque se sentía así?

La respuesta no te la puedo dar todavía. Y no es un misterio, es que aún no lo he descubierto…

Se que no estoy bien. Se que no me siento bien. Y también se que no es algo físico. Siempre me he sentido un ser humano muy fuerte ante la adversidad, sin embargo, creo que no conozco realmente como luce. Así que solo puedo decirte que jamás desestimes tus emociones amor. Lucha por cada pensamiento creador que tengas. Por cada idea que nazca dentro de ti. Por cada paso que desees dar. Lucha. Haz bien, no lastimes a nadie. El juego se gana participando y preparándose, no se gana compitiendo. La competencia ofusca y nubla la claridad de las ideas. No permitas que la presión externa se apodere de ti.

Estas creciendo con mucho ruido a tu alrededor. Mi rol de mama me pide que te proteja de eso, ¿la verdad? Me siento negligente. No lo consigo. No se como callar las voces externas que me aturden y que te desconectan. Solo quiero decirte que te amo con locura. Y es en serio. Te amo hijo. Mucho. Mas de lo que uno piensa que se puede amar a alguien, es algo increíble.

Esas voces no son tu voz. No permitas que te confundan. Tú tienes tu propia voz y debes alzarla sin gritar. Debes hacer que te escuchen sin necesidad de hablar. Tus acciones deben ser congruentes y solo tu tendrás el poder de eso. Tu vida es tuya. Es tu responsabilidad. Nadie mas es responsable de lo que ocurra, de lo que decidas…

Hoy peleamos por una medicina y aunque aun eres un niño se que me entiendes perfectamente cuando te explico de que se trata la vida en cuanto a las decisiones que tomamos. Solo que aun tu crees que el poder lo tengo yo porque soy mama… lamento decepcionarte bebe, pero el poder de tus acciones lo tienes tu aun siendo un bebe de 2.8 años. Cuando decides que no tomaras la medicina, también estas decidiendo ser inyectado. Porque la consecuencia de cerrar la boquita o de escupirla será que te llevemos al doctor a que te pongan la medicina de una u otra forma… suena complejo, lo se! para ti lo es ahora…

En la vida las personas te harán creer que fuimos nosotros tus papas los que decidimos por ti el 95% de las veces. Te cuento que no es así. No voy a mentirte hubo, decisiones que si fueron tomadas sin preguntarte, pero en su mayoría estaba en ti lo que elegías. Sobre todo, cuando de comportamiento se trataba, sin embargo, entendiendo la etapa cognitiva en la que estas, es imposible que conozcas el resultado. Es por ellos que somos nosotros los padres quien a lo largo de la vida de nuestros hijos cargamos la responsabilidad de cada acción. ¡Y para mi está bien te digo! Ha sido uno de los mayores aprendizajes que he tenido y no lo cambio por nada, aunque este trillado y todas las mamas digamos lo mismo…


HOY, V – VII – MMXVII

A mi hijo… día 2

Ayer no escribí, no todos los días son iguales, ni se sienten los ánimos de comunicarse. Sin embargo, siempre pienso en todo lo que quiero compartir contigo.

Me he sentido mejor estos días. Voy entendiendo con mayor claridad mi objetivo en esta vida.


HOY, IX – VII – MMXVII

A mi hijo… día 3

Como te contaba, hay que estar muy en la mierda para sentirse inspirado a compartir los pensamientos. Es triste esperar esos momentos que se podrían calificar de deprimentes para sentir inspiración para algo, y mas si consideramos que eso que nos termina inspirando a hacer es algo positivo.

En mi caso evito transmitirte estas emociones tan ambiguas, pero si de verdad quiero que este diario sea autentico y te muestre quien es tu mama en lo mas profundo de su ser, es necesario que no maquille nada ni racionalice mis palabras… el resumen es que ahora me encuentro mucho mejor sin duda alguna con respecto al día en que inicio la idea de escribirte mis más sinceros y profundos pensamientos. ¡Aun eres un bebe! No se cuando vas a tener la capacidad de leer esto e interpretarlo, pero decidí no esperar a que ese momento llegue porque además de no saber si estaré presente, tampoco tengo la certeza de que piense igual. Creo en los cambios, creo en la evolución de los pensamientos, creo en el crecimiento de la mente. Y le apuesto a mi vida que lograre disfrutar de mi transformación diaria, de lo contrario para mí no habrá tenido sentido vivir.

Tu eres una de las cosas mas importantes que tengo en este momento, me atrevería a decir que la única. Eres el motor para que muchas cosas sigan su curso. Eres el elemento vital del cambio que mi vida tuvo que enfrentar para reafirmarme y a la vez cuestionarme.

Los hijos son mas que una persona que da alegría a la vida como generalmente lo quieren representar en la sociedad. Y estoy segura de que parte del problema de la humanidad entera ha sido eso. ¡Han visto a los hijos como eso! No se han cuestionado nunca acerca de la crianza realmente. Acerca de lo que implica tener bajo custodia un ser pensante a quien cada paso que des, cada decisión que tomes, cada palabra que pronuncies será determinante en la formación de esa criatura humana que vino para habitar la tierra.

Los hemos subestimado todo el tiempo creyendo que son la replica de los padres, olvidando que nacen con cerebro y alma.

Cuando analizo nuestro entorno directo me doy cuenta lo mucho que significa tenerte en mi vida, pero mas aun lo mucho que significara para ti tenernos a nosotros en la tuya. La influencia que ejerzamos en tu desarrollo y formación determinará el camino al que te guiemos y es ahí donde despierta en mi la responsabilidad de exigirme hacerlo bien cueste lo que cueste y pésele a quien le pese. Porque es mi compromiso como madre ofrecerte siempre las herramientas para que tu elección sea la mejor según las semillas que yo haya permitido sean sembradas dentro de ti. Estas dentro de mi control por pocos años así parezcan la vida entera. Estarás dentro de mi responsabilidad lo suficiente como para que cuando salgas a volar hayas desarrollado tu propio criterio.

Para mi esto es cosa seria. Nada tiene que ver con mi realización como mujer, como lo escucharas a lo largo de tu vida… tenerte ha sido mi examen de admisión para mi próxima vida. Si fracaso en este, estaré condenada a repetirla y ya lo he hecho anteriormente. Confío en que en esta oportunidad lo hare mejor y aprenderé lo que necesito saber para poder trascender.

Eres un canal como muchos de nosotros. Se que vienes con una sabiduría interior que te hace especial desde tu nacimiento. Eso no es para alimentar tu ego. Esto te lo digo para que confíes en tu intuición y desarrolles tu instinto. Para que no subestimes tu canal espiritual y alcances las metas que te propongas confiando siempre en tus capacidades. ¡¡¡Que son muchas!!!


HOY, XVII – VII – MMXVII

A mi hijo… día 4

Varios días sin escribirte.

Ha sido una semana compleja. Llena de emociones. Agradables y desagradables, a decir verdad, más de lo mismo, pero con otra visión.

Sin duda cada día que pasa voy identificando lo que somos, me cuesta trabajo explicarme y me lleno de ansiedad de solo pensar que no se si sabré transmitírtelo. ¡Me preocupa tu crianza bebe, me preocupa si lo sabré hacer! Estamos en un mundo de locos. Cada día las cosas se van revelando más y más… y a decir verdad no estamos preparados para esto. Nuestras mentes no tienen la capacidad de asimilar lo que esta sucediendo. Cada día que transcurre intento verlo con mayor claridad, ya que de esto nadie nos salvara, la única oportunidad de permitir que esto no nos influya de forma negativa es abriendo nuestras mentes, aceptando lo que ya esta y afianzando nuestros propios criterios y convicciones. No permitir que la influencia externa nos haga dudar de nuestras creencias. No sabremos si lo que pensamos es lo ideal, sin embargo, siempre que estemos claros, no lastime a nadie y nos haga feliz, te aseguro que será el camino correcto.

Mis días de reflexión cada vez son mas constantes, finalmente siento que he conseguido el camino a mi liberación, siempre pensé que seria irme lejos a la montaña mas alta o a la playa más recóndita, sin embargo, desde que te tuve en mis brazos y aunque los primeros años han sido bastantes difíciles, te puedo asegurar que ya entendí de que se trata la libertad. Tu llegaste para liberar mis ataduras, no es tu responsabilidad, pero ha sido mi misión al tenerte. Ha sido increíble ver como la mente despierta de un momento a otro y cuando se lo permitimos podemos sentir la sensación de expansión dentro de nuestro cerebro. Nuestra cabeza cambia por completo y se convierte en una fuente de creación. Jamás he subestimado tu inteligencia, pero si te digo! tu has puesto a prueba mas de una vez la mía… y sencillamente no logro superarte. Entendí que no tengo ninguna verdad en mis manos, se me derrumbaron mis creencias, pero me has ayudado a crear nuevas. Ha sido magnifico haberte dado entrada en mi vida. Siempre te evadí porque sentía que no tenia lo que se necesitaba para ser mamá. Aun sigo creyendo que no cuento con muchos recursos, sin embargo, en el camino me he dado cuenta de que muchas personas no lo tienen tampoco sean o no mamas y también me he dado cuenta de que jamás logras tenerlos hasta que lo vives.

Si creo que el no tener hijos te permite muchas cosas que quizás ya siendo padres no te atreves a hacer, sin embargo, llevándolo a mi experiencia y mi descubrimiento, se padres pone a prueba muchas cosas que ninguna otra situación hará. ¡Y ojo! No significa que todos pasemos las pruebas estoy segura de que más de uno repetirá asignatura. En lo personal estoy trabajando duro cada día en superar cada reto que la vida me pone a través de ti. No tengo interés en repetir vida en lo absoluto, pero mas que por rechazo a la que tengo, está sirviéndome como parte de mi crecimiento personal y espiritual.

No sé cuántas veces he retrocedido. No sé cuántas veces más lo haga. Pero si te digo que asumí el reto y me lo he tomado muy en serio.

Sigo en la búsqueda del camino. No se si logre llevarte conmigo. Deseo no influenciar tus propias creencias. Espero contar con la inteligencia suficiente para exponerte mis puntos, sin interferir en los tuyos.

Deseo ser amor para ti y los que tengamos cerca. Aun me queda mucho por recorrer.

Mis consejos siempre estarán basados en el amor, pero no dudes en hacerme ver cuando por amor estoy cometiendo errores. No permitas que mi amor destruya el tuyo propio. No permitas que mi amor interfiera en el de otra persona que también te ame y tu ames. No permitas que mi amor te quite la libertad de ser tú mismo.

No importa donde estemos ni que hagamos, hazme saber cuando mi amor este lastimándote. Hazme saber con amor, que mi amor dejo de ser constructivo. Hazme saber con amor, cuando mi amor te aleje de lo que tú mas amas. No permitas que mi amor te corte las alas. No permitas que mi amor minimice tus sueños, tus dolencias, tus vivencias, tus pensamientos.

Si de verdad te amo, aprenderé a amarte bajo la premisa del respeto. Si de verdad te amo, no condicionare nuestro amor. Si de verdad te amo, te daré la libertad de expresarte aun no estando de acuerdo. Si de verdad te amo, jamás te pondré a elegir entre tu amor y yo.Te amo bebe…

No estaré siempre y me alegra. No podría vivir eternamente en el mundo en decadencia en el que nos encontramos.

¡¡Y ojo!! No te confundas. No esta en decadencia porque la verdad este siendo revelada, esta en decadencia por la actitud que hemos decidió asumir ante esa verdad que siempre ha existido, pero en algún punto de la historia vivir vendados asumiendo que no era real o había desaparecido fue mejor que aceptarla como parte de la vida y del proceso evolutivo del ser humano. No con esto estoy diciendo que las aberraciones sean algo aceptable, en lo absoluto. Con esto lo que digo y siento es que, si no se hubiese negado la naturaleza del ser humano en intentos fallidos de civilizarlo, quizás hoy día no habría tanto caos. La mente humana no se enfocaría en naturalizar lo socialmente inaceptable, y probablemente las mentes desvirtuadas no habrían tomado tanta fuerza como la que tienen ahora, sencillamente porque no habrían podido trascender en un mundo sin prejuicios.

El prejuicio ha sido el alimento de la retorsión social. Las aberraciones nacieron el día en que decidieron castrar la naturaleza del hombre. El día en que las personas dejaron de sentir y comenzaron a pensar, el día que decidieron asumir el control de toda una sociedad sin dejarla fluir.

Cuando comenzó la represión, las agresiones, cuando le dimos cabida al lado menos amable de la humanidad, este se apodero, engendró dentro de nosotros el lado oscuro del que nadie habla, pero que todos tenemos. Y el no haber sabido canalizarlo durante tanto tiempo ha hecho que se vuelva poderoso y al día una epidemia mental.

Ahora todos estamos enfermos. Enfermos de la mente. Solo nos preocupa el cuerpo y cuidamos solo la parte física. Pero el cáncer mental es mucho mas letal que cualquier otro. Este te mata en vida, se propaga y si nos descuidamos nos mantiene vivos sin razón. Sumergidos en la desgracia de nuestros propios pensamientos y creencias. ¡Y créeme hijo! Vivir así no tiene sentido.

Te recomiendo escuchar tu mente, alimentarla de la forma mas positiva que consigas. Busca las herramientas y lo conseguirás. Vienes de una familia complicada. Tu entorno genera conflicto por si solo. Sin necesidad de tener muchas razones. ¡Solo porque si!

Pero esta en ti ser diferente y cambiar tu historia.

Yo cada día siento que puedo menos con esto. Siento que tengo menos control sobre la situación y el como me afecte. Estoy buscando una salida y esta fue la que conseguí. Físicamente siento deterioro, pero me preocupa el deterioro mental al que estaba sometiendo a mi alma.

Tu eres mi fase de recuperación. No es tu responsabilidad. Es la mía y por eso sé que eres tú la razón del porque sigo aquí.

¡Quiero verte crecer! Sin duda alguna. Pero cuando mi mente obtusa comience a obstruir tu camino, pido al universo me aparte de ti con amor y sin sufrimiento. Pido a nuestro dios nos de las alas para volar sin llorar. Aceptar lo que siempre sabemos que sucederá, pero no nos preparamos para recibirlo.

Solo te pido: no me culpes si me equivoco. ¡Ayúdame a conocerte! Prometo mantener mi mente reflexiva para aceptar mis errores. Y permíteme recordarte que ambos somos de carne y hueso y ninguno está exento de equivocarse. Pero la realidad es que lo importante de eso no es el error en si cometido, la verdadera valía de la experiencia es el aprendizaje que se obtiene después de cometido el error.

¡Si no permites a tu mente aprender de ellos y le das cabida a la soberbia! Te prometo hijo que la vida será tu mejor instructora. Y generalmente la lección no viene acompañada de sonrisas, ni premios. En cambio, si la humildad entra en tu corazón y le permites mostrarte el camino, ¡la lección estará aprendida y las recompensas llegaran solas a tu vida! Confía y cree en ti. Cree en el poder de la palabra y del pensamiento. Tanto para lo positivo como lo negativo. ¡¡¡Tu elijes!!!


HOY, XIX – VII – MMXVII

A mi hijo… día 5

TU TÍA

Justamente hoy leí un escrito de tu tía, y me hizo un poco de gracia y automáticamente pensé en escribir.

Las personas, algunas, no todas! Por alguna una razón siempre asociado a su infancia sienten necesidad de ser atendidos. Generalmente ese comportamiento lo vemos en los niños, quienes suelen ser bastante demandantes por razones obvias. Carecen de los recursos elementales para cubrir sus propias necesidades.

En los adultos ver este comportamiento en algunos casos me genera curiosidad, ya que siento la necesidad de indagar en esa mente turbia y desconectada que no le permite ver que esta siendo necesitado. Y generalmente esta actitud causa el efecto contrario a lo que se busca. Es decir, ella mencionó que hubo un temblor en su ciudad y lo público por Facebook y ninguno atendió a su llamado. Además de utilizar una red social para comunicarse con nosotros según ella, lo hizo en forma de chiste…

El día de hoy al saber que hubo en otras ciudades además de la de ella, decidí escribirle por el chat familiar y saber mas detalles. Ella no desaprovecho la ocasión para hacernos el reclamo de que nadie había reaccionado a su anunciado en la red. Es decir, ninguno de nosotros mostró interés por ella, según su perspectiva.

Dias atrás ella publicó un relato sobre las amistades y lo efímeras que pueden llegar a ser en ocasiones, y generalmente mas cuando se trata de alguna situación especifica probablemente negativa. Lo que se nos dificulta ver cuando enjuiciamos de esta forma nuestro entorno, es que las personas no están obligadas a estar en todo los momento y transiciones de nuestras vidas.

Socialmente hablando, nos han impuesto hasta la forma de ser amigos. La difusión es que si eres amigo de alguien tienes que estar en las buenas y en las malas porque si no entonces no eres un buen amigo… no lo creo cierto! lo dejo a tu criterio para cuando tu mismo lo puedas descubrir…

Yo te digo algo mi vida. Lo malo se pega. Y no es que se pega como si fueran pulgas o piojos. ¡No! Lo que te digo es que, a nivel energético, según el nivel de vibración que tengas y con el que te relaciones, eso será lo que llegue a ti. O lo que busques. ¡Esto hoy día suena a cliché! Y probablemente lo sea. Pero si te digo, lo podrás probar tu mismo en la medida en que crezcas y conozcas diversos tipos de personas.

El amigo que vive en la queja, en el dolor, en la oscuridad sin necesidad de ser malo, simplemente eso, con actitud negativa ante la vida, ante las circunstancias, el que no toma responsabilidad de sus acciones ni sus pensamientos. De sus propios juicios. Ese amigo, terminara siendo una fuente de conflicto para ti y para si mismo…

¿Por qué?

Por su vibración. La energía que controla su pensamiento es una energía baja. Y puede arrastrar a cualquiera. ¿Por qué? Porque todos tenemos días buenos y días malos. Todos tenemos momentos de felicidad y momentos de desdichas. Forman parte de la vida. ¿Pero qué sucede si tu círculo de amistades o familiar nadan en la desgracia atraída por sus propias mentes? Sucede que caes en ese mar de lamentos sin siquiera notarlo. Te conviertes en una persona desdichada porque muchas veces no es que sientas que te quitaran lo bueno que tienes, muchas veces se termina convirtiendo en pena hacia las personas que tienen menos o que tienen equis situación que les genera malestar o sufrimiento y comienzas a sentirte culpable por no estar en la mierda como ellos.

¡O viceversa amor! Esto te puede pasar a ti, si eres tu quien nada en el mar de estiércol mental-emocional y las personas con espíritu positivo se quedan cerca, los terminaras arrastrando a algo que no les generara ningún tipo de bienestar a ninguno. Por lo que en ese caso es mejor alejarse sanamente. Sin peleas. Solo buscar tu propio espacio. Mejorar lo que haya que mejorar, si el caso es que tu estas en una etapa difícil o en caso de que sea un ser amado, pues permitirle su recuperación sin que afecte tu satisfacción personal con lo que eres y sientes hacia ti y tu vida.

¡En ocasiones esto puede verse egoísta y es muy probable que así te lo quieran hacer ver! Pero pretender que cuando se esta mal el mundo entero debe permanecer ahí para ti también termina siendo una postura muy egoísta y excéntrica, porque le estas quitando la posibilidad a las personas de elegir libremente sin ser enjuiciados por ti. El mundo es mundo amor. ¡Se vino aquí para vivir una vida que es vida, no es más que eso! No podemos esperar que las personas vibren constantemente en nuestro mismo canal. Habrá momentos donde algunos vibren mas altos, otros mas bajos y así sucesivamente. Las personas incluyéndonos tenemos la libertad de elegir como, cuando y con quienes nos queremos relacionar.

Fíjate en algo, no queremos ser juzgados por nuestra situación. Pero nos sentimos con el poder suficiente para juzgar a los demás cuando no se ponen en sintonía con nosotros. No queremos que nos vean como seres complicados o negativos, pero no paramos de quejarnos constantemente.

El ser humano es la especie mas ambigua e incongruente que conozcas amor. Te invito a no quedarte ahí y siempre ir mas allá y establecer tus propios principios de vida. Pero eso sí, trata de practicar el bien común. Si no, simplemente te convertirás en uno más que habla verde, pero camina azul. Se congruente con tus acciones, palabras y pensamientos. Y si decides ser uno más de rebaño, pues asúmelo con dignidad y no esperes clemencia cuando te has convertido el verdugo.

La vida te pagara exactamente con la misma moneda que tu le pagues a ella.

Siembras manzanas cosecharas manzanas.

Siembras amor, cosecharas amor. Siembra paz, comprensión, entendimiento, aceptación, respeto, honestidad y todo eso recibirás. Y cuando no lo recibas, revisate! pero no olvides que las personas no podemos dar lo que no tenemos, y seguramente en la tienda de enfrente aún queda algo bonito de todo lo positivo que hayas entregado a lo largo de tu camino…

No te enganches en eso que dejaron de darte. Aférrate a lo que has conseguido.

Y ten claro, si siembras odio, rencor, soberbia, rechazo, prejuicios, ofensas, criticas, egoísmo, altivez, irrespeto y un largo etc.… pues luego no cuestiones los resultados. Los habrá trabajado con mucha dedicación…

No tengas miedo de ser el bueno en un mundo de malvados. No hay que ser malo para brillar, o para destacarse y trascender. En lo absoluto.

Te digo mi vida, mamá lleva por lo menos 30 años luchando por su libertad mental. Crecí atrapada en estereotipos, deberes, obligaciones. Tenía que ser una niña considerada y respetuosa. Pero a la vez obediente y destacada en algo.

En lo que me destacaba nadie lo noto. Y yo no supe hacerme notar tampoco. He rechazado el egocentrismo desde siempre, pero me lleve al punto de anularme yo misma. Opacar mi propio brillo y perder mi seguridad personal.

Aún sigo peleando contra mis sombras. ¿¿Te preguntaras porque ahora tan vieja y no lo has conseguido?? Pues no lo se hijo. Sigo siendo una persona insegura después de todo. Que tiene miedo al rechazo y a la crítica. Porque, aunque tu abuelita (mi mamá) es un ser especial para mí, sin darse cuenta no me supo enseñar a valorarme a mí misma. Su afán de criarnos lo mejor posible la llevo a no mirar mas a fondo. No tuvo tiempo y la verdad no la culpo. Ella tenia que trabajar mucho y eso siempre lo entendí. Sin embargo, nada de esto es su culpa. Ella solo hizo lo que pudo con lo que tenía. Y como le he dicho en ocasiones a mi hermana y a tu papá. Nuestros padres nos criaron con sus recursos, tanto económicos como emocionales. Ellos no podían dar lo que no tenían, ni enseñar lo que no sabían.Ahora no es momento de reproches. Lo que identifiquemos que no estuvo bien o que pudo haber sido mejor o distinto, lo podemos cambiar nosotros mismos. Está en nuestras manos ahora que somos adultos…


HOY, XXX – VII – MMXVII

A mi hijo… día 6

¡Enfrentándome a la crítica una vez más!

Aparentemente cuando te conviertes en madre tu vida pasa a ser de orden público, donde todos se sienten con la libertad de emitir juicios y opiniones según su visión. Esto generalmente vienen de personas que ya experimentaron la paternidad/maternidad y de alguna manera ya han vivido parte del proceso en el que muchas nos encontramos. Si bien sabemos que muchas de estas intervenciones son cargadas de “afecto” y generadas con la mejor intención que la amistad permite, también sabemos que muchas veces terminan por ser innecesarias, puesto que cada niño es totalmente diferente y no todos los padres compartimos la misma forma de gestionar nuestra paternidad/maternidad.

Considero que siempre tenemos oportunidad de aprender de todos lo que de alguna manera pasaron por ese camino previamente, sin embargo, también considero que la mayoría de las veces esos juicios vienen cargados mas bien de la propia experiencia, frustración logro, trauma, o aprendizaje del emisor, que, en sí, de la buena intención de ayudar.

¿Qué quiero decir con esto?

Quiero decir que las veces que nos hablan de como nos ven como mamas, realmente se están hablando así mismas (os) de cómo se ven ellos en esa situación y quizás como la manejaron en su momento. Es posible que lo hayan hecho similar y hoy día se lo reprochen o por el contrario lo hayan hecho totalmente distinto y hoy en día identifican que habrían preferido haberlo hecho distinto.

¡Feliz día a mí!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS