EL CISNE DE CRISTAL

Casi en todas las familias hay algún interés que ponen por encima del amor y respeto familiar, dígase dinero, poder, apellidos o tradiciones, etc. Esta familia de las que les cuento, tenía una figura de fino cristal que había estado dentro de ella durante varias generaciones, la figura era según ellos, lo más importante y valioso que tenían. Un día, uno de los hijos de forma accidental rompe la figura, y sabiendo lo que la figura representaba para su familia y lo que a él le esperaba, se va de la casa, pasan muchos años y un día el joven de tanto extrañar a sus seres queridos decide regresar a su casa, aun sabiendo que lo más probable era que su familia no lo recibiera, y tuviera que partir esta vez para siempre, al llegar a su casa, la familia lo recibe con mucha alegría festejando su regreso, el joven sorprendido por todo esto le pregunta a su mamá la razón de que lo reciban así, inmediatamente la madre contesta: bueno, lo que pasa es que antes de que te fueras lo más valioso que creíamos tener era el cisne de cristal, pero al no estar tú en la casa, comprendimos que por encima de la figura, nuestra familia es lo que más vale y lo único que no queremos perder; le pregunta ella a su hijo y tú ¿por qué regresaste? por la misma razón le contesta el hijo, al estar lejos de ustedes comprendí que no hay nada mejor que la familia y que las mejores cosas que pueda uno tener, no se comparan con el calor que da un hogar y el apapacho de los nuestros.

Moraleja: Después de Dios, la familia es lo más grande que tenemos, piénsalo bien antes de renunciar a ella.

AUTOR: Abraham Carranza Silva.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS