¿Y si por fin lograra recordar? llevo demasiado sintiendo este silencio, un silencio en mi alma, como cuando decides callar pero en el aire se sienten las palabras; a veces inunda mi pensamiento y genera en mí añoranza, de saber, de recordar, dejar de una vez de ver páginas vacías donde reposaron tantos sueños, tanta vida.

Mi pensamiento conjura ideas, historias, supuestos, todos posibles pero irreales, tan inalcanzables que aunque me engañe un segundo me encuentro de nuevo en el vacío, el vacío de la ausencia de ti mismo.

Cuando recuerdo ciertos días siento que todo sucedió hace tiempo ya, como si las vidas se mezclaran y no lograran definir los años que llevamos aquí; así mismo mis memorias se tiñen de colores y sonidos ; escuché alguna vez que el simple hecho de recordar algo ya alteraba el recuerdo en sí; ¿será que he consultado tanto que desdibuje mi memoria real y ahora solo vivo con lo que construyo al recordar? ¿cada aroma en mi memoria es real?o son espejismos que me regalo en la mañana como quien se trata de sorprender en el reflejo actuando diferente de la imagen frente a sí.

***

¿cómo se vive una vida cuando sientes que no logras recordar algo realmente importante ? cuando tratas con fuerza de volver cada mañana a ser tú. Un «tu» que ya no logras definir ni concretar pero le extrañas como si simplemente un día dejaras de ver tu rostro y te preguntaras como luce …

Así me pregunto, ¿cómo luce mi ser? ¿cómo es ser yo? y divago sin saber entre los acertijos y tantas curvas en mi mente, una mente traicionera e inquieta que hace cada día a su parecer, una mente que me aprisiona entre preguntas, me enreda con ideas, me ahoga en silencio buscando algo a que aferrarse, algo para no dejarme caer en el olvido, en la ausencia y el dolor de no entender.

Algo real que me arrastre a continuar, como sus voces, sus sonrisas y las pequeñas palabras que dicen al correr, entre sus juegos de fantasía, en sus ojos que me miran y justo allí soy, es un destello que desearía eterno y aun no siéndolo ancla mi alma para que no se pierda en todo lo que no recuerdo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS