EL JUICIO DE LOS GATOS

EL JUICIO DE LOS GATOS

Raul Ortega

06/03/2019

CAPITULO I

Este cuento da lugar en un pueblo llamado gatolandia, situado en los alrededores de perrolandia y ratonlandia, Y entre el valle de las flores y el valle de las fresas, era un lugar muy hermoso, bañado por un rió muy grande y cristalino, había un niño llamado RAUL, su niñez era por cierto bastante buena, a pesar de las necesidades la niñez transcurría en calma y muy feliz, su padre trabajaba como molinero en un fábrica de harina de trigo, cerca al valle de las fresas y su madre era la modista del pueblo, compartía sus días de infancia y sus días en la escuela con sus hermanos, Andrés, franco y Jaimito el menor, y mis hermanas maría, rosita y florecita, también con mis amigos, Eugenio, arcadio, camilo, Wilmar y otros muchos más.

En la escuela la profesora, era muy agradable, la señora MARÍA DEL CARMEN era muy dulce y agradable para enseñar a los niños, disfrutaban de todo, el ríos, las frutas, muchas mariposas, los animales del bosque, la pesca y el guayabal, cerca al gallinero del gordo BALIN..

Pero había un problema el niño RAUL, era un niño muy travieso y un poco maldadoso con los animales

Un cierto dia, el niño RAUL caminaba hacia la casa, ya que había Salido temprano de la escuela, y caminando, escucha un maullido tenue y doloroso, cuando RAUL se asomó temerosamente, hacia el rió, y en una piedra, ya casi que cayendo al agua había un pequeño gatito negro, con sus ojos azules, pero estaba muy agotado y mojado.

Lo tomo en sus manos y lo arropo con su cambiazo de colegio y lo llevo a casa, su padre que era un hombre generoso, me dijo que se podía quedar con el gatito, si este llegare a vivir, pero que era de su responsabilidad completa, en darle la alimentación y el cariño necesario para que viviera mi gatito.

CAPITULO II

Y fue así como el gatito sobrevivió y RAUL le coloco de nombre GOTITA NEGRA, y comenzó una gran amistad, entre RAUL y GOTITA NEGRA, corrían, jugaban, GOTITA NEGRA, crecía muy fuerte y juguetón, solíamos salir a pasear con toda la familia, me acompañaba a pescar, PERO, el joven RAUL, le hacía muchas travesuras y con el tiempo se convertirían en muchas maldades y a pesar de esto GOTITA NEGRA, era un gran AMIGO.

Paso el tiempo y GOTITA NEGRA se convirtió en un gran gato, un gran compañero, lo defendía aun de los perros más grandes y muy tierno, dormía a su lado, era una gran gato, muy inteligente y muy cariñoso, y en la mañanas RAUL sin que lo viera su padre, amarraba un pedazo de queso en la cola del gato y cuando GOTITA NEGRA,se mordía la cola días, ya habían pasado más de 5 años desde que lo había encontrado mojado y hambriento cerca del río, y GOTITA NEGRA era un gato adulto y cariñoso.

Un dia después de clases, RAUL hizo un BARCO DE MADERA y puso a GOTITA NEGRA dentro del barco y lo envió por la corriente del rió, GOTITA asustado, lloraba, cuando RAUL quiso sacarlo llegó una corriente fuerte y lo llevo lejos de casa, casi llegando a la ciudad de LOS PERROS, allí los perros vieron el barco y cuando se disponía a tomarlo por la fuerza GOTITA SALTO al agua y nado a la orilla, donde un docena de perros furiosos, quisieron atraparlo, corrió por el bosque muy asustado, hasta que logró escapar pasando por el valle de las fresas, se escondió y después da varios días de camino y sin comer llego a casa, donde lo recibió el joven RAUL, y le dijo donde andabas gato travieso

En las navidades era la época más feliz de RAUL y de GOTITA, salvo que después de comer cosa navideñas, natillas, dulces, galletas, pavo, RAUL tomaba un paquete de truenos, lo amarraba con un cuerda a la cola de GOTITA y lo llevaba a la montañuela que se alzaba al lado del valle de las rosas, y lo prendía y GOTITA bajaba raudo y veloz pero no podía escapar del trueno, era muy asustadizo.

Para el mes de vientos, RAUL construyo una cometa de papel y fue ya tan grande su maldad que subió a GOTITA en la cometa y lo echo a volar, GOTITA al principio estaba alegre, pero unos pocos minutos, la cometa se elevó tan alto, que ya no se veía GOTITA y poco tiempo después comenzó a llover, la cometa se cayó y gotita cayo de muy alto, hasta el valle de las rosas.

RAUL sintió mucho susto y arrepentido de lo que hizo, no contó a sus padre, porque sabía que lo castigarían severamente, y con unos amigos fue a buscarlo, pues sentía mucha tristeza, pero no se encontraba a GOTITA, pensó que había muerto, le pregunto a mi madre, si GOTITA había llegado a casa, antes del medio dia, Dijo la Madre.- pensé que iría en tu búsqueda, para venir a casa, como lo hace todos los días.

Y así pasaron varias semanas, hasta que encontró a GOTITA en la casa de en el valle de las rosas, en la casa de un conejo bonachon, quien había cuidado a GOTITA, pues estaba muy mal HERIDO, al caer se rasguño con las rosas y se descompuso sus manitas, y además tenía una tristeza muy grande, pues no entendía como ese niño RAUL podía ser tan malo con él.

RAUL, dijo a GOTITA vamos a casa, llevas mucho tiempo fuera y quiero que vayas con migo, GOTITA con vos entre cortada dijo.- como quieres que vuelva a casa, si todos los días me haces maldades, no iré.- y RAUL abrió tremendos ojotes, de espanto y dijo, como es que hablas, le temblaban las piernas de susto, quedo paralizado.

Y dijo el CONEJO BONACHON, vete de aquí, eres un niño muy malo con los animales, y al instante salieron de las madrigueras 20 conejos armados con arcos y flechas, y comenzaron a disparar flechas hacia RAUL que muy asustado corrió hacia casa, cayendo varias veces y quedando moreteado en sus piernas y brazos, llegando a casa, sus padres le dieron soberana paliza pues se dieron cuenta de la maldad que le había hecho GOTITA NEGRA y lo mandaron a dormir si alimentos esa noche.

CAPITULO III

A la mañana siguiente RAUL, ESTABA MUY ARREPENTIDO, por lo que había hecho pues sabía que GOTITA, estaba mal herido y quizá nunca más volvería a verlo, LLORABA DE TRISTEZA, cuando temprano se dirigía al colegio, y escucho un voz aguda de gato, que decía RAULLLLL, muy asustado, corrió hacia el sendero que me conduciríaal rio, donde tenía un escondite secreto, pero fue inútil pues se encontró rodeado de gatos, se sentía aterrado, al frente tenía un grupo de gatos, parados frente a él, estaban uniformados con botas, y tenían terciado en su pecho, una correade la cual pendía una pequeña espada, que se veía muy filosa, delante de ellos se encontraba un gato, que parecía ser el jefe, mirándome fijamente y no se veía muy amigable, voltee para correr hacia donde había salido la voz, pero ahí se encontraba otro grupo de gatos, no muy amistosos, miro a los lados y de igual forma, se encontraba rodeado, uuy que susto sentía RAUL..

Me arrodille como si me fuera a rendir, y cuando se acercaron unos tres gatos, bien uniformados y armados, RAUL tomo una rama de un árbol, y trato de golpearlos, pero eran muy agiles, y en menos de unos pocos segundos, fue sometido a la fuerza de ellos, eran muy fuertes, el corazón trato de salirse del pecho y al final solo quería llorar, pero no podía del sustononon que tenía, después de un corto forcejeo, fue atado de pies y manos, se le acercó un gato blanco con gris, de gafas oscuras, de aspecto rabioso, y le pregunto tu nombre es RAUL,- RAUL contesto con temor si mi nombre es RAUL, EL GATO le dijo mi nombre es RAMBAL, ALGUACIL de Gatolandia, TENGO orden de captura en su contra joven RAUL por la muerte del compañero GOTITA NEGRA.

RAUL.- asustado le dijo,.- fue un accidente, no fue mi intención.

RAMBAL.- solo cumplo órdenes del jefe, tienes derecho a guardar silencio, tienes derecho a un abogado del colegio gatuno de abogados, tienes derecho a un Juicio justo, pues los gatos somos más justos que los humanos.

CAPITULO V

Fue atado de pies y manos y llevado a una jaula de madera y barrotes de metal y luego subido a una carreta y después se escuchó una voz que decía MARCHEENN MAR, y así comenzó la odisea de RAUL llevado a juicio por la muerte de GOTITA NEGRA.

La carreta era tirada por seis (6) gatos con botas con espuela uniformes con ribetes dorados y espada y pistolas al cinto. Los lados de la carreta estaba escoltadas por gatos también uniformados y armados y una pelotón de gatos, iban a la vanguardia y otros a la retaguardia, caminaron todo el dia, cuando al atardecer se escuchó nuevamente la voz de mando que dijo DESCANSEEN MAR, acamparemos aquí, mañana será un dia muy duro, pes debemos atravesar el valle, cerca de la ciudad de los PERROS.

Armaron el campamento la noche llego, y RAUL, estaba muy aterrado y tenía mucha hambre, cuando se acercó un gato de color amarillo, bien uniformado y con un parche en un ojo, y le dijo RAUL come algo y entre las rejas, le paso una taza de leche y un pedazo de pan con queso, come porque mañana, será un dia muy duro, a propósito mi nombre es MIGA DE PAN y soy tu guardián. Dijo RAUL.- que pasara con migo, Dijo MIGA DE PAN, si resultas culpable, cadena perpetua o pena de muerte, allí RAUL, se sentía muy arrepentido y lloro amargamente.

A la mañana siguiente prosiguió el viaje, y de repente se escuchó un gran estruendo y muchos perros armados, con espadas interrumpieron la caravana y se armó la batalla, los gatos peleaban con gran valor, los perros atacaban con rencor, después de varias horas de batalla, los perros salieron huyendo, pues fue tremenda paliza la que recibieron de los gatos, y se escuchó la voz de mando, REPORTEEE, de víctimas,SARGENTO, Yayo, NINGUNA comandante, hay varios heridos, PROSIGAMOS, dijo el comandante.

Un gato joven de color, pardo se acercó al comandante y le dijo, Porque debemos arriesgar nuestras vidas, por llevar a este cachorro humano a juicio, no sería mejor matarlo de una vez, aún queda pasar por el territorio de la pandilla de las ratas.- contesto el COMANDANTE, porque los gatos somos más civilizados que los humanos, se matan entre ellos, se roban y se traicionan, nosotros somos diferentes, son GATOS y llevaremos a juicio a este Humanos.

Entrada la tarde fueron cercados por la pandilla de la ratas comandada por una rata sanguinaria llamada el TUERTO, tenía dientes muy largos y afilados, portaba espada en su cinto y botas de cuero con espuelas de plata, ataquen dijo el TUERTO, y se inicia la hora final los gatos se defienden con espada, con la uñas y sus dientes, se escuchan chillidos y maullidos, corren unos, otros se esconden y contra atacan, que batallan tan tenaz, y al cabo de unas horas la pandilla de las ratas, se retira, una vez más los gatos salen triunfantes y ondean su pabellón, gritan con folgorio, somos los mejores y más fuertes, y a dos ejércitos hemos derrotado con honor.

Se oye un voz de mando, SARGENTO.- reporte de víctimas, muchos heridos COMANDANTE, ni una baja, más los atacantes muchas bajas, creo que cerca de 100.

Salgamos de la zona, no vaya a ser que vengan los refuerzos y nos hagan perecer y así después de varias horas, ya entrada la noche, llegaron a gatolandia, fueron recibidos por los habitantes, con comida y lumbre, que bueno es llegar a casa, que bueno es.

CAPITULO VI

EL JUICIO

A la mañana siguiente, RAUL fue alimentado con leche y queso fresco, vestido de rayas y llevado al tribunal, presentado ante el jurado acusado de dar muerte a GOTITA NEGRA su gato.

Preside el honorable Juez GATO SABIO, era un gato de color blanco, con toga y con bastón, y en sus manos varios libros del saber, indica la sección,es de mi conocimiento, las maldades de vuestra parte a mi amigo GOTITA NEGRA, y en una cometa de papel, raudo y veloz hiciste volar hacia las nubes, fue tan alta la subida que el muy desgraciados cayo y por causa de los golpes allí, contra el piso murió.

Además hay informes de testigos, las maldades de su parte, a muchos más gatos, aves, perros, eres un humano malvado y temerario, cuál es tu defensa malvado adversario de los animales más nobles conocidos.

RAUl.- sin palabras dijo, es verdad lo que profesas, sabio Juez, no hay excusa para tan grande mal, te suplico que la pena no sea tan severa, pues no hay justificación para lo que hoy se me indilga, pues es cierto mi maldad, solo les pido que tengan piedad.

Uno a uno los jurados, el veredicto dan CULPABLE este humano es.

Por los cargos endilgados esta corte te sentencia a morir igual que tu víctima, construiremos una cometa de papel y alto volaras hasta las nubes y allí, cuando el papel se moje, hacia el suelo caerás.

Ha subido la cometa, y el reo fue amarrado, vuela el viento hacia adelante y hacia atrás, el horror de la gravedad, se apodera del condenado y cae raudo hacia la tierra lo más probable es que morirá.

Ya en caída, escucha la voz de su mamá, RAUL despierta, deja de llorar, una pesadilla te hacía, lloriquear. El condenado se despierta, era un sueño, prometo nunca más atentar contra la vida de ninguna criatura.

Replica la mamá, ha llegado GOTITA NEGRA, mal herido, pero creo que vivirá, yo prometo madre mía, que desde hoy lo voy a cuidar, como a mi propia vida, te pido amigo mío, me perdones esta falla tan tenaz y si me permites hoy te brindo mi amistad.

MORALEJA

Todos los animalitos son creación de DIOS, y por eso debemos cuidarlos, no podemos maltratarlos, nos dan una amistad más sincera que la de muchos seres humanos

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. FILIPENSES 4.13.

La presente fabula es autoría de RAUL ALBERTO ORTEGA GUEVARA.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS